Rank Ranking
Última actualización:

4 Mejores Cafeteras de Goteo para Diciembre 2021

4 Mejores Cafeteras de Goteo para Diciembre 2021
4 Mejores Cafeteras de Goteo para Diciembre 2021

A pesar de la enorme popularidad de las m√°quinas de caf√© expreso, no a todos los conocedores del caf√© les gusta el sabor de las bebidas de estos aparatos. A muchas personas les gusta el sabor del caf√© colado tradicionalmente. En este caso, una cafetera de goteo es una soluci√≥n perfecta para ayudarle a preparar una deliciosa taza de caf√©. Tiene muchas funciones √ļtiles que hacen que todo el proceso sea m√°s autom√°tico. Una cafetera de filtro es un aparato ideal para todo aficionado al caf√© de colada.

‚ėē ¬°Echa un vistazo a las mejores cafeteras de otras categor√≠as!

¬ŅCu√°les son las caracter√≠sticas de una cafetera de goteo?

Una cafetera de goteo es uno de los aparatos más sencillos que se utilizan para preparar café. Una máquina de este tipo tiene un depósito de agua, un compartimento para el filtro y una cafetera. El principio de funcionamiento no es muy complicado. Basta con verter un poco de café en el filtro y agua en el depósito de agua. La máquina calienta el agua y la vierte sobre el filtro. La bebida gotea en la cafetera. Su sabor es similar al del café turco. La máquina elimina el problema de los posos de café que flotan en la bebida: el filtro los detiene. Los amantes del café negro consideran que estas máquinas son las mejores.

Las cafeteras de goteo disponibles en el mercado tienen muchas funciones. Gracias a ellas, preparar el café cada día es mucho más fácil. De este modo, los posos de café elaborados en agua caliente se convierten en una deliciosa bebida.

¬ŅQu√© cafetera de filtro comprar?

Aunque funcionan de la misma manera independientemente del modelo, el mercado ofrece diferentes cafeteras de goteo. Los aparatos m√°s sencillos se limitan a calentar el agua y a verterla sobre el filtro; requieren a√Īadir el caf√© y verter el agua en el compartimento. Hay que moler los granos de caf√© en un aparato aparte. Pero tambi√©n hay aparatos m√°s avanzados. Las mejores cafeteras de goteo tienen un molinillo incorporado, una pantalla y una placa calefactora que mantiene la temperatura adecuada de la bebida. Algunos modelos pueden preparar el caf√© a una hora preestablecida, por lo que se puede programar el caf√© por la ma√Īana. Los aparatos con molinillo pueden ajustar el tama√Īo de la molienda y la fuerza de la bebida.

¬ŅCu√°l es el coste de una cafetera de goteo?

Las cafeteras de goteo son las m√°s baratas del mercado. El precio depende del n√ļmero de funciones que tenga un determinado modelo. Las m√°quinas m√°s sencillas son las que menos cuestan: se pueden conseguir por unos 30-40 Euro. Pero merece la pena invertir en una cafetera de filtro mejor. Los aparatos de buena calidad cuestan entre 50 y 100 Euro, y son los que ofrecen un mayor n√ļmero de funciones.

¬ŅCu√°les son las ventajas de una cafetera de filtro?

Una cafetera de filtro es un aparato perfecto para la preparación tradicional. Gracias a ella, no tienes que lidiar con los posos del café y la bebida es realmente sabrosa. El bajo precio de estos aparatos en comparación con otros tipos de máquinas de café es una gran ventaja. Las cafeteras de goteo también pueden utilizarse para preparar té y hierbas. La placa calefactora instalada en la mayoría de los modelos es algo que muchos usuarios pueden apreciar. Gracias a ella, la bebida se mantiene caliente durante más tiempo. Al utilizar una cafetera de filtro, puede preparar más café de una vez, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero. Si valoras estas características, es la mejor cafetera para ti.

¬ŅCu√°les son los posibles defectos de una cafetera de filtro?

Una cafetera de filtro es un poco más problemática de utilizar que una cafetera espresso. Este tipo de aparato requiere comprar filtros de café o limpiar el filtro reutilizable a diario. El tiempo de preparación de la bebida puede ser más largo y durar incluso 15 minutos. Una cafetera de goteo típica también tiene menos funciones y posibilidades. No hace café con leche, ni espuma de leche. La bebida es diferente a la que se prepara con presión. El café hecho en una cafetera de filtro es muy fuerte y de sabor ácido.

¬ŅD√≥nde comprar una cafetera de goteo?

Una cafetera de goteo se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda de electrodomésticos. A veces, estos aparatos también están disponibles en los supermercados. Si buscas alta calidad, busca en una tienda que venda sólo café y aparatos relacionados. Hay muchas tiendas de este tipo en la web: busca entre varias ofertas y elige la mejor. Comprobar las opiniones sobre un modelo concreto es siempre una buena idea. De este modo, evitarás comprar un aparato defectuoso.

¬ŅPara qui√©n es una cafetera de filtro?

Las cafeteras de goteo son una opci√≥n perfecta para cualquier persona que ame el sabor del caf√© preparado de forma tradicional. De este modo, podr√° preparar una bebida m√°s fuerte en mayores cantidades. Una cafetera de filtro tambi√©n es una buena opci√≥n si tiene que preparar caf√© para muchas personas. Este aparato puede preparar una cafetera entera en menos de 15 minutos. Esto no es posible con una cafetera expr√©s y, en comparaci√≥n, esta √ļltima consume m√°s tiempo y energ√≠a.

Una cafetera de goteo no es una buena opción para quien no le guste el sabor del café vertido. En ese caso, una cafetera espresso es una solución mucho mejor.

Dorota CzerwiŇĄska Autor

Dorota es economista de profesi√≥n, pero su mayor hobby es la fotograf√≠a y el dise√Īo de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co