Última actualización:

Sala de Estar Bohemia - 5 Inspiradoras Ideas de Decoración de Salas de Estar Boho

El estilo boho es muy popular desde hace unos años. Aparece en muchos interiores de viviendas, así como en espacios de oficina. ¿Está pensando en utilizar este tipo de diseño en su casa? ¿Quiere que sea único y que destaque frente a otros conceptos? Compruebe cómo diseñar una sala de estar boho y cree un interior impresionante. Utilice algunas ideas fascinantes para una sala de estar bohemia y transfiéralas a su casa o apartamento.

Sala de Estar Bohemia - 5 Inspiradoras Ideas de Decoración de Salas de Estar Boho

¿Cuáles son los rasgos característicos de un salón boho?

Una sala de estar boho, independientemente de su diseño, es un espacio creativo que ofrece mucha libertad en cuanto a la decoración. Estos interiores suelen ser bastante acogedores y se alejan del estilo moderno, que es todo lo contrario.

Inspirarse en la naturaleza y en diferentes culturas es un rasgo característico de la decoración de salones boho. Se trata tanto de los muebles como de los motivos que aparecen en los distintos accesorios. Cabe destacar que cada sala de estar boho tiene un aspecto diferente, aunque utilice las mismas pautas de diseño. Este es el secreto del estilo boho, que ofrece muchas posibilidades, por lo que el resultado final depende únicamente del propietario.

¿Cuáles son los rasgos característicos de un salón boho?

Fuente:graceinmyspace.com

¿Qué colores se utilizan en un salón bohemio?

Un salón bohemio utiliza colores brillantes, normalmente colores pastel. Constituyen una base perfecta para diseños interesantes. Un interior así utiliza los siguientes colores:

Esto no significa, sin embargo, que no puedas utilizar colores más fuertes en el interior. Sin embargo, no suelen ser la base de todo el diseño. Pero son un complemento perfecto. Así que, si eres fan del fucsia o del rojo, no tienes por qué renunciar a ellos. Pero asegúrate de utilizar estos colores con moderación: así no abrumarás el interior.

¿Qué colores se utilizan en un salón boho?

Fuente:decoist.com/boho-chic-living-rooms/?chrome=1

¿Qué muebles se pueden utilizar en una sala de estar boho?

La decoración de una sala de estar boho no se limita a los colores y los patrones utilizados en el diseño de interiores, sino también a los muebles. Estos determinan en su mayoría que la habitación sea cómoda y acogedora.

En este caso, lo esencial son los asientos. Por lo general, se trata de muebles tapizados con elementos de madera. Se trata tanto de sofás como de sillones, que suelen aparecer en los salones, si el espacio lo permite. Los muebles de cuero tienen un aspecto intrigante en una sala de estar boho. Si te decides por este tipo de piezas, te recomendamos los colores beige claro o caramelo.

En una sala de estar bohemia también se utilizan varios vestidores, vitrinas y armarios. Los más bonitos son los de madera natural, recubiertos sólo con una capa de un producto especial. Como alternativa, se pueden elegir muebles pintados de color crema o blanco. Curiosamente, estos equipos suelen estar decorados con motivos o tiradores ornamentales, algo muy característico del estilo boho.

Además, se pueden encontrar los siguientes elementos en una sala de estar Boho moderna:.

  • mesas de café,
  • estantes de pared,
  • soportes para flores,
  • cestas para mantas y cojines,
  • sillas de columpio.

¿Qué muebles se pueden utilizar en un salón boho?

Fuente:homedepot.com/c/ai/boho-decor-ideas/9ba683603be9fa5395fab9019c5d2456

Una sala de estar bohemia: accesorios característicos

En cuanto a los accesorios utilizados en una sala de estar Boho moderna, varios textiles son los elementos más característicos. Tal interior no carece de diferentes:

  • alfombras y moquetas,
  • cojines,
  • mantas.

Pero eso no es todo. Puedes expresar el estilo boho en el salón añadiendo varias lámparas interesantes, jarrones con adornos secos (por ejemplo, con hierba de la pampa en ellos) y figuritas de madera.

En un salón boho también se utilizan diferentes linternas y velas, para que las veladas que se pasan en la habitación sean más agradables. Las paredes se cubren con macramés. Son una alternativa perfecta a los cuadros clásicos.

Un salón bohemio - accesorios característicos

Fuente:overstock.com/guides/top-5-bohemian-area-rugs

Un salón boho: un oasis de paz natural

¿Quieres crear un interior tranquilo que te ayude a relajarte? Elige el clásico estilo boho para tu interior. Utilice colores claros como base del diseño y compleméntelo con muebles de madera y motivos florales.

Pinta las paredes de color beige o gris brillante. Añade un sofá y sillones en un color ligeramente más oscuro. Pueden ser marrones o taupe. Para añadir calidez al interior, elige una alfombra mullida. Extiende mantas y muchos cojines sobre el sofá. Pueden tener borlas o volantes.

Cuelga macramé en las paredes y cortinas gruesas y ligeras de tul en las ventanas. Añade algunas plantas de interior en macetas luminosas. Puedes elegir entre las siguientes plantas:

También puedes poner tus plantas de interior en maceteros altos. De este modo, quedarán aún mejor.

Un salón boho: un oasis de paz natural

Fuente:houzz.com/photos/my-houzz-chic-boho-style-for-a-hawaii-apartment-beach-style-living-room-hawaii-phvw-vp\~7824485

Una sala de estar Boho moderna y natural - beige

Fuente:tlcinteriors.com.au/howto-decorate/neutral-interior-design-ideas

Un moderno salón boho con temática animal

¿Le dan miedo los temas animales y cree que son un poco kitsch? No es cierto - por supuesto, siempre que los utilices bien. Son perfectos para la decoración de la sala de estar boho.

