Rank Ranking
Última actualización:

3 Mejores Purificadores de Aire para Octubre 2021

El mercado ofrece muchos modelos de purificadores de aire. Utilizan diferentes filtros y etapas de filtración del aire. Estos dispositivos están disponibles en varios tamaños y colores. Algunos ofrecen la función de ionización, mientras que otros también humidifican el aire. Para encontrar el mejor purificador de aire que se ajuste a las necesidades individuales, hay que tener en cuenta diferentes aspectos, incluidos los ya mencionados.

Eche un vistazo a la clasificación de los mejores purificadores de aire, agrupados por categorías:

Test
3 Mejores Purificadores de Aire para Octubre 2021

A continuación, puede encontrar los purificadores de aire mejor valorados. Se trata de los aparatos mejor valorados por los usuarios. Se han clasificado por marcas particulares y funciones adicionales. Gracias a esto, encontrará el mejor purificador de aire para usted en poco tiempo.

El mejor combo de purificador de aire y humidificador:

  • El mejor purificador de aire Samsung:
  • El mejor purificador de aire Sharp:
  • El mejor purificador de aire Philips:
  • El mejor purificador de aire Xiaomi:

El mejor purificador de aire: ¿para quién es este dispositivo?

Un purificador de aire es un dispositivo eléctrico para usar en cualquier casa y apartamento. Es muy apreciado por los residentes de las grandes ciudades, donde ayuda a eliminar el smog y las partículas de polvo nocivas, como las PM 2,5 y las PM 10. Pero estas no son las únicas ventajas de un purificador de aire. Elimina perfectamente el polvo, varios alérgenos e incluso virus y bacterias. Por eso los purificadores de aire son adquiridos por quienes tienen niños pequeños o mascotas. Los alérgicos también pueden encontrar alivio comprando el mejor purificador de aire para las alergias.

¿Por qué debería invertir en el mejor purificador de aire?

Como su nombre indica, un purificador de aire es un dispositivo que elimina la contaminación del aire de una habitación. Se suele utilizar en los interiores donde se pasa la mayor parte del tiempo. Pero también es una práctica popular colocar el dispositivo en la parte central del apartamento.

El aire contaminado es perjudicial para la salud humana. A medida que aumenta la concienciación sobre este tema, aparecen más purificadores de aire en numerosos hogares. Gracias a la disponibilidad de varios modelos con diferentes niveles de eficiencia, parámetros y precios, todo el mundo puede elegir un purificador de aire adecuado a sus necesidades y presupuesto.

Los mejores purificadores de aire: ¿cómo funcionan?

El principio de funcionamiento de un purificador de aire es bastante sencillo. El aparato hace pasar el aire a través de filtros especiales y lo devuelve al entorno. La mayoría de los dispositivos disponibles en el mercado funcionan de esta manera. También hay purificadores de aire más complicados y modernos, gracias a los cuales se pueden eliminar los virus y las bacterias del aire. Además, ionizan el aire o higienizan los filtros mediante lámparas UV. Aunque un purificador de aire de este tipo no es barato, es el mejor equipo que se ofrece en el mercado.

¿Cómo elegir el mejor purificador de aire? Modelos disponibles en el mercado

Los aparatos que ofrecen los fabricantes de purificadores de aire se pueden clasificar en varios grupos de diferentes propósitos y funciones.

Los purificadores de aire anti-smog son los modelos más populares. Son los más sencillos y al mismo tiempo los dispositivos más baratos. Los combos de purificadores de aire y humidificadores son la segunda categoría más elegida. Son especialmente útiles durante la temporada de calefacción, cuando el aire en casa es muy desagradable, sobre todo para las personas sensibles.

Un purificador de aire para alergias es un aparato un poco más complicado. Normalmente, contiene filtros HEPA que pueden eliminar incluso las partículas microscópicas más pequeñas. Gracias a esto, uno puede deshacerse de hasta el 99,9% de los contaminantes del aire en casa.

El último y más avanzado aparato es un purificador de aire con ionizador. Es un tipo específico de dispositivo que puede extraer y empalmar las partículas nocivas.

El mejor purificador de aire: ¿qué filtros utiliza el aparato?

