Rank Ranking
Última actualización:

5 Mejores Cafeteras Para Diciembre 2021

El siguiente ranking contiene una lista de las mejores máquinas de café disponibles en el mercado para 2021. Los productos se han agrupado por categorías, para facilitar la elección.

Test
5 Mejores Cafeteras Para Diciembre 2021

La respuesta a la pregunta “¿qué máquina de café es la mejor?” puede resultar muy problemática. Es difícil averiguar el riquísimo mercado de estos aparatos. Cada uno de ellos tiene un conjunto diferente de funciones. La elección de una u otra depende sobre todo de sus preferencias cafeteras individuales. Antes de comprar algo, asegúrese de saber qué funciones son cruciales para usted. Compruebe las mejores máquinas de café de las siguientes categorías:

  • La mejor máquina de café automática
  • La mejor máquina de café espresso
  • La mejor máquina de café semiautomática
  • La mejor máquina de café en cápsulas
  • La mejor máquina de café por goteo
  • La mejor máquina de café con molinillo
  • La mejor máquina de café de Krups
  • La mejor máquina de café de De’Longhi
  • La mejor máquina de café de Saeco
  • La mejor cafetera de Philips

Todo aficionado al café sueña con disfrutar de un sabor perfecto de esta bebida en cada sorbo. Para conseguirlo, se necesita un buen equipo. Sólo la mejor máquina de café puede hacer una bebida que satisfaga incluso a los paladares más exigentes. Con un aparato de buena calidad, se puede preparar una deliciosa taza de café, aunque no se sea un experto. La pregunta crucial es la siguiente: ¿cuál es la mejor cafetera?

¿Cómo elegir la mejor cafetera?

Después de decidir que quiere comprar una cafetera, tiene que enfrentarse a otra cuestión: ¿cuál elegir? Al navegar por la selección de tiendas de electrodomésticos, se puede notar fácilmente la gran variedad de dispositivos de este tipo. Por esta razón, elegir uno puede ser realmente difícil. Para facilitar las cosas, conozca las características de cada tipo.

La mejor cafetera es la que satisface sus necesidades individuales. Antes de realizar la compra, debes analizar detenidamente todas las funciones que tiene un determinado modelo. También son muy importantes tus propios hábitos y el tipo de café que tomas. Todo el mundo tiene preferencias diferentes, y las bebidas elaboradas por cada aparato difieren en sabor. Si sueles tomar café con leche, puede que una cafetera espresso no sea la más adecuada para ti. El modelo de cafetera más adecuado para usted depende de sus funciones, que deben coincidir con sus propios hábitos. Un aparato bien adaptado puede servirle durante mucho tiempo con un sabor de café satisfactorio.

¿Cuáles son las características de las mejores máquinas de café?

Dado que cada bebedor de café tiene diferentes preferencias, la mejor cafetera definitiva simplemente no existe. Pero se pueden señalar varias funciones que satisfarán a todos los usuarios, independientemente de sus preferencias de sabor.

La potencia del aparato es el criterio básico al que deben prestar atención la mayoría de los clientes. Indica la velocidad a la que se calienta el agua. Cuanto más rápido sea este proceso, antes estará lista la bebida. Las mejores cafeteras tienen un alto nivel de potencia.

La mayoría de los amantes de la L profunda admiten que el café sabe mejor cuando está recién molido. Por esta razón, asegúrese de comprobar si el aparato dispone de un molinillo. Es una opción muy útil que puede ahorrarle mucho tiempo. De lo contrario, tendrás que moler los granos de café en un aparato aparte o comprar café premolido, que puede tener peor sabor.

El tamaño del aparato depende de las dimensiones de la cocina, así como del número de personas que vayan a utilizarlo. ¿Cuál es la mejor cafetera para una cocina pequeña? Por supuesto, en este caso, los aparatos más pequeños son la mejor opción. Pero si hay más usuarios, un aparato con un depósito de agua de gran capacidad y un gran contenedor de residuos es una opción perfecta. De este modo, podrá preparar más café a la vez y no tendrá que ocuparse de tirar los posos usados con tanta frecuencia.

¿Máquina de café espresso o de goteo?

Cuando te preguntes qué cafetera elegir, tienes que decidir qué tipo de preparación es mejor para ti. Las dos opciones son la preparación por goteo o por presión. La primera es perfecta para los que beben sobre todo café tradicional. Las cafeteras de goteo tienen un soporte para el filtro que mantiene los posos en su sitio. El café preparado gotea hasta la tetera, situada directamente debajo del filtro. Estos modelos son muy sencillos y suelen ser baratos. No hacen diferentes tipos de café como las cafeteras express, lo que puede ser un inconveniente para algunos. Además, estos aparatos requieren más atención por parte del usuario.

