Rank Ranking
Última actualización:

5 Mejores Sartenes para Enero 2022 - Mejores Marcas

La siguiente clasificación contiene los mejores equipos para diciembre de 2020. Los productos se han agrupado según varios parámetros. Gracias a esto, es más fácil tomar una decisión.

Test
5 Mejores Sartenes para Enero 2022 - Mejores Marcas

Elegir la sartén adecuada sólo es aparentemente sencillo. El mercado ofrece muchos tipos de diversas formas, tamaños y características. Es difícil saber cuál es la mejor sartén, porque hay varios tipos de cocinas y placas. Hay varias cuestiones que determinan la elección de la sartén adecuada. Asegúrese de pensar en ellos. Compruebe las mejores sartenes en las siguientes categorías.

  • La mejor sartén para crepes:
  • La mejor sartén para asar:
  • La mejor sartén de hierro fundido:
  • La mejor sartén de cerámica:
  • La mejor sartén Tefal:
  • La mejor sartén de Cuisinart:
  • La mejor sartén Green Life:
  • La mejor sartén Le Creuset:

Una sartén es un equipo esencial utilizado en todas las cocinas. Si quiere que sus comidas tengan un sabor excelente, necesita el equipo adecuado. Puede ser difícil encontrar el producto adecuado entre la plétora de ofertas. Los fabricantes los anuncian todos como las mejores sartenes. Pero, en realidad, debe elegir el equipo de acuerdo con sus propias necesidades. ¿A qué debe prestar atención para que el modelo que elija sea la mejor sartén para usted?

¿Cómo elegir la mejor sartén?

Al comprar una nueva sartén, es difícil no darse cuenta de la amplia selección de productos que hay en el mercado. Varios modelos tienen diferentes materiales, revestimiento antiadherente y otros criterios a los que puede referirse a la hora de comprar. De este modo, es más fácil separar las mejores sartenes de los productos de baja calidad.

La elección depende sobre todo del uso que se quiera dar a la sartén. La mayoría de los usuarios buscan un producto universal, que sirva para preparar la mayoría de las comidas. Además, hay que pensar en cuántos miembros de la familia viven en la casa. Las mejores sartenes para familias numerosas son grandes y profundas. Gracias a ellas, se puede preparar una comida para toda la familia con un solo plato. Una sartén de tamaño estándar es una opción perfecta para solteros y parejas. Si quieres elegir el modelo adecuado para un fin concreto, echa un vistazo a la clasificación de las sartenes.

Las mejores sartenes: ¿a qué hay que prestar atención al elegir una?

Los fabricantes ofrecen muchas soluciones, que se supone que aumentan la funcionalidad y la comodidad del usuario. A la hora de buscar el producto adecuado, se puede observar que las sartenes tienen diferentes revestimientos antiadherentes. Hay superficies de teflón, cerámica, piedra, y algunas sartenes no tienen ningún revestimiento. El material de la base de una sartén también es importante. El mercado ofrece sartenes de acero, hierro fundido, cobre y aluminio.

Antes de comprar una sartén, asegúrese de saber para qué tipo de estufa es adecuado un determinado modelo. Las cocinas de gas pueden funcionar con prácticamente cualquier tipo de sartén. Pero si tiene una placa de inducción o cerámica, tiene que elegir un modelo adecuado para este tipo de aparatos. Los distintos productos tienen precios diferentes. Los modelos más baratos cuestan entre 5 y 6 Euro, pero el precio de las mejores sartenes puede superar los 100 Euro. Considere la posibilidad de pagar más por un producto de alta calidad, que le servirá durante mucho tiempo.

¿Cuál es el mejor material para una sartén antiadherente?

El material antiadherente es una de las características esenciales a las que la mayoría de los usuarios prestan atención a la hora de comprar una sartén. Hasta hace poco, los modelos con revestimiento de teflón se consideraban las mejores sartenes. Este tipo es el más popular para freír, sobre todo por su buen precio y por las características que impiden que los alimentos se peguen a su superficie. Su defecto, sin embargo, es la escasa resistencia a los arañazos. Por ello, incluso la mejor sartén antiadherente con recubrimiento de teflón queda inutilizada después de algún tiempo.

