Rank Ranking
Última actualización:

5 Mejores Aspiradores Industriales para Octubre 2021

5 Mejores Aspiradores Industriales para Octubre 2021
5 Mejores Aspiradores Industriales para Octubre 2021

¿Busca un aspirador que pueda utilizarse tanto en la vida cotidiana como en condiciones de trabajo extremas? En este caso, un aspirador industrial es sin duda la mejor opción. ¿No tiene experiencia con este tipo de aparatos y se pregunta qué modelo es la mejor opción? Consulta el ranking de los mejores aspiradores industriales que hemos preparado para ti.

➡️ ¡Comprueba las mejores aspiradoras de otras categorías!

¿Cómo funciona un aspirador industrial?

Los aspiradores industriales son elementos inseparables de toda obra y lugar renovado. Gracias a su construcción resistente y duradera, pueden utilizarse para tareas extremas y para eliminar las rozaduras después de romper o lijar una pared. Al igual que otros aparatos domésticos de este tipo, los aspiradores industriales deben aspirar la suciedad.

Un aspirador industrial puede ayudar a limpiar una superficie de muchas partículas pequeñas que podrían dañar un aspirador ordinario con bolsa o un dispositivo manual. El aspirador industrial también es perfecto para la pintura, el barniz o incluso el moho. Los modelos profesionales también se utilizan en los talleres mecánicos y de carpintería.

¿Cuándo y por qué debería comprar un aspirador industrial?

Los aspiradores industriales pueden dividirse en tres categorías, para que pueda elegir el adecuado para un trabajo concreto.

  • Los aparatos de la clase L están diseñados para limpiar el polvo y las partículas pequeñas, incluidas las migas resultantes, por ejemplo, de la rotura de paredes.
  • Las aspiradoras de clase M limpian el polvo y los restos pequeños. También pueden eliminar restos de pintura y yeso.
  • Los aparatos de la clase H pertenecen a la tercera categoría. Estos modelos están diseñados para eliminar la suciedad más pesada. Eliminan perfectamente el moho, el amianto y el plomo. También se ocupan de las mismas partículas que eliminan las aspiradoras L y M. Los aspiradores industriales de clase H tienen filtros especiales que limpian el aire aspirado.

¿Cuáles son las funciones de un aspirador industrial?

Dependiendo del modelo, los aspiradores industriales tienen varias características. La primera diferencia significativa es la calidad de construcción. Los modelos más baratos están hechos de plástico, mientras que los dispositivos de mayor calidad son de aluminio.

Un sensor de desbordamiento es una solución muy conveniente. Los modelos con esta característica se apagan automáticamente si se detecta un desbordamiento de la suciedad - también es una señal para quien utiliza el limpiador que tiene que ser vaciado.

Preste atención al tipo de filtro. Los aspiradores industriales de clase H suelen utilizar filtros HEPA. Gracias a esto, el aire se puede limpiar a fondo.

¿Cuáles son los mejores parámetros de un aspirador industrial?

Aparte de las características adicionales, la longitud del cable, la forma de transporte del aspirador y el sistema de vaciado del contenedor, preste atención a la clase del aparato. Un aspirador industrial debe ajustarse al tipo de trabajo para el que se va a utilizar. Los aspiradores de clase M y L son perfectos para renovaciones y talleres estándar en los que es necesario recoger diversos tipos de suciedad, por ejemplo, pintura o pequeñas partículas.

Para trabajos más avanzados que impliquen, por ejemplo, limpiar las paredes de moho, hay que considerar la clase H, diseñada para profesionales.

También hay que prestar atención a la potencia de la aspiradora: cuanto más alta sea, mejor eliminará la suciedad. El peso del aparato no es importante. Los aspiradores industriales están equipados con ruedas cómodas y duraderas para moverlos fácilmente.

¿Cuánto cuesta el mejor aspirador industrial?

La aspiradora industrial más barata se puede comprar por unos 60 euros. Pero estos modelos son bastante limitados y están diseñados para, por ejemplo, retirar la ceniza de una chimenea. Los aspiradores industriales profesionales son mucho más caros. Un equipo de alta calidad con muchas prestaciones y una construcción duradera. Un equipo de alta calidad con muchas funciones y una construcción duradera puede costar incluso unos cuantos miles de euros.

¿Dónde comprar un aspirador industrial?

Busque aspiradoras industriales en ferreterías y grandes centros de productos para la construcción. Asegúrese de buscar en las tiendas en línea también. Suelen ofrecer los modelos más caros y eficaces de alta gama. Además, si usted compra en línea, puede contar con los mejores precios y beneficios adicionales.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co