Los pájaros son un tema característico que puedes utilizar en tu casa o apartamento. Puedes utilizarlos tanto en un diseño clásico, como en una forma minimalista - sólo plumas. Los búhos también son una opción popular. Pero asegúrese de pensar en la decoración, en este caso. No todos los búhos expresan el espíritu boho. Un tema que no combine puede parecer kitsch.

El tema del lobo es otra opción interesante para la decoración del salón boho. Es un animal salvaje y un símbolo de libertad, y queda genial en los interiores de las casas. Puedes elegir una decoración clásica, como un cuadro de un lobo, o utilizar diferentes accesorios, por ejemplo, mantas o cojines con este tema.

Al igual que con los búhos, hay que tener criterio a la hora de elegir. Los bocetos suaves sobre un fondo claro son los mejores, en este caso.

Un moderno salón boho con temática animal

Fuente:ubuy.com.kw/ubuy.com/product/12ZPXVYO-wolf-modern-art-animal-painting-frameless-wall-hanging-decor-paintings-mural-wall-art-wolf-prints-on

Ideas de salones bohemios - plumas en la pared

Fuente:thehungryjpeg.com/product/3825747-boho-bundle-svg-witchcraft-svg-witchy-svg-line-art-tattoo-design

Ideas para el salón boho: motivos étnicos y colores llamativos

Los motivos étnicos son la base absoluta del estilo boho, y aparecen en muchos interiores. No es de extrañar, pues, que también aparezcan en la sala de estar. Si te decides por este tipo de motivos en tu diseño, asegúrate de mantenerlos con moderación, ya que de lo contrario el interior se volverá demasiado psicodélico.

Los motivos étnicos pueden aparecer en un elemento como mantas, cojines o la alfombra. También puedes elegir cortinas para las ventanas con un motivo étnico, que es un complemento perfecto para un interior clásico.

Como no es recomendable combinar demasiados motivos en un mismo interior, puedes enriquecer el diseño con colores vivos. El rosa o el azul son perfectos para este fin. Gracias a ellos, tu salón bohemio tendrá un aspecto extraordinario.

Ideas de salones bohemios: motivos étnicos y colores llamativos

Fuente:decorsnob.com/bohemian-decor

Patrones étnicos - Muebles de salón boho

Fuente:prolinerangehoods.com/blog/bohemian-style-living-room-ideas

Una sala de estar boho muy femenina con el color rosa

¿Sueña con un salón boho muy femenino y romántico? Las inspiraciones para un interior de este tipo pueden basarse en varios tonos de rosa. Combínelos con los clásicos colores blanco o beige, añada decoraciones de madera o mimbre o enriquezca con materiales naturales como:

  • lino,
  • seda,
  • algodón,
  • lana.

Las mantas y colchas de estos tejidos, combinadas con el rosa, harán que el interior resulte increíblemente acogedor. Puedes poner un pequeño jarrón con hierba de la pampa beige y rosa en la esquina de la habitación. Coloca algunos farolillos por el lugar: crearán un ambiente agradable por la noche. Cuelga macramé o recogedores de sueños en las paredes.

Una sala de estar boho y femenina en color rosa

Fuente:tlcinteriors.com.au/howto-decorate/colourful-bohemian-interior-design:

Sala de estar boho de colores - rosa

Fuente:decoist.com/pink-living-rooms/?chrome=1

Decoración de salones bohemios - inspiraciones con azul

Muchos afirman que el azul no encaja en un salón bohemio. No es del todo cierto, ya que utilizar el color con habilidad es lo que importa, en este caso. Tanto el azul pálido como el azul marino oscuro pueden quedar bien en un salón bohemio. Todo depende de qué accesorios utilices y con qué elementos combines este color.

Una sala de estar boho puede tener paredes de color azul pálido, ya que son una base perfecta para diseños claros - blancos y beige. Curiosamente, es un excelente fondo para los muebles de madera y accesorios de mimbre, ya que el azul los hace parecer más distintos.

Puedes utilizar el azul oscuro en elementos como cojines y mantas para el sofá. A veces, una alfombra con elementos en azul oscuro encaja perfectamente con el estilo boho. Si te decides por una decoración más oscura, acuérdate de una buena iluminación para iluminar el interior y hacer que se vea aún mejor.

Decoración de salones boho - inspiraciones con azul

Fuente:mishlifestyle.co.nz/blogs/news/guide-to-boho-home-decor-style-tips-and-ideas

Decoración bohemia de la sala de estar - con acentos azules

Fuente:farmfoodfamily.com/blue-couch-living-room-ideas

📍 ¿Cómo diseñar un salón bohemio?

Diseñar un salón boho no es tan difícil como parece. Asegúrate de elegir colores vivos y materiales naturales. Los muebles de madera y los motivos étnicos son perfectos para este fin. Puedes complementar el diseño con plantas de interior, en grandes cantidades.

📍 ¿Puedes diseñar un salón boho de colores?

Un salón boho moderno se basa principalmente en colores pastel claros. El beige, el crudo y el marfil son opciones populares. Esto no significa que no puedas utilizar colores más atrevidos. Puedes añadir tonos rosas, azules, verdes e incluso rojos a todo el diseño, pero recuerda las buenas proporciones y la moderación.

📍 ¿Se puede diseñar un salón boho en cualquier interior?

La decoración bohemia del salón queda perfecta en interiores grandes y pequeños. En este último caso, puedes simplemente disminuir el número de adornos. De este modo, no abrumará la habitación. Hay tantas ideas de salones bohemios que encontrarás fácilmente una solución para cualquier tipo de interior.