La eficacia de un purificador de aire depende en gran medida del filtro que utilice el aparato. Ciertas soluciones influyen en la eficacia de la eliminación de los contaminantes del aire.

La filtración inicial es la fase de la limpieza del aire. En esta etapa, todos los purificadores de aire utilizan los llamados filtros mecánicos para atrapar las partículas más grandes. El proceso de filtración inicial también puede eliminar el pelo y los contaminantes más grandes. Los filtros pueden limpiarse con agua o con una aspiradora.

Los filtros HEPA son elementos más avanzados. Los mejores purificadores de aire que los utilizan pueden eliminar incluso las partículas más pequeñas, características del smog. Pero no todos los filtros HEPA son iguales. Cuanto mejor sea, más caro será el purificador de aire, pero también más eficaz. Actualmente, los filtros HEPA 13 son los mejores en esta categoría.

Los modelos de carbono son otro tipo de filtro utilizado en los mejores purificadores de aire. Eliminan los olores desagradables y los gases nocivos del aire.

¿A qué hay que prestar atención cuando se busca el mejor purificador de aire?

¿Se pregunta cuál es el mejor purificador de aire? Debe tener en cuenta varios parámetros cruciales, gracias a los cuales podrá encontrar el mejor dispositivo, adaptado a sus propias necesidades y al interior de su hogar. La eficiencia es la característica más importante de los mejores purificadores de aire. Este parámetro indica la cantidad de aire que se puede filtrar en una hora de funcionamiento. El valor se expresa en m3/h. Si conoce la superficie cúbica del apartamento o de una habitación concreta, podrá encontrar fácilmente el mejor y más eficaz aparato. Los especialistas subrayan que un aparato de buena calidad debe tener una eficacia de 90 m3/h por cada 10 m2 de interior.

El tipo de filtración es otro parámetro importante. Hay que determinar el tipo de contaminación al que está expuesto el apartamento o la casa y elegir los filtros adecuados, ya mencionados anteriormente.

Muchos usuarios también prestan atención al nivel de ruido del aparato. Los mejores purificadores de aire generan poco ruido y ofrecen un modo nocturno adicional que no interrumpe el sueño del usuario. Los dispositivos con esta función son especialmente útiles cuando se utilizan en un dormitorio.

Los sensores son una característica conveniente utilizada en los purificadores de aire domésticos modernos. Normalmente, son detectores de polvo. Pero todo combo de purificador de aire y humidificador de alta calidad también tiene un sensor de temperatura y humedad. Algunas marcas también instalan detectores de dióxido de carbono en sus modelos.

El mejor purificador de aire con control por app

Controlar los dispositivos del hogar nunca había sido tan sencillo como hoy en día. Es posible gracias a la sincronización de un purificador de aire con una app en un smartphone. Esta tecnología es ofrecida por las mejores marcas. La utilizan, por ejemplo, los purificadores de aire Xiaomi y los purificadores de aire Philips.

¿Cuánto cuesta el mejor purificador de aire?

Los purificadores de aire están disponibles en una gama de precios realmente amplia. De hecho, el coste depende de su eficiencia, método de filtración y funciones adicionales. Normalmente, cuanto más barato es el purificador de aire, menos funciones ofrece al usuario.

Los expertos destacan que el mejor purificador de aire para un apartamento de 500 pies2 (unos 50 m2) cuesta alrededor de 150 Euros, hasta 500 Euros. Hay que tener en cuenta que algunos sugieren que se compren varios purificadores de aire más pequeños para cada habitación en lugar de un solo aparato para toda la casa o apartamento. Lamentablemente, no todo el mundo puede permitirse una inversión de este tipo, por el presupuesto y el espacio disponible.

¿Dónde comprar el mejor purificador de aire?

Los purificadores de aire se están convirtiendo en dispositivos cada vez más populares con cada año, por lo que puede comprarlos fácilmente en cualquier tienda que venda dispositivos electrónicos. También puede comprarlos en línea. Esta última solución puede ser mejor, ya que puede comparar el dispositivo con diferentes modelos, por funcionalidad y precio. De esta manera, usted puede comprar el mejor purificador de aire a un buen precio - mucho más bajo que en una tienda física.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co