Las sartenes con revestimiento cerámico son la segunda opción más popular. Su superficie perfectamente lisa es la mayor ventaja de estos productos: es inocua para la salud y fácil de limpiar. Este tipo es mucho más resistente a los arañazos que las sartenes de teflón, aunque hay que seguir utilizando silicona y cucharas de madera para ellas. La superficie es menos resistente a la adherencia y necesita utilizar más aceite al cocinar los alimentos.

Muchos consideran que las sartenes de piedra son las mejores. Suelen estar recubiertas de granito. Estas sartenes son extremadamente duraderas. Además, tienen una capa antiadherente, gracias a la cual no es necesario utilizar mucha grasa, a diferencia de los modelos de cerámica. Además, son seguras: su capa no reacciona con los alimentos.

Elegir una sartén sin capa antiadherente también es una buena solución. En este caso, hay que utilizar más aceite al cocinar. Las mejores sartenes de este tipo son de acero inoxidable o de hierro fundido.

La mejor sartén: ¿hierro fundido, acero o cobre?

Antes de decidir cuál es la mejor sartén para una cocina concreta, hay que saber de qué está hecha la sartén. No es tan importante en las sartenes de superficie antiadherente. Sin embargo, hay que saber qué materiales se han utilizado en la producción, porque es crucial para la salud. Las sartenes con superficies antiadherentes de teflón, granito y cerámica suelen estar hechas de aluminio. Por ello, si la superficie se daña, no son aptas para su uso, ya que el metal puede provocar una reacción peligrosa al entrar en contacto con los alimentos.

El material también es crucial en las sartenes sin revestimiento. Las sartenes de acero son las más populares y a menudo se consideran los mejores utensilios de cocina. Son muy duraderas, se pueden raspar y los cubiertos de metal no las dañan. Estas sartenes no son adecuadas para cocinar sin aceite, pero son perfectas para freír carne. Las sartenes de hierro fundido también están volviendo al mercado. Este tipo de sartén es resistente a cualquier daño: no hay que preocuparse por abolladuras o deformaciones. También se puede utilizar en el horno. Una sartén de este tipo tarda mucho en calentarse, pero también mantiene el calor durante más tiempo. Su peso es una desventaja importante. Algunos usuarios pueden tener problemas para levantar una sartén de hierro fundido llena de comida, por lo que puede que no sea la mejor batería de cocina para el día a día.

Las sartenes de cobre son productos interesantes, aunque caros. Además de su aspecto elegante, distribuyen muy bien el calor. Estas sartenes están recubiertas con una capa de acero en su interior, gracias a la cual el acero no reacciona con los alimentos. Las sartenes de cobre son muy populares entre los cocineros profesionales.

Las mejores sartenes de inducción

Las cocinas de gas funcionan perfectamente con todo tipo de sartenes. Por desgracia, no ocurre lo mismo cuando se trata de las placas de inducción. Las cocinas de este tipo utilizan ondas electromagnéticas para calentar un plato. Por este motivo, una sartén tiene que tener una superficie ferromagnética, es decir, que pueda conducir las ondas de esta manera.

Los utensilios de cocina de inducción pueden estar hechos de varios materiales. El fondo debe ser completamente plano, para que toda la superficie pueda calentarse uniformemente. Las mejores sartenes para placas de inducción tienen símbolos especiales. Gracias a ellos, sabrá que el artículo se puede utilizar con un determinado tipo de cocina, y que se calentará de forma eficiente.

Las sartenes de cobre tradicionales no son adecuadas para las placas de inducción. Pero algunas marcas ofrecen modelos especialmente modificados. Independientemente del tipo de sartén, asegúrese de elegir una sartén con un fondo grueso, de al menos 4 milímetros. De esta manera, puedes estar seguro de que la sartén no se deformará, lo que podría disminuir la eficiencia del calentamiento.

¿Cuál es la mejor sartén para una familia, y cuál es mejor para un solo?

