Rank Ranking
Última actualización:

3 Mejores Frigoríficos Integrados para Mayo 2022

3 Mejores Frigoríficos Integrados para Mayo 2022
3 Mejores Frigoríficos Integrados para Mayo 2022

Un frigorífico es el aparato más importante de toda cocina. Gracias a él, se pueden almacenar con seguridad los alimentos a una temperatura determinada, manteniendo su alta calidad. En la actualidad, los fabricantes ofrecen modelos innovadores, diseñados para adaptarse a las particularidades de determinados interiores. Cada vez más personas se deciden por los muebles de cocina a medida, que son prácticos y ofrecen mucho espacio de almacenamiento. En este caso, un frigorífico empotrado es una opción perfecta. Gracias a su construcción especial, es prácticamente invisible y no destaca sobre otros muebles. ¿Son mejores los frigoríficos empotrados que los aparatos tradicionales independientes? ¿Cuál es el mejor frigorífico empotrado, cuál elegir? Antes de elegir, comprueba lo que debes saber sobre estos aparatos.

➡️ ¡Comprueba los mejores frigoríficos de otras categorías!

Frigoríficos empotrados: ¿por qué son tan populares?

Los frigoríficos empotrados se han hecho populares no hace mucho tiempo. ¿Qué los hace tan especiales? Se instalan en armarios especiales, y se terminan con frentes que tienen el mismo aspecto que el resto de la cocina. Gracias a ello, el frigorífico empotrado pasa prácticamente desapercibido. Se puede combinar con los muebles de la cocina independientemente del estilo de ésta, sin tener que interrumpir todo el efecto con un frigorífico de aspecto corriente. Es una solución especialmente popular para los interiores que combinan una sala de estar y una pequeña cocina. Gracias a ella, todo el diseño resulta elegante.

¿Cuáles son los rasgos característicos de un frigorífico empotrado?

No todos los frigoríficos son aptos para ser ocultados. Recuerde esto a la hora de elegir los electrodomésticos de la cocina. Los frigoríficos empotrados son, de hecho, una categoría distinta de productos. Esto significa que no puedes elegir cualquier modelo y encajarlo en el mueble de la cocina. Si lo hace, puede resultar que el aparato no funcione correctamente, lo que podría provocar un eventual mal funcionamiento.

Los frigoríficos empotrados suelen ser más pequeños, lo que permite combinarlos con frentes de cocina estándar. Todos los frigoríficos empotrados modernos tienen un sistema de instalación adicional, gracias al cual se puede abrir el aparato como un armario de cocina normal.

¿Son los frigoríficos empotrados más baratos que los modelos estándar?

El precio de los frigoríficos empotrados suele ser inferior al de los modelos independientes con los mismos parámetros. ¿Pero es realmente cierto? Si te decides por un frigorífico empotrado, tienes que prepararte para gastos adicionales, que no son tan obvios cuando miras la etiqueta del precio en una tienda.

En primer lugar, hay que preparar el lugar donde se va a instalar el frigorífico empotrado. Durante la instalación, hay que diseñar un sistema de ventilación en el mueble para proteger el aparato del sobrecalentamiento. Otra cuestión es el coste de los frentes, las bisagras y los tiradores. Si se suma todo, el coste final de un frigorífico empotrado es el mismo que el de un modelo independiente, o incluso mayor.

¿Cuáles son las funciones de un frigorífico empotrado moderno?

Los mejores frigoríficos de esta categoría suelen estar equipados con un sistema No Frost. Gracias a él, la acumulación de escarcha y hielo en el congelador se reduce al mínimo, lo que facilita mucho el uso del aparato. Gracias a esta función, no tendrá que descongelar el aparato, lo que le ahorrará mucho tiempo.

¿Qué es exactamente el sistema No Frost? Elimina el aire caliente del frigorífico y lo sustituye por aire frío. Gracias a ello, el aparato se seca sin la intervención del usuario.

¿Para quién es un frigorífico empotrado?

La decisión de comprar un frigorífico empotrado suele ser el resultado de la distribución de la cocina y de la elección de los muebles. Los frigoríficos empotrados son muy populares entre los propietarios que han decidido combinar la cocina con el salón. En este caso, un frigorífico empotrado ayuda a diseñar un espacio perfecto y uniforme.

¿Dónde comprar un frigorífico empotrado?

Los frigoríficos empotrados se pueden encontrar básicamente en cualquier tienda de electrodomésticos. Sin embargo, no te limites a estos lugares. Considere la posibilidad de consultar también las tiendas online. Suelen ofrecer una mayor variedad de modelos. Las tiendas de Internet también son más cómodas. Puedes comprar cualquier aparato sin salir de casa, habiendo comparado antes parámetros y precios. Además, las tiendas en línea también ofrecen ofertas especiales, por lo que puedes ahorrar incluso un 10%; es especialmente beneficioso con los dispositivos caros.

¿Cuánto cuesta un frigorífico empotrado?

Los precios de los frigoríficos empotrados son muy diferentes. Dependen sobre todo del fabricante, del modelo concreto, de su tamaño y de otros parámetros adicionales. Normalmente, los precios comienzan en 500 Euro para los modelos más pequeños y sencillos. Los frigoríficos empotrados más caros cuestan más de 2.000 Euro.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co