Las cafeteras espresso son otra opción: en este caso, se puede elegir entre modelos totalmente automáticos y semiautomáticos. Necesitan menos atención y tienen más funciones que las máquinas de goteo. Ambos tipos -total y semiautomático- utilizan agua caliente que atraviesa los posos del café a presión. En comparación con el café vertido, la bebida de una cafetera espresso contiene más cafeína y su sabor es menos ácido. La mayoría de estos aparatos tienen un espumador de leche.

¿Son las cafeteras automáticas las mejores cafeteras?

Las cafeteras automáticas son sin duda las más fáciles de usar. Para preparar una bebida, sólo hay que añadir un poco de café y pulsar el botón adecuado. Las cafeteras automáticas tienen muchas funciones diferentes, y los modelos más avanzados se pueden controlar con un smartphone. Estos dispositivos se consideran las mejores cafeteras para quienes no tienen tiempo para complicados rituales de preparación de café. Su precio es un inconveniente importante: una cafetera totalmente automática de buena calidad puede costar incluso más de 1.000 Euro.

Si el número de funciones no es una prioridad, puedes elegir una cafetera automática de goteo. Es igualmente fácil de usar: sólo hay que añadir los posos del café, verter agua, insertar un filtro y pulsar un botón. Muchos modelos tienen un molinillo incorporado, por lo que la calidad del café es similar, aunque la bebida es más ácida y fuerte.

¿Cuáles son las funciones de las mejores cafeteras?

A la hora de resolver el dilema de qué cafetera elegir, hay que tener en cuenta qué funciones se van a utilizar a diario. Las mejores cafeteras llevan incorporados molinillos y espumadores de leche. Un temporizador también puede ser una función útil: gracias a él, se puede programar la preparación de la bebida a una hora determinada. Una placa calefactora que mantiene la bebida a la temperatura adecuada es otra opción interesante. Es una característica popular de las cafeteras de goteo, aunque también se puede encontrar en las cafeteras express. Es útil si el aparato extrae automáticamente la cantidad de agua necesaria. Si no dispone de esta opción, hay que verter la cantidad exacta en el recipiente cada vez que se desee café. Las mejores cafeteras también pueden regular la intensidad del café: es otra característica útil.

Mucha gente seguramente aprecia la función de autolimpieza que tienen algunas máquinas. Por lo general, se trata de enjuagar los tubos y el recipiente con agua caliente. Por supuesto, no significa que no tengas que limpiar tu cafetera en absoluto, pero puedes hacerlo con menos frecuencia gracias a esta opción.

Los dispositivos más avanzados se pueden controlar con un smartphone. De este modo, puedes encender la cafetera a distancia, para que tu café esté listo incluso antes de que vayas a la cocina. También puede personalizar la bebida: el café se ajusta a sus preferencias personales.

¿Qué molinillos tienen las mejores cafeteras?

Como ya hemos dicho, las mejores cafeteras tienen molinillos incorporados. Todo el mundo sabe que el café recién molido tiene el mejor sabor. La mejor cafetera debe tener un molinillo que descomponga los granos de café antes de prepararlo. Esta bebida es mucho más aromática que la elaborada con café premolido.

Los fabricantes equipan sus máquinas con molinillos de fresas que trituran los granos de café hasta alcanzar el tamaño adecuado. Se puede elegir entre dos tipos: fresas de cerámica y fresas fijas. Entonces, ¿qué máquina de café es mejor: con molinillo de cerámica o de acero? Ambos tipos tienen el mismo principio de construcción y funcionamiento, la única diferencia es el material. Los molinillos de acero son más duraderos, por lo que son más recomendables. Un molinillo de cerámica puede romperse si se introduce algo duro, por ejemplo, una piedra pequeña. Pero también existe la creencia de que los molinillos de acero afectan al sabor del café porque se calientan al trabajar. En realidad, ambos tipos funcionan de la misma manera. Como dicen los especialistas, no influyen en el sabor de las bebidas.

¿Cuál es la capacidad de la mejor máquina de café?

Si te preguntas qué máquina de café elegir, ten en cuenta su capacidad. Este parámetro debe ajustarse a sus necesidades personales. Las cafeteras tienen dos recipientes: para el café y para el agua que puede quedar dentro del aparato. Cuanto más grandes sean los recipientes, menos veces habrá que rellenarlos, pero a costa del espacio.