La elección de la sartén adecuada depende sobre todo del número de personas que vivan en la casa. Mientras que los que viven solos se contentan con una batería de cocina mínima, una familia numerosa necesita diferentes tipos de ollas y sartenes.

Los que cocinan sólo para ellos no necesitan muchas ollas. Sólo necesitan unos pocos recipientes básicos, incluyendo la sartén adecuada. Un modelo universal es la mejor opción, ya que en él se pueden hacer varios tipos de comidas. Una sartén fina con una sola función es poco práctica, en este caso. La mejor sartén, en este caso, tiene 25 centímetros de diámetro y una capa antiadherente. Es un utensilio perfecto para hacer una comida para uno, y en caso de invitados inesperados - para dos o tres.

Si la familia está formada por varias personas, se necesitan varios tipos de sartenes. Las mejores sartenes para familias son las grandes y profundas. Gracias a ellas, puedes hacer una comida para muchas personas en un solo plato. También vale la pena tener una o dos sartenes más pequeñas, si dos personas quieren hacer comidas por separado. Si hay niños en casa, una sartén para crepes resulta muy útil cuando se quieren cocinar rápidamente crepes o tortitas.

Las mejores sartenes: ¿cuál es la mejor forma?

Las sartenes más populares son las redondas. Esta forma es la más conveniente - gracias a ella, remover la comida es más fácil sin el riesgo de que algo salte. Pero algunas sartenes tienen otras formas: las cuadradas son muy apreciadas entre los cocineros caseros. Tienen una mayor superficie para freír, gracias a la cual la cocción es más eficaz. Esta forma también es habitual en las sartenes de parrilla con fondo estriado. Las ollas cuadradas tienen un aspecto muy elegante. Elija esta forma si quiere servir las comidas directamente en la sartén. De este modo, la comida queda bien preparada y tiene un aspecto fantástico.

Las sartenes con agujeros de diversas formas también son modelos populares. Se utilizan para freír tortitas, magdalenas y huevos fritos. Gracias a las depresiones, los alimentos pueden adoptar una forma perfecta, por ejemplo, redonda o en forma de corazón. Estos utensilios son las mejores sartenes para los niños. Las formas extravagantes les darán mucha alegría, y animarán a los más quisquillosos a comerse toda la comida, a menudo con segundas partes.

¿Qué tipo de asas tienen las mejores sartenes?

Las mejores sartenes tienen mangos cómodos que evitan que se queme la piel y se resbale. Puedes elegir entre varios tipos y materiales de los que están hechos. La mayoría de las sartenes baratas tienen asas de plástico. Proporcionan un buen aislamiento, pero las altas temperaturas pueden hacer que se rompan. Una sartén mal colocada o una llama demasiado grande son las causas más comunes de los elementos dañados. Como alternativa, puedes elegir un mango de madera. Tiene un aspecto increíblemente elegante, pero también requiere una atención especial: la madera se quema si la temperatura o la llama son demasiado elevadas. Los mangos más duraderos y resistentes a los daños están hechos de metal. El calentamiento rápido es su mayor defecto: hay que utilizar un guante de cocina para no quemarse la piel.

La forma de fijar el mango también es importante. La solución más popular es un solo tornillo, pero puede aflojarse con el tiempo. Las asas fundidas junto con la sartén proporcionan la mayor estabilidad. Algunas sartenes tienen asas desmontables, para facilitar su almacenamiento.

Preste atención a la forma y el perfil de este elemento. Las mejores sartenes tienen asas cómodas que se adaptan bien a las manos y no resbalan. Si elige una sartén grande, considere la posibilidad de elegir la versión con dos asas. Gracias a ellas, coger el pesado plato lleno de comida será más fácil.

¿Cuánto cuestan las mejores sartenes?

Los precios de las mejores sartenes dependen de cuestiones como la marca, el tipo y el material utilizado en la producción. Los modelos de cerámica suelen ser los más baratos: los precios comienzan entre 10 y 15 Euro. Las mejores sartenes de hierro fundido cuestan más, a partir de 50 Euro. Pero, ¿es el precio el principal indicador? No necesariamente. A veces, las mejores sartenes no cuestan una fortuna, y sirven bien durante años.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co