Rank Ranking
Última actualización:

3 Mejores Aspiradores Roomba para Octubre 2021

3 Mejores Aspiradores Roomba para Octubre 2021
3 Mejores Aspiradores Roomba para Octubre 2021

¿Te gusta que tu casa esté limpia pero no tienes tiempo para hacer las tareas todos los días? La buena noticia es que puede comprar un aparato que limpie la casa por usted. Roomba: un robot aspirador es todo lo que necesita. ¿Pero cuál elegir? Asegúrese de que el iRobot Roomba que elija se ajuste a sus necesidades. Compruebe las funciones que ofrecen determinados modelos y si merece la pena invertir en ellos. Echa un vistazo a las mejores opiniones de aspiradoras Roomba.

➡️ ¡Comprueba las mejores aspiradoras de otras categorías!

¿Cómo funciona un Roomba? ¿Es un robot aspirador una buena idea?

IRobot Roomba es un dispositivo que puede limpiar sin participación humana. Tiene una batería que le permite desplazarse. Unos cepillos especiales barren las partículas de suciedad que luego son aspiradas por el dispositivo. Los robots aspiradores tienen sensores especiales que dirigen el dispositivo en un lugar determinado y ayudan a evitar obstáculos como paredes y muebles.

¿Cuáles son las características de un iRobot Roomba?

Los sensores son la característica más importante de un aspirador Roomba. Gracias a ellos, el dispositivo puede evitar los obstáculos en el camino. Los últimos modelos también tienen una función de mapeo interior. El aspirador escanea la habitación mediante cámaras y sensores infrarrojos. De este modo, crea un mapa del interior.

La posibilidad de controlar el aspirador Roomba con una aplicación es otra opción importante. Gracias a ella, puede sentarse cómodamente en el sofá y leer un libro o ver la televisión, y dirigir el dispositivo a un punto concreto al mismo tiempo.

También es útil la opción de instalar filtros especiales HEPA. Están recomendados para las personas alérgicas. Gracias a ellos, el aspirador Roomba elimina bacterias, virus y alérgenos peligrosos. También es una opción fantástica si hay niños pequeños en casa.

¿Son las aspiradoras Roomba mejores que los modelos tradicionales?

Es difícil comparar una aspiradora Roomba con un modelo tradicional, ya que son completamente diferentes. Pero el hecho de que el dispositivo pueda funcionar por sí solo es una gran ventaja. No tiene que sacrificar tiempo para mantener su casa limpia.

Tenga en cuenta que las aspiradoras iRobot Roomba son muy silenciosas. No hay que preocuparse de que el dispositivo despierte a alguien por la noche.

¿Existen desventajas de los aspiradores Roomba iRobot?

Aparte de las muchas ventajas de los robots aspiradores Roomba, también tienen algunos inconvenientes. El mayor es el hecho de que no pueden llegar a todos los rincones si se encuentran con cables o un mueble bajo.

Además, si la casa o el apartamento es grande, el contenedor de polvo puede ser demasiado pequeño. En tal caso, puede que se vea obligado a vaciar la aspiradora Roomba cada dos días, lo que puede resultar molesto.

Para algunos, el precio del dispositivo es una gran desventaja también. Los aspiradores IRobot Roomba no son los dispositivos más baratos, por desgracia. Pero a cambio, usted recibe un equipo de alta calidad de una marca conocida.

¿Vale la pena comprar una aspiradora Roomba?

Un aspirador Roomba es una buena inversión si le gusta tener la casa limpia pero no tiene tiempo para la limpieza diaria. También es una gran opción para quienes tienen animales en casa. Los pelos de perro o gato pueden ser una auténtica pesadilla. Roomba iRobot puede resolver rápidamente este problema.

Puede utilizar este dispositivo en varios tipos de suelos. Es perfecto para baldosas, vinilo, laminado y suelos de madera. Pero hay que tener cuidado. Si ha elegido un aspirador Roomba con la función de fregado, puede resultar que no pueda utilizarlo todos los días en algunos tipos de suelo. En este caso, le recomendamos que pida consejo al fabricante del suelo.

¿Dónde comprar un aspirador iRobot Roomba?

Un aspirador Roomba se puede comprar en la mayoría de las tiendas de electrónica. Es posible que algunos modelos no estén disponibles de inmediato. En ese caso, hay que esperar a que la tienda importe el aparato a su almacén. Pero no es la única opción. También puede comprar una aspiradora Roomba en línea. Si decide comprar un dispositivo de esta manera, puede comprobar las opiniones de los usuarios de un modelo concreto. Además, las tiendas online tienen más posibilidades de hacer ofertas especiales.

¿Cuánto cuesta la última aspiradora iRobot Roomba?

Puedes comprar las aspiradoras Roomba más antiguas por entre 200 y 300 euros. Pero tenga en cuenta que estos dispositivos tienen tiempos de funcionamiento y de carga más cortos. Los modelos básicos pueden carecer de ciertos sensores. Las aspiradoras iRobot Roomba modernas cuestan entre 400 y 500 euros. Las últimas variantes que acaban de aparecer en el mercado pueden costar hasta 700 euros.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co