Una cafetera estándar puede contener de 1,5 a 2 litros de agua y aproximadamente 250 gramos de café. Estas cantidades son más que suficientes para el uso doméstico. Pero, ¿cuál es la mejor cafetera para una oficina? Si el aparato se va a utilizar mucho, un modelo más grande es una mejor opción. La mejor cafetera para oficinas tiene capacidad para al menos 3 litros de agua y hasta 600 gramos de café.

¿Cuál es la mejor cafetera para café solo y cuál elegir para café con leche?

El mejor café aporta un sabor y un aroma satisfactorios. Los amantes del café se dividen entre los partidarios del café solo y los del café con leche. ¿Qué aparato elegir para que todos estén contentos? Si el aparato va a ser utilizado por una persona que toma exclusivamente café solo, no tiene sentido adquirir un modelo con espumador de leche. La mejor cafetera, en este caso, es un modelo de goteo que consiga una bebida intensa y fuerte.

La mayoría de la gente toma café con leche, si no todos los días, al menos de vez en cuando: capuchino, café con leche, etc. En este caso, la mejor cafetera tiene un espumador de leche. Gracias a él, el café puede ganar una ligera espuma de leche. Es una buena opción incluso si los usuarios suelen tomar café solo. Si un invitado nos visita, podemos ofrecerle los dos tipos de café. Es una opción mucho más elegante que la leche sacada directamente de la nevera.

¿Cuáles son las mejores cafeteras para cocinas pequeñas?

Muchos apartamentos contemporáneos son pequeños, por lo que el espacio es bastante limitado, especialmente en la cocina. Sin embargo, esto no significa que haya que renunciar a la idea de comprar una cafetera. El mercado ofrece muchos aparatos pequeños que se adaptan incluso a un interior muy reducido.

Las cafeteras de cápsulas son bastante significativas en este sentido. Pertenecen a los aparatos más baratos de este tipo, y su pequeño tamaño es su gran ventaja. Muchos modelos tienen un aspecto muy interesante, y ofrecen muchos colores para elegir. De este modo, puede convertir la cafetera en un elemento decorativo de su cocina. Las cafeteras de goteo suelen ser bastante estrechas, pero también bastante altas. El compartimento del filtro ocupa un espacio adicional sobre la tetera. Un aparato de este tipo no cabe debajo de una estantería baja, así que asegúrate de medir el espacio disponible.

Si una máquina de café espresso es la única opción considerada, eche un vistazo a los modelos compactos. Suelen ser modelos semiautomáticos. No están equipados con un molinillo, lo que disminuye el tamaño del aparato. Si quieres que tu café esté recién molido, tienes que conseguir un molinillo de café aparte. Lo encontrará en cualquier tienda de electrodomésticos. Las cafeteras semiautomáticas requieren más atención que los aparatos totalmente automáticos. Muchos conocedores del café afirman que la bebida de un modelo semiautomático ofrece el mejor sabor.

¿Cuál es la mejor cafetera para solteros y cuál es mejor para una familia?

El número de usuarios potenciales puede ser una pista para responder a la pregunta de cuál es la mejor cafetera. A mayor número, más preferencias y necesidades. Alguien que vive solo y tiene un gusto definido no necesita una cafetera con muchas funciones. El aparato tampoco tiene que ser grande. La mejor cafetera para una persona sola puede ser muy pequeña: una máquina semiautomática es una buena opción. Ofrece una gran variedad de bebidas. Las cafeteras de goteo pueden ser problemáticas para una persona sola, ya que suelen estar diseñadas para preparar grandes cantidades de café. Una cafetera de cápsulas es otra buena opción. Este aparato es totalmente automático y muy elegante.

En cuanto a las familias con pocas personas, la mejor cafetera tiene varias funciones. Los dispositivos totalmente automáticos son una buena opción, ya que pueden preparar una gran cantidad de bebidas de diferentes tipos. Si hay niños en la familia, compruebe si la máquina prepara bebidas sin cafeína, como el chocolate caliente. Las cafeteras de cápsulas tienen una gama similar de funciones, pero la necesidad de comprar cápsulas para toda la familia puede no ser la opción más económica.

¿Cuánto cuestan las mejores máquinas de café?

Las mejores máquinas de café pueden costar 200 Euro, así como 2000 Euro. Todo depende del modelo que elija. Los modelos de cápsulas son los más baratos: la mejor máquina de café de esta categoría cuesta entre 200 y 300 Euro. Los modelos automáticos con espumadores de leche y diversas funciones son más caros: prepárate para gastar entre 500 y 2.000 Euro. Los aparatos de uso comercial son un poco diferentes. Sus precios empiezan en 5.000 Euro y terminan incluso en 30.000 Euro.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co