Rank Ranking
Última actualización:

3 Mejores Purificador y Humidificador de Aire para Octubre 2021

3 Mejores Purificador y Humidificador de Aire para Octubre 2021
3 Mejores Purificador y Humidificador de Aire para Octubre 2021

¿La calidad del aire depende sólo del nivel de contaminación? El nivel de humedad en la habitación es un aspecto que se suele omitir. Es una cuestión muy importante que afecta al bienestar de la familia. Muchos propietarios consideran la posibilidad de comprar dos aparatos: un humidificador y un purificador de aire. Pero el espacio limitado de la vivienda puede obligarle a renunciar a uno de esos aparatos. Afortunadamente, el mercado ofrece una solución fantástica: un combo de purificador de aire y humidificador. ¿Qué es este aparato y cuál elegir?

➡️ Consulte los mejores purificadores de aire de otras categorías!

¿Qué es un combo de purificador de aire y humidificador?

Un combo de purificador de aire y humidificador no es más que una combinación de dos aparatos en uno. Un aparato de este tipo contiene un conocido filtro HEPA y un depósito de agua. Gracias a ello, puede limpiar el aire de forma eficaz y encargarse de la humidificación. ¿Por qué es tan importante?

La temporada de calefacción es una época difícil para nuestros pulmones. Durante este tiempo, la contaminación del aire aumenta, y los calentadores y radiadores funcionan dentro de nuestras casas y apartamentos. Por ello, el aire interior puede estar muy seco. Si el nivel de humedad desciende por debajo del 40%, lo que ocurre con frecuencia, sentarse en una habitación así es muy desagradable. El aire seco dificulta la respiración, se electriza y afecta a los muebles. Un combo de purificador de aire y humidificador es una verdadera ayuda en tales situaciones: es un dispositivo que puede controlar la calidad del aire en casa y ajustarla en consecuencia.

Un combo de purificador de aire y humidificador: ¿es una buena idea?

Muchos propietarios de viviendas que están a punto de elegir el equipo adecuado se preguntan si un combo de purificador de aire y humidificador puede ser eficaz en absoluto. ¿No basta con un purificador de aire de buena calidad?

Sorprendentemente, el aire limpio puede no ser suficiente para respirar con facilidad. El nivel de humedad, como ya se ha mencionado, afecta en gran medida a nuestro bienestar. El aire de mayor calidad contiene suficiente humedad. Por eso, un combo de purificador de aire y humidificador es una solución perfecta para quienes desean mejorar la calidad del aire en sus hogares.

Un purificador de aire con humidificador también ahorra mucho espacio: en lugar de dos dispositivos independientes, sólo hay uno. Es muy cómodo y supone un ahorro en la factura de la luz. Este aparato suele ser muy moderno y muy duradero. Un típico combo de purificador de aire y humidificador ofrece varios modos de funcionamiento inteligentes y permite un control exhaustivo de la calidad del aire.

Combinación de purificador de aire y humidificador: ¿es ruidosa?

En comparación con los aparatos con una sola función, un purificador de aire con humidificador no es el equipo más silencioso. La humidificación del aire genera más ruido que la filtración. Puede ser un defecto grave para algunos usuarios. Se recomienda encender la opción de humidificación durante el día o por la noche, justo antes de acostarse.

Sin embargo, el alto nivel de ruido no es una regla. Los fabricantes ofrecen combos de purificador de aire y humidificador muy silenciosos. Si la sonoridad es un aspecto importante para usted, busque aparatos que generen un número mínimo de decibelios.

¿Quién puede utilizar un combinado de purificador de aire y humidificador?

Definitivamente, vale la pena considerar un combo de purificador de aire y humidificador. Es muy recomendable para aquellos que se enfrentan al problema del aire seco en sus hogares. Si este inconveniente se repite cada año durante la temporada de calefacción, este dispositivo es una compra recomendada.

También es una buena opción para los propietarios de apartamentos pequeños, en los que no caben dos aparatos. Si busca un dispositivo, por ejemplo, para la habitación de un niño, un combo de purificador de aire con humidificador es una opción perfecta. Un humidificador y un purificador de aire en uno son muy apreciados por los alérgicos. Un nivel de humedad suficiente dificulta la expansión de los ácaros y evita la propagación de los alérgenos.

¿Cuánto cuesta un combo de purificador y humidificador de aire?

En comparación con los aparatos con una sola función, un combo de purificador de aire y humidificador parece una opción cara. Estos aparatos suelen costar alrededor de 300 Euros o más. El mercado también ofrece variantes más baratas, pero su capacidad de purificación del aire puede ser cuestionable. Al elegir un purificador de aire y un humidificador en uno, asegúrate de conocer los parámetros del aparato. El precio no debería ser el único factor determinante, sino más bien un indicador de la calidad que puede esperar.

Un combo de purificador de aire y humidificador: ¿qué tipo de humidificador?

El mercado ofrece dos tipos de humidificadores. Los fabricantes ofrecen purificadores de aire con humidificadores evaporativos o ultrasónicos. El primer tipo se considera el más saludable. El dispositivo provoca la evaporación natural del agua, de modo que el interior no se humedece en exceso. Los humidificadores ultrasónicos envían partículas de agua con minerales al aire. Después de secarse, pueden crear polvo, por lo que un dispositivo de este tipo no se recomienda a los alérgicos. No obstante, los combos de purificador y humidificador de aire por ultrasonidos son silenciosos y eficaces.

¿Dónde comprar un combo de purificador de aire y humidificador?

Uno puede encontrar un humidificador y un purificador de aire de buena calidad en muchas tiendas de electrónica. Como el smog se está convirtiendo en un gran problema, también hay tiendas online que venden exclusivamente dispositivos que mejoran la calidad del aire. Consulta sus ofertas mientras buscas un combo de purificador y humidificador de aire, también por el asesoramiento profesional que ofrecen. Si ya ha elegido un modelo o una marca en particular, consulte las tiendas oficiales online y físicas. Al conocer toda la gama de productos disponibles en el mercado, podrá encontrar fácilmente el mejor combo de purificador y humidificador de aire a un precio atractivo.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co