Rank Ranking
Última actualización:

6 Mejores Sartenes para la Parrilla en Noviembre 2022

6 Mejores Sartenes para la Parrilla en Noviembre 2022
6 Mejores Sartenes para la Parrilla en Noviembre 2022

Una sartén grill es un elemento muy útil en la cocina si se prepara carne a menudo. Con ella se pueden freír salchichas y filetes, con el mismo sabor que los platos preparados en verano. Además de la carne, la sartén grill es perfecta para freír pescado y verduras. ¿Merece la pena comprar un producto así? ¿Cuál es la mejor sartén grill?

🍳 ¡Comprueba las mejores sartenes de otras categorías!

¿Qué es una sartén grill?

Una sartén de parrilla es un tipo especial de sartén con crestas especiales en el fondo. Gracias a ellas, se pueden preparar platos como en una parrilla de carbón normal. Según muchos expertos, asar a la parrilla es la forma más saludable de procesar térmicamente los alimentos. Las comidas preparadas a la parrilla tienen menos grasa, que gotea durante la cocción y cae al fondo de las crestas. De este modo, los productos no absorben aceite y son más saludables.

Las sartenes de la parrilla tienen varias formas y están hechas de diferentes materiales. También existen diferentes tipos de revestimientos antiadherentes. Estos equipos pueden adquirirse en diferentes tamaños, por lo que es fácil combinarlos con su cocina.

¿Cuáles son las ventajas de las sartenes grill?

Una sartén grill es sinónimo de una cocina saludable. Las comidas preparadas en una sartén de este tipo contienen menos grasa, que queda en el fondo de la superficie de la caña. También es una solución más beneficiosa que una parrilla tradicional. La carne cocinada sobre brasas ardientes puede absorber sustancias peligrosas. Esto no ocurre con las sartenes de la parrilla. Si dispone de este equipo, podrá disfrutar del sabor de los platos de verano independientemente de la estación del año.

Gracias a una sartén de parrilla, puede cocinar carne, pescado y verduras. Gracias a esto, dicho método no será esporádico, sino que podrá utilizarse todos los días.

¿Cuáles son los posibles defectos de una sartén grill?

Dado que asar a la parrilla es el método de cocción más saludable, las sartenes de parrilla suelen ser consideradas las mejores sartenes del mercado. Sin embargo, la comida preparada con este método puede no ser del gusto de todos. A la hora de comprar una sartén para parrilla, preste atención al material del que está hecha y a sus propiedades. Las sartenes con revestimiento de teflón son más baratas que otros modelos, pero hay que tener cuidado de no rayarlas.

¿Qué tipos de sartenes para asar se ofrecen en el mercado?

La forma cuadrada es la más popular de las sartenes para asar. Pero también hay sartenes redondas y ovaladas de este tipo. Las cuadradas y rectangulares son las que ofrecen más superficie, mientras que las ovaladas son perfectas para freír pescado.

Varias marcas ofrecen sartenes de parrilla de distintos materiales: acero, hierro fundido y aluminio. Estas últimas están recubiertas con capas antiadherentes de teflón, piedra o cerámica. El corto tiempo de calentamiento es su mayor ventaja. Este tipo de sartenes son ideales para los que asan la comida sólo de vez en cuando. Las sartenes de acero inoxidable y hierro fundido tardan más en calentarse, pero son mucho más duraderas. Independientemente del tipo, estas sartenes adquieren sus propiedades al ser utilizadas.

¿Cuánto cuesta una sartén grill?

Las sartenes grill están disponibles en un rango de precios similar al de otros productos de esta aplicación. Los modelos más baratos cuestan unos 20 Euro. Pero estos productos no suelen durar más de unos pocos años. Una sartén de alta calidad cuesta de 50 a más de 100 Euro. Considere la posibilidad de pagar más por una sartén mejor, que le durará mucho tiempo. Sin embargo, no es el único parámetro al que debes prestar atención. Antes de hacer la compra, asegúrate de calcular la relación calidad-precio. De este modo, podrá elegir la mejor sartén para parrilla.

¿Dónde puede comprar una sartén para asar?

Las sartenes grill están disponibles en la mayoría de las tiendas físicas de electrodomésticos. Estos productos también se pueden encontrar en los supermercados más populares. También puedes buscar la mejor sartén grill en las tiendas online de venta de ollas y utensilios de cocina. Si buscas un modelo en concreto, consulta los mercados online, donde suelen darse buenas ofertas.

¿Es la sartén grill un buen producto para todos?

Una sartén grill es un producto perfecto para cualquier persona que quiera comer de forma saludable. Cocinar a la parrilla es el método de cocina preferido por quienes siguen una dieta baja en grasas. Como la grasa se queda en el fondo, las comidas tienen menos calorías y son más saludables. Una sartén de parrilla será apreciada por cualquiera que ame el sabor de la comida a la parrilla. Gracias a este equipo, se puede preparar este tipo de comida independientemente de la temporada. Además, es más saludable que la parrilla tradicional.

Las sartenes de la parrilla no son adecuadas para las personas a las que no les gusta la comida a la parrilla. En este caso, le recomendamos que elija otro tipo de sartén. Quizás una sartén normal con una capa antiadherente, gracias a la cual se puede utilizar menos aceite, sea una mejor opción. De este modo, las comidas son tan saludables como las que se preparan con una sartén de parrilla.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co