Rank Ranking
Última actualización:

14 Mejores Televisores Smart Tv para Septiembre 2022 - Las Mejores Marcas

14 Mejores Televisores Smart Tv para Septiembre 2022 - Las Mejores Marcas
14 Mejores Televisores Smart Tv para Septiembre 2022 - Las Mejores Marcas

Una pantalla de alta calidad y un audio perfecto son sólo algunas de las ventajas que ofrecen los modernos Smart TV. Gracias a un módulo y un sistema Wi-Fi integrados, este aparato puede conectarse a Internet. El usuario tiene acceso a una rica base de datos de aplicaciones, así como a juegos de los que puede disfrutar. Un Smart TV también permite utilizar servicios de streaming populares como Netflix y HBO. ¿Qué es exactamente una Smart TV?

📺 ¡Comprueba los mejores televisores de otras categorías!

¿Qué es una Smart TV?

La Smart TV es un aparato inteligente que ofrece algo más que mostrar imágenes y reproducir sonidos. Su aspecto no difiere mucho de los aparatos que carecen del sistema inteligente. Los detalles que se muestran en la pantalla dependen de su tamaño y resolución. Una Smart TV suele tener un procesador más rápido, memoria integrada, un módulo de comunicación inalámbrica y un sistema operativo.

Smart TV: ¿cómo conseguir la máxima calidad de visualización?

Para disfrutar plenamente de las posibilidades de un televisor con sistema Wi-Fi, se necesita un aparato que ofrezca una calidad de visualización óptima. Los televisores inteligentes ofrecen varios tamaños de pantalla, incluso de hasta 65 pulgadas. Un gran tamaño no es el único parámetro que puede aumentar la comodidad de la visualización. También es importante una pantalla de alta calidad que permita ver los detalles más pequeños. Actualmente, puedes elegir entre dispositivos HD Ready, Full HD, 4K UHD y 8K UHD. Los 4K UHD son los modelos de Smart TV más elegidos, ya que ofrecen un alto nivel.

¿Un Smart TV y un sistema operativo?

El sistema operativo permite utilizar un Smart TV. Gracias a él, puedes instalar varias aplicaciones para servicios de streaming. Te permiten utilizar servicios como HBO y Netflix. Varios fabricantes ofrecen diferentes sistemas operativos para Smart TV. Algunos de ellos implementan soluciones estándar, mientras que otros diseñan sus propios sistemas, adaptados específicamente a sus dispositivos.

¿Qué sistemas utilizan las Smart TV?

El sistema Tizen, también conocido como Smart Hub, es el sistema diseñado especialmente para los televisores Samsung. El software dedicado facilita el emparejamiento de varios dispositivos del mismo fabricante.

WebOS es un sistema de Smart TV utilizado en los televisores LG. Está mejorado gracias al mando a distancia especial llamado Magic Remote. Permite controlar el dispositivo.

Android TV es una solución estándar utilizada para la función de Smart TV. Está implementada por muchos fabricantes como Sony. Los usuarios de televisores con este sistema pueden utilizar la tienda Google Play que ofrece una rica biblioteca de juegos y aplicaciones.

¿Por qué merece la pena invertir en una Smart TV?

Los televisores inteligentes son actualmente una solución estándar. Es difícil imaginar un modelo sin las funciones adicionales que ofrece esta tecnología. Al conectar el televisor con Wi-Fi se obtienen muchas posibilidades adicionales, sobre todo, servicios de streaming con una alta calidad de visualización. Un Smart TV también puede convertirse en una parte del hogar inteligente. Los fabricantes suelen añadir funciones de Google Assistant y Alexa.

¿Cuánto cuesta una Smart TV?

Una Smart TV no supone un gran gasto. Los modelos más baratos de 32 pulgadas cuestan entre 200 y 300 Euro. Por supuesto, hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea la Smart TV y más funciones tenga, más alto será el precio. Los modelos estándar de 50 o 55 pulgadas cuestan 600 Euro o más, dependiendo de la marca.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co