Rank Ranking
Última actualización:

6 Mejores Aspiradoras de Mano para Octubre 2021

6 Mejores Aspiradoras de Mano para Octubre 2021
6 Mejores Aspiradoras de Mano para Octubre 2021

El mercado ofrece una gran cantidad de modelos de aspiradoras, gracias a los cuales cada uno puede elegir el mejor modelo para sí mismo. Las aspiradoras de mano son un grupo bastante especial. Es un aparato muy práctico para la limpieza diaria del hogar, así como para la limpieza del coche.

➡️ ¡Comprueba las mejores aspiradoras de otras categorías!

¿Cómo funciona una aspiradora de mano?

Una aspiradora de mano es un aparato sin cable que funciona con un motor eléctrico. La aspiradora se carga mediante una estación especial o un cargador, según el modelo que elija. Actualmente, las aspiradoras de mano son aparatos muy prácticos que pueden funcionar incluso durante 45 minutos con una sola carga. Pero todo depende del tamaño de la batería. Normalmente, cuanto más grande es el elemento, más cara es la aspiradora.

¿Vale la pena una aspiradora de mano?

Una aspiradora de mano es una muy buena inversión. Pero hay que tener en cuenta que no debe ser el único aparato de limpieza en el hogar. Es sólo una ayuda adicional que resulta útil en situaciones singulares, por ejemplo, cuando se derrama algo mientras se prepara la comida. También es perfecto si hay niños pequeños o mascotas en el hogar y hay que eliminar rápidamente la suciedad.

Además, tenga en cuenta que, gracias a sus dimensiones compactas y a su pequeño peso, un aspirador de mano es perfecto para los viajes de vacaciones. Con ella se puede limpiar rápidamente el coche o una casa alquilada y disfrutar de la limpieza incluso durante las vacaciones.

¿Cuáles son las funciones de las aspiradoras de mano?

Al decidirte por una aspiradora de mano, presta atención a sus funciones y posibilidades. Una de las características más interesantes es la posibilidad de utilizarlo con agua, lo que se conoce como aspirador de alfombras compacto. Esta función es muy útil para limpiar camas, sofás, sillones e incluso alfombras. Una aspiradora de mano puede refrescar rápidamente una superficie.

Algunos modelos también tienen accesorios especiales que ayudan a limpiar el pelo. Gracias a ellos, se puede eliminar el pelo de forma mucho más rápida y eficaz.

Un aspirador de mano: ¿cómo elegir el modelo adecuado?

La potencia y la capacidad de la batería son los aspectos más importantes a los que hay que prestar atención al comprar una aspiradora de mano. Cuanto mayor sea la batería, más tiempo podrá trabajar el aparato con una sola carga. La duración de la carga también es muy importante. Algunas aspiradoras de mano ofrecen una opción de carga rápida, gracias a la cual se puede utilizar la aspiradora tras sólo una hora de carga. Pero no es una característica estándar.

Como se supone que el aparato es móvil, asegúrate de comprobar las dimensiones y el peso. Cuanto más ligera sea la aspiradora, más fácil será la limpieza, para que no te canses mientras haces las tareas. Gracias a su tamaño compacto, puedes esconder la aspiradora prácticamente en cualquier lugar de la casa - todo lo que necesitas para su almacenamiento es una pequeña estantería.

¿Por qué un aspirador de mano es más práctico que un aparato tradicional?

Una aspiradora de mano es definitivamente mucho más conveniente que los modelos tradicionales - sobre todo debido a su pequeño peso y dimensiones. Gracias a ello, puede eliminar la suciedad muy rápidamente. Además, puede llevarla a todas partes. Puede llegar a lugares de difícil acceso, donde una aspiradora estándar no funciona. Pero el hecho de que una aspiradora de mano sea más cómoda no significa que también sea más eficiente. Por desgracia, una aspiradora de mano básica y pequeña no es suficiente para limpiar toda la casa. Habría que cargarla varias veces, lo que supondría tener que hacer varias pausas. Pero este problema puede resolverse con una aspiradora vertical, una versión ampliada de una aspiradora de mano.

¿Cuánto cuesta una aspiradora de alta calidad?

Una aspiradora de mano puede comprarse por tan sólo 30 euros. Tenga en cuenta que si decide comprar un aparato de este tipo, no puede esperar ninguna función avanzada ni una calidad perfecta. Si quiere comprar un aparato realmente bueno, invierta al menos entre 100 y 300 euros. Estos modelos están hechos de materiales mucho mejores, resistentes a posibles daños. Sus piezas son mucho más duraderas y la batería es más eficiente: puede funcionar durante más tiempo.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co