Última actualización:

Flor de Peonía - Descubra Cómo Cultivar y Cuidar las Peonías

La peonía es una de las plantas más populares entre los jardineros. La molestia de plantarlas y cultivarlas se ve recompensada por sus magníficas flores. Una peonía en flor sufre una auténtica metamorfosis. Pasa de ser un arbusto aparentemente poco atractivo a un magnífico arbusto lleno de flores. ¿Quiere plantar un arbusto de peonía en su jardín? Compruebe todo lo que debe saber sobre ella.

Flor de Peonía - Descubra Cómo Cultivar y Cuidar las Peonías

Peonía: ¿qué es esta planta y cuáles son sus características?

Hay muchos tipos de plantas de peonía. La mayoría de ellas constituyen una perfecta decoración de jardines. Estas plantas son populares entre los jardineros sobre todo por sus magníficas flores de floración temprana.

La peonía es originaria de Europa y Asia, pero también se pueden encontrar algunas especies en América del Norte. El hecho de que la planta pueda crecer en diversas condiciones es su mayor ventaja. La planta de la peonía es resistente a las heladas, gracias a lo cual puede sobrevivir fácilmente a todos los inviernos.

Peonía: ¿qué es esta planta y cuáles son sus características?

Fuente:purewow.com/home/peony-flower-meaning

Peonía - una flor de muchas variedades

La planta de la peonía pertenece a la familia de las paeoniaceae. Tenga en cuenta que es un tipo de arbusto. Hay 33 variedades diferentes de peonía. Además, cada una de ellas es diferente, pero tienen algunas características comunes. Las flores son las más importantes - tienen un aspecto realmente impresionante y consisten en muchos pétalos de diferentes tamaños.

Flor de peonía - colores

Los tipos básicos de este arbusto tienen flores blancas, rosas, moradas o amarillas. Pero gracias a las muchas variedades de peonías, se pueden elegir diferentes colores. Las floristerías ofrecen las siguientes variedades:

  • de doble color,
  • con flores ornamentales, por ejemplo, con pétalos dentados.

Independientemente del tipo, todas las flores de peonía huelen de maravilla. Además del olor, las hojas son también importantes en algunas variedades, ya que tienen fines decorativos.

Flor de peonía - colores

Fuente:purewow.com/home/peony-flower-meaning

Cómo cultivar peonías - reglas generales

La planta de peonía puede crecer en un lugar durante muchos años. Pero para conseguirlo, hay que preparar el lugar. En primer lugar, hay que cavar un agujero de 50 cm de profundidad en el suelo y llenarlo de abono. Puedes crear tu propia mezcla o utilizar una comprada en la tienda.

Asegúrate de dejar suficiente espacio entre los plantones: según la técnica de jardinería de los expertos, se necesita al menos 1 metro de espacio para que cada arbusto crezca correctamente.

Cuidado de las peonías: ¿cuál es el mejor suelo?

El arbusto de peonía requiere un suelo adecuado. La planta prefiere un suelo fértil y ligeramente húmedo. El pH es importante: debe ser medianamente ácido y básico. El suelo en el que crecen las peonías no puede ser ni demasiado seco ni demasiado húmedo.

¿Las peonías necesitan pleno sol?

¿Se pregunta dónde plantar peonías y si necesitan mucho sol? La planta prefiere los lugares cálidos y soleados. Asegúrese de evitar los lugares situados a media sombra: aunque un arbusto de peonías pueda echar raíces en ellos, probablemente nunca florecerá.

¿Las peonías necesitan pleno sol?

Fuente:gardeningknowhow.com/ornamental/flowers/peony/peony-pruning.htm

Cuidados de las peonías: ¿necesitan un riego frecuente?

Los arbustos de peonías necesitan un riego regular. Pero hágalo con moderación: recuerde que el exceso de agua puede dañar la planta. La falta de agua es igualmente peligrosa, así que asegúrese de encontrar el punto medio cuando riegue la planta.

¿Necesita la planta de peonía ser abonada?

Las peonías necesitan un lugar bien preparado, especialmente cuando se plantan por primera vez. Utilice una mezcla especial de abono - puede hacerla usted mismo o comprarla en una floristería. El arbusto de peonías también necesita mantillo, puede utilizar corteza para este fin.

Como subrayan los expertos, se pueden utilizar mezclas especiales para abonar una planta de peonía; asegúrese de seguir las instrucciones impresas en el envase del producto.

¿Cuándo plantar peonías?

¿Cuál es el mejor momento para plantar peonías? Aunque el cultivo de estas plantas parece complicado, sólo se necesitan unas cuantas reglas sencillas para mantenerlas en perfecto estado. Agosto y septiembre son los mejores meses para plantar peonías. Recuerde que después de colocar la planta en un lugar nuevo, necesita al menos 3 años para “sentirse como en casa”. Después de este tiempo, puedes esperar la primera floración.

¿Se puede trasplantar una peonía?

A las peonías no les gusta el trasplante. Si decide hacerlo, podría dañar la planta. Por este motivo, asegúrese de preparar cuidadosamente el lugar donde la planta va a crecer por primera vez. Es mejor que se quede allí.

¿Cómo se propagan las peonías?

Separar las nuevas plántulas no es una tarea complicada. Recuerde que debe hacerlo con cuidado y delicadeza. Tenga cuidado de no dañar las raíces de la plántula o del arbusto principal al desenterrar los plantones.

Cuidados de las peonías: ¿cuáles son las enfermedades y los peligros más comunes?

Las peonías son excepcionalmente resistentes a las enfermedades y plagas. No obstante, preste atención al pH del suelo en el que crece la planta. Un exceso de acidez puede dañar el arbusto de peonías. Si el suelo es demasiado húmedo, la planta podría empezar a desarrollar hongos y pudrirse gradualmente.

¿Has notado que algo va mal en tu planta de peonía? Actúa inmediatamente. Gracias a ello, podrá salvarla. En primer lugar, consulte a un jardinero experimentado o a un empleado de una tienda de jardinería.

Cuidados de las peonías: ¿cuáles son las enfermedades y los peligros más comunes?

Fuente:purewow.com/home/peony-flower-meaning

📍 ¿Cuándo florecen las peonías?

Las peonías son increíblemente difíciles de cultivar, pero sus flores son hermosas e impresionantes. Los nuevos brotes aparecen a principios de la primavera, en marzo y más tarde en abril. La floración comienza pronto, ya que los brotes crecen en la temporada anterior. Las primeras flores de las peonías aparecen entre mayo y junio en zonas moderadas.

📍 ¿Cómo plantar peonías?

Los arbustos de peonía necesitan una plantación adecuada. Prepara un agujero de 50 centímetros de profundidad y llénalo con una mezcla de tierra. Recuerda el espacio adecuado entre las plántulas, al menos un metro. La planta necesita tiempo para acomodarse. Lo normal es que dure unos tres años.

📍 ¿Cuál es el mejor suelo para las peonías?

Las peonías son plantas exigentes, pero si se les proporcionan las condiciones adecuadas, pueden crecer en el jardín durante años. La planta prefiere un suelo de acidez media, el mejor pH es el alcalino. Evite los lugares excesivamente secos o húmedos; la mejor opción es un lugar ligeramente húmedo.

📍 ¿A qué huele la peonía?

La peonía blanca tiene un aroma sutil, casi evasivo. Es un olor fresco, ligero y vaporoso.