5 Mejores Aspiradoras sin Bolsa para Diciembre 2022
¿Está pensando en comprar una nueva aspiradora? Asegúrese de pensar bien esta decisión. El mercado ofrece muchos aparatos que se diferencian por el método de carga, la potencia y el equipamiento adicional. Una aspiradora sin bolsa es una de las opciones más interesantes. Este aparato ofrece la máxima eficacia y comodidad a la hora de limpiar. Consulta las aspiradoras sin bolsa más populares.
¿Cómo funcionan las aspiradoras sin bolsa?
Las aspiradoras sin bolsa se denominan a veces aspiradoras cilíndricas o aspiradoras ciclónicas. ¿Qué significa? Esta solución consiste en eliminar la bolsa para el polvo que se utiliza en las aspiradoras tradicionales. En su lugar, se utiliza un recipiente especial, que es donde va la suciedad. Esto significa que no tiene que comprar ninguna bolsa: sólo tiene que vaciar el cilindro de vez en cuando.
Una aspiradora sin bolsa aspira la suciedad, que gracias a la fuerza centrífuga es transportada al contenedor. A continuación, el aire pasa por los filtros y sale purificado.
¿Por qué es mejor una aspiradora sin bolsa que una tradicional?
La decisión de comprar una aspiradora sin bolsa está respaldada por muchas ventajas. La más importante tiene que ver con el menor coste de uso, ya que no es necesario comprar bolsas nuevas de vez en cuando.
Gracias a los filtros especiales, incluido el filtro HEPA, una aspiradora sin bolsa purifica el aire del polvo. La cantidad de suciedad en el contenedor no afecta a la calidad de la aspiración, lo que era un problema con las aspiradoras tradicionales con bolsa. A medida que la bolsa se llenaba, la potencia de succión disminuía. Las aspiradoras sin bolsa están disponibles en diferentes variantes, junto con las que utilizan un filtro de agua.
Una aspiradora moderna sin bolsa y sus funciones
La característica más importante de cualquier aspiradora sin bolsa es no tener que sustituir la bolsa de polvo que se llena constantemente. Puede retirar fácilmente el recipiente después de la limpieza y simplemente vaciarlo en un contenedor. La función de limpieza del aire gracias a los filtros HEPA es muy conveniente para cualquier persona que sufra de alergias. Gracias a su gran potencia de succión, un aspirador sin bolsa es capaz de extraer la suciedad de las alfombras y guardarla en un contenedor cerrado.
Dependiendo del modelo, también puede tener un filtro de agua especial. Si se le añaden aceites esenciales especiales, se puede refrescar adicionalmente el interior. Las aspiradoras sin bolsa están disponibles en dos variantes: sin cable y con cable.
¿Cómo elegir la mejor aspiradora sin bolsa para usted?
Si decide comprar una aspiradora sin bolsa, asegúrese de elegir un producto que se ajuste a todas sus necesidades. Para ello, preste atención a varios aspectos importantes antes de comprar nada. En primer lugar, compruebe la capacidad del depósito de polvo. Si su apartamento es grande, el recipiente debe ser relativamente grande para que no tenga que vaciarlo durante la aspiración. Además, presta atención a los filtros que utiliza el aparato.
Los accesorios son otra cuestión importante. En particular, los cepillos añadidos al aparato. Lo mejor es elegir un modelo que ofrezca varios tipos de turbocepillos diseñados para diversas superficies. Si la aspiradora sin bolsa funciona con cable, la eficiencia energética es otro parámetro importante.
Al conocer la potencia del aparato junto con la potencia de succión, podrá determinar si el aparato es eficaz en interiores grandes con, por ejemplo, superficies enmoquetadas.
¿Por qué vale la pena comprar una aspiradora sin bolsa?
Una aspiradora sin bolsa es una solución mucho mejor que una aspiradora con bolsa. En primer lugar, es más higiénica y gracias a los filtros de agua o HEPA también pueden limpiar el aire. Además, no tiene que comprar bolsas para el polvo. Después de un año de uso, podrás ahorrar mucho dinero.
¿Cuánto hay que gastar para comprar una aspiradora sin bolsa de buena calidad?
Las aspiradoras sin bolsa más baratas cuestan alrededor de 30 euros. Pero no esperes un alto rendimiento o una limpieza eficaz de estos modelos. Los mejores modelos con las mejores características y accesorios especiales cuestan hasta 500 euros.
¿Dónde comprar una aspiradora sin bolsa?
Las aspiradoras sin bolsa se pueden comprar básicamente en cualquier supermercado. Si quieres encontrar un modelo más interesante, visita una tienda que venda electrodomésticos. Para encontrar las mejores ofertas, navegue por las tiendas online.
Normalmente, ofrecen precios más atractivos y un acceso más amplio a muchos modelos. También puede contar con ofertas especiales, que aparecen con bastante frecuencia.