Rank Ranking
Última actualización:

3 Mejores Frigoríficos para el Coche en Mayo de 2022

3 Mejores Frigoríficos para el Coche en Mayo de 2022
3 Mejores Frigoríficos para el Coche en Mayo de 2022

Viajar obliga a buscar soluciones que hagan más cómodo el proceso incluso si se conduce un coche. Gracias a las tecnologías modernas, incluso viajar con un niño no supone ningún problema. No es de extrañar que los frigoríficos especiales para coches se hayan hecho muy populares. Permiten hacer un viaje largo con la comida que quieras. Comprueba las características más importantes de un buen frigorífico para coche y cuánto cuesta un aparato de este tipo.

➡️ ¡Comprueba los mejores frigoríficos de otras categorías!

¿Qué es una nevera para el coche?

Una nevera de coche sigue siendo un concepto extraño y novedoso para algunos usuarios. Sin embargo, muchos fabricantes añaden tomas de corriente especiales en sus vehículos. Se encuentran, por ejemplo, en los maleteros. En ellos se puede enchufar una nevera de coche.

Una nevera de coche es un dispositivo infravalorado. Su verdadero potencial se suele descubrir durante los viajes largos, pero no sólo. Viajar por la ciudad durante los días calurosos es bastante pesado. También es un problema cuando tienes que transportar, por ejemplo, un helado o un pastel. El aire acondicionado en el coche no suele ser la mejor solución, ya que no es suficiente. Pero una nevera para coche es perfecta para este propósito.

¿Cuáles son las características de las neveras para coche modernas?

Las neveras portátiles para coches son una categoría de refrigeración completamente diferente. Los frigoríficos tradicionales requieren el llamado agente refrigerante. Los frigoríficos de coche estándar utilizaban paquetes de refrigeración especiales que tenías que congelar de antemano, pero no garantizaban una refrigeración perfecta durante los días calurosos. Un frigorífico moderno para el coche es de una categoría completamente diferente, ya que no hay agente refrigerante, ni se necesitan tubos ni compresores. La construcción del aparato es muy sencilla: un recipiente o cualquier forma de material aislante, un módulo Peltier y un ventilador, uno o varios, según el modelo.

El módulo Peltier mantiene la temperatura adecuada dentro de la nevera del coche. Es un semiconductor y, según la dirección del flujo de energía, enfría o genera calor. El interruptor entre los dos modos suele estar situado en la tapa superior del aparato.

¿Cuáles son las ventajas de una nevera para el coche?

Una nevera para el coche es una solución muy práctica. Puedes utilizarla en prácticamente cualquier coche, siempre que esté ajustada adecuadamente. Es muy práctica para quien planea un viaje largo. Gracias a ella, no tendrás que conformarte con la comida para llevar o con las ofertas de las gasolineras. Puedes preparar la comida en casa y llevártela para el viaje, sin preocuparte de que se estropee. La disponibilidad de muchos modelos es una gran ventaja. Gracias a ello, uno puede encontrar la nevera para coche adecuada a sus necesidades y, sobre todo, al vehículo.

¿Existen inconvenientes de una nevera para coche?

A pesar de las muchas ventajas que puede tener una mininevera para coche, ten en cuenta que sigue siendo sólo una solución temporal. Gracias a ella, puedes proteger los alimentos transportados del sobrecalentamiento, o de la pérdida de calor en invierno (si eliges el modo de calefacción). Asegúrate de elegir el frigorífico adecuado a tus necesidades. Si eliges una nevera para coche demasiado grande para un vehículo demasiado pequeño, acabarás teniendo un problema. El aparato ocupará demasiado espacio, consumirá demasiada energía y no podrás utilizarlo correctamente.

¿Para quién es una nevera de coche?

Una nevera pequeña para el coche es una solución perfecta para todos. Los que viajan mucho son los que más la aprecian. Gracias a este aparato, puedes transportar fácilmente los productos sin riesgo de que se estropeen. Las mejores neveras de este tipo son perfectas, por ejemplo, para los viajes de camping. Es un artilugio útil para los turistas, pero también para los conductores profesionales. Gracias a él, pueden llevar comida casera para el camino.

¿Dónde se puede comprar una nevera para coche?

Los frigoríficos para coches se pueden comprar prácticamente en cualquier tienda de aparatos electrónicos. Están disponibles en supermercados, así como en pequeñas tiendas para viajeros. Sin embargo, la compra online es la solución más sencilla. De esta manera, puedes comparar rápidamente los precios y elegir un modelo funcional a un precio bajo.

¿Cuánto cuesta una nevera para el coche?

El coste de una nevera para coche depende sobre todo de su tamaño, así como de las opciones de refrigeración y calefacción. Los modelos más sencillos y pequeños cuestan unos 40 Euro. Pero los aparatos que ofrecen más posibilidades y una mayor capacidad cuestan mucho más. Los precios de los mejores frigoríficos para coche pueden llegar a superar los 1.000 Euro. Ten en cuenta que un frigorífico para el coche es una inversión para mucho tiempo, y que lo vas a utilizar muchas veces. A veces es mejor pagar más por un equipo de mayor calidad.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co