Rank Ranking
Última actualización:

3 Mejores Frigoríficos de Doble Puerta para Mayo 2022

3 Mejores Frigoríficos de Doble Puerta para Mayo 2022
3 Mejores Frigoríficos de Doble Puerta para Mayo 2022

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Elegir uno depende de las preferencias individuales, del espacio disponible en el interior y del número de miembros de la familia. Los fabricantes ofrecen varios tipos de aparatos equipados con muchas funciones modernas. Los frigoríficos de doble puerta, a veces llamados frigoríficos de puerta francesa, se encuentran entre los modelos más populares. Comprueba sus características y aprende para quién es mejor un frigorífico de doble puerta.

➡️ ¡Comprueba los mejores frigoríficos de otras categorías!

¿Cuáles son las características de un frigorífico de doble puerta?

Los frigoríficos de doble puerta se encuentran entre los aparatos más valorados del mercado. Los modelos que se ofrecen incluyen la forma clásica (a veces llamada frigorífico de puerta francesa), o los frigoríficos side by side. Atraen a los clientes gracias a su diseño único, pero también por su capacidad y comodidad.

Los frigoríficos de doble puerta se presentan en dos variantes: independientes y empotrados. Dependiendo del tamaño de la cocina, puede decidirse por un modelo compacto, mejor para un interior pequeño, o por un gran frigorífico de puerta francesa para satisfacer las necesidades de una familia numerosa.

¿Cómo se construye un frigorífico de doble puerta?

Dependiendo de un modelo concreto, los frigoríficos de doble puerta difieren en su construcción. Como norma, el aparato está dividido en dos compartimentos. Un refrigerador tradicional ocupa ⅔ del bloque, mientras que el resto es un congelador. Dependiendo del modelo, un frigorífico de doble puerta puede tener los siguientes añadidos:

  • una máquina de hielo automática,
  • un dispensador de agua,
  • un minibar, que tiene una pequeña puerta incorporada (no tienes que abrir todo el frigorífico para acceder a tus bebidas favoritas).

¿Para quién es un frigorífico de doble puerta?

Los frigoríficos de doble puerta permiten una mejor organización de todos tus comestibles, a la vez que mantienen mucha claridad cuando quieres ver lo que hay dentro. Son perfectos para quien ama el diseño clásico americano o simplemente necesita mucho espacio. Es una solución ideal para las familias numerosas cuyos comestibles no caben en un frigorífico estándar.

La capacidad de algunos modelos alcanza incluso los 600 litros, gracias a lo cual no hay que apilar los productos en su interior. Es una gran comodidad para el usuario.

¿Cuáles son las mayores ventajas de un frigorífico de doble puerta?

Los frigoríficos de doble puerta son valorados por sus modernas funciones. La más importante es el mencionado espacio de almacenamiento. En algunos modelos, el congelador está situado junto al refrigerador. Gracias a esto, puede utilizarlo sin tener que inclinarse para alcanzar el cajón del congelador, que se encuentra en la parte inferior en un frigorífico de puerta francesa.

Muchos valoran los frigoríficos de doble puerta por su diseño. Algunos modelos independientes tienen tiradores ocultos, gracias a los cuales la parte frontal del aparato tiene un aspecto suave y prestigioso. Si se decide por un frigorífico de este tipo, puede elegir entre varios colores o escoger una variante integrada en el mueble de la cocina.

Los frigoríficos de doble puerta también ofrecen muchos accesorios interesantes. Cuáles aparecen en un modelo, depende del propio modelo. Una solución interesante es un fabricador de hielo incorporado, que o bien tiene un contenedor de agua, o bien está conectado con el sistema de agua. Algunos frigoríficos de doble puerta ofrecen una función que permite ver el interior sin tener que abrir la puerta. El sistema ilumina el interior de la nevera y, gracias a una ventana especial instalada en la puerta, puede ver si su bebida favorita está dentro.

Algunos frigoríficos de doble puerta que utilizan las últimas tecnologías vienen con una pantalla táctil especial. Puede utilizarla para controlar el aparato, hacer la lista de la compra, gestionar un calendario o tomar notas. Es un moderno sustituto de pegar papeles físicos en la nevera con un imán.

¿Hay algún defecto potencial de un frigorífico de doble puerta?

El uso de energía podría ser la desventaja más notable de los frigoríficos de doble puerta. Debido a su gran tamaño, consumen más electricidad que los modelos tradicionales. Sin embargo, su índice de eficiencia energética suele ser bueno.

El precio es otro inconveniente, posiblemente importante para muchos clientes. Los modelos más sencillos cuestan más o menos 1.200 Euro. Los frigoríficos de doble puerta con mayor número de añadidos, equipados con las funciones más novedosas, interesantes y prácticas, pueden costar 3.000 Euro o más.

¿Cuáles son las funciones de un frigorífico moderno de doble puerta?

Los frigoríficos de doble puerta más modernos vienen con muchas funciones prácticas. Por ejemplo, la función de gestión de alimentos es muy útil. Utiliza cámaras instaladas en el interior del frigorífico. Gracias a una aplicación en un smartphone, puedes comprobar lo que hay dentro en cualquier momento. Es una solución perfecta cuando vas a hacer la compra y no estás seguro de las provisiones que tienes en casa.

Los modelos más caros tienen pantallas táctiles instaladas en la puerta. Permiten, por ejemplo, hacer una lista de la compra. Gracias a una aplicación, la lista puede ser visible para todos los miembros de la familia.

La función View Inside es otra solución cómoda. Tras golpear un punto concreto de la puerta, el frigorífico le mostrará el interior.

¿Cuánto cuesta un frigorífico de doble puerta?

Los frigoríficos de puerta francesa y otros tipos de frigoríficos de doble puerta se encuentran entre los aparatos más caros. Los precios de los modelos clásicos y básicos comienzan en 1.300 Euro. Si quieres que tu frigorífico de doble puerta tenga muchas opciones útiles, como una máquina de hielo o un ordenador, tienes que prepararte para gastar al menos 2.000 Euro. Pero ten en cuenta que es una inversión a largo plazo: los mejores frigoríficos de este tipo no se sustituyen a menudo.

¿Dónde comprar un frigorífico de doble puerta?

Los frigoríficos de doble puerta se pueden comprar en cualquier tienda de electrodomésticos. Pero comprar en una tienda online puede ser la solución más conveniente. Las ofertas en línea son más versátiles, y las ofertas suelen ser mejores, posiblemente con algunas bonificaciones.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co