Rank Ranking
Última actualización:

5 Mejores Sartenes para Crêpes para Noviembre 2022

5 Mejores Sartenes para Crêpes para Noviembre 2022
5 Mejores Sartenes para Crêpes para Noviembre 2022

Una sartén para crepes es una pieza esencial para los amantes de este plato. Gracias a ella, se pueden hacer fácilmente estos pasteles planos y disfrutar de su sabor más a menudo, sin gastar demasiado tiempo en su preparación. Los fabricantes ofrecen varios modelos: una sartén para crêpes o para tortitas puede tener diferentes revestimientos antiadherentes y características. ¿Cuáles son las características de estos equipos? ¿Vale la pena comprar una sartén para crêpes?

🍳 ¡Comprueba las mejores sartenes de otras categorías!

¿Qué es una sartén para crepes?

Freír tortitas y crepes puede parecer complicado. Darles la vuelta es el problema más común al que se enfrentan los cocineros caseros. Si se utiliza una sartén normal, puede resultar muy difícil. Debido a sus lados altos, hay que utilizar una espátula plana para dar la vuelta al pastel, lo que no es fácil. Como resultado, se obtienen tartas fritas de forma desigual o incluso rotas con una forma irregular.

Gracias a una sartén para panqueques, puede evitar la frustración en la cocina. Sus lados son bajos, y en algunos modelos especialmente inclinados. Esta solución le permite dar la vuelta fácilmente a una tortita o a un crêpe. Una sartén para crêpes es perfectamente plana por ambos lados. Gracias a ello, los pasteles tienen una forma perfecta y se fríen uniformemente. Este equipo es ligero, por lo que dar la vuelta a una tortita sin utilizar ningún utensilio es muy fácil. Los amantes de las tortitas y los crepes no pueden imaginar que se frían en otra cosa.

¿Qué tipos de sartenes para crepes hay en el mercado?

Los fabricantes ofrecen muchos tipos de sartenes para crepes y tortitas. Se diferencian por el material de fabricación y el tipo de capa antiadherente. Las sartenes con revestimiento de teflón son las más populares. Suelen estar hechas de aluminio cubierto con una capa de teflón resistente a los arañazos. Este tipo es perfecto para freír sin grasa, algo muy apreciado entre quienes están a dieta. Las capas de piedra y cerámica son similares, pero más resistentes a los arañazos que el teflón. Su principal ventaja es que están fabricadas con materiales 100% seguros.

También puede adquirir sartenes más pesadas de hierro fundido o acero inoxidable. Son mucho más duraderas, pero requieren el uso de grasa. Las sartenes dobles son otra solución interesante: parecen dos sartenes apiladas. Dar la vuelta a un crepe es fácil con este tipo de sartenes. El mercado también ofrece una sartén eléctrica para crepes: es una buena solución si no hay fogones, por ejemplo en una cabaña de vacaciones. Un aparato de este tipo calienta la superficie de manera uniforme, por lo que la tortita se fríe perfectamente.

Si hay niños en casa, puede gustarles una sartén para tortitas con agujeros especiales. Gracias a ella, puedes hacer tortitas con formas interesantes y con dibujos impresos, por ejemplo, con una cara sonriente.

¿Cuáles son las ventajas de una sartén para crepes?

La superficie plana y los lados bajos son la ventaja básica de una sartén para crepes. Gracias a ellas, las tortitas tienen un color uniforme en toda su superficie, y darles la vuelta es más fácil. Las sartenes para crepes están fabricadas con metales ligeros como el aluminio, lo que las hace más cómodas de usar. Las superficies antiadherentes permiten freír sin aceite. Es útil para quienes siguen una dieta baja en grasas.

¿Tienen desventajas las sartenes para crepes?

Incluso la mejor sartén para crepes está limitada en sus funciones. Este producto sólo se puede utilizar para freír crepes, crêpes y tortillas. Preparar cualquier otra cosa en una sartén de este tipo no tiene sentido debido a sus lados bajos. Los productos simplemente se caerán de la sartén. Por lo tanto, una sartén para panqueques no es un producto universal.

Si decide comprar una sartén de hierro fundido o de acero, tenga en cuenta que es más pesada y más difícil de usar. Una sartén de acero inoxidable también necesita ser quemada antes del primer uso, además de un mantenimiento posterior.

¿Cuánto cuesta una sartén para panqueques?

El rango de precios de las sartenes para panqueques es bastante amplio. Los productos más baratos de este tipo cuestan menos de 20 Euro. Sin embargo, tenga en cuenta que un precio más alto significa una mejor calidad. Por esta razón, considere la posibilidad de comprar una sartén para crêpes más cara, pero de mejor calidad. Las mejores sartenes para freír crepes cuestan alrededor de 50 Euro. No hay necesidad de pagar cientos de Euro por algo que sólo vas a usar ocasionalmente.

¿Dónde se puede comprar una sartén para crêpes?

Una sartén para crêpes es el equipamiento estándar de cualquier tienda de electrodomésticos. Estos productos pueden adquirirse en los supermercados más populares y en las tiendas que venden utensilios de cocina. Asegúrate de comprobar varias ofertas antes de comprar, y luego elige el mejor producto para ti. La compra online también es una buena idea. Las tiendas de Internet ofrecen una mejor selección de productos, y tienen las mejores sartenes a buenos precios.

¿Para quién es una sartén para crêpes?

Una sartén para crêpes es, por supuesto, una idea perfecta para cualquier persona a la que le gusten los crêpes y las tortitas y los coma muy a menudo. Gracias a ella, puedes preparar este plato mucho más rápido. También es una buena solución para las familias con niños, ya que una sartén de este tipo permite hacer crepes, tortitas y tortillas, los platos más elegidos por los más jóvenes de la familia. Una sartén para panqueques es útil básicamente en cualquier hogar. Gracias a ella, el tiempo que dedicas a hacer tortitas es menor, y puedes comerlas más a menudo y hacer que tu dieta sea más variada.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co