Última actualización:

El Color Rojo en el Diseño de Interiores - 5 Ideas Emocionantes Para los Accesorios Rojos

¿Le gusta el color rojo y quiere utilizarlo en los interiores de su casa? ¿Tiene miedo de un resultado demasiado fuerte? El rojo queda muy bien, siempre que lo utilices con moderación. Los accesorios son la mejor manera de aplicar la paleta de colores rojos. Una pared roja también puede funcionar. Conoce el poder del color rojo. Inspírate y crea un lugar único.

El Color Rojo en el Diseño de Interiores - 5 Ideas Emocionantes Para los Accesorios Rojos

¿Qué color es el rojo?

El rojo es un color muy intenso que simboliza el amor y la prosperidad. También se asocia con la revolución. El color rojo HEX está marcado como #FF0000, mientras que en RAL aparece como 3024 - Rojo Luminoso. En los países europeos el color rojo durante muchos años solía ser el tono utilizado por la nobleza.

Una cosa es cierta: el color rojo es excepcionalmente vivo y quienes lo llevan se consideran valientes, audaces y llenos de pasión. Aunque el color se evitó en el diseño de interiores durante muchos años, ahora los accesorios rojos son más populares.

Color rojo - tonos más populares

El color rojo tiene muchas tonalidades diferentes. El grupo es muy amplio. Algunos de los tonos son más populares, mientras que otros - menos. Aparte del mencionado Rojo Luminoso (3024) de la colección de colores RAL, también hay otros tonos:

  • Rojo brillante (3026)
  • Rojo puro (3028)
  • Rojo tráfico (3020)
  • Rojo Oriente (3031)
  • Rojo Fresa (3018)
  • Rojo Llama (3000)
  • Rojo Señal (3001)
  • Rojo Coral (3016)
  • Rojo Tomate (3013)

Color rojo - tonos más populares

Fuente:pikwizard.com/photo/palm-tree-room-decor-/0dee7b235362ee2b12e253db67537b0d

¿Qué colores van con el color rojo?

El color rojo combina bastante bien con el blanco, beige y el gris. Los interiores que utilizan esos colores son moderadamente neutros y no demasiado abrumadores, por lo que muchos propietarios se deciden por esta combinación.

A veces, los diseñadores se deciden por una combinación bastante atrevida: color rojo intenso y gris carbón o negro. Hay que tener cuidado con esta paleta de colores. No se puede utilizar en interiores pequeños, ya que es muy oscuro y hará que el espacio parezca mucho más pequeño.

Las combinaciones de colores con el rojo también dependen del tono exacto que se utilice. Lo que puede combinarse con un rojo delicado y apagado, no siempre queda bien con un rojo intenso. Tenlo en cuenta si decides utilizar el rojo.

¿Qué colores van con el color rojo?

Fuente:pixabay.com/pl/illustrations/salon-dekoracje-wn%c4%99trze-dom-5502968

¿Qué interiores se pueden diseñar con el color rojo?

En general, no hay limitaciones a la hora de utilizar el color rojo en cualquier interior diseñado. Varios tonos de rojo pueden quedar muy bien en una cocina moderna, un salón o incluso un pasillo. Todo depende del tono exacto que elijas y de la cantidad de color que decidas utilizar.

Los diseñadores de interiores desaconsejan los diseños de total look con color rojo, ya que podría resultar demasiado abrumador, incluso si eliges los accesorios más interesantes.

El color rojo no es el mejor tono para un dormitorio. Un interior así se supone que proporciona un descanso, mientras que el rojo estimula el organismo. Las personas más sensibles no podrán relajarse en un interior así.

Una pared roja: ¿es una buena idea?

El color rojo en la pared es una muy buena idea para quien ama expresarse y su carácter. Sin embargo, utilizarlo en un interior no significa que toda la habitación parezca atrevida. En combinación con el gris o el blanco, el color rojo oscuro queda muy bien.

La paleta de colores rojos en la pared es una base perfecta, por ejemplo, para una pared de TV. Utilizado de este modo, el color rojo no es tan fuerte, ya que está matizado por el aparato.

Una pared roja también es una gran idea si piensas diseñar toda la habitación en blanco. De este modo, romperá el diseño aburrido. En este caso, puede utilizar accesorios en otros tonos de rojo. Todo el interior adquirirá un carácter único.

Un muro rojo, ¿es una buena idea?

Fuente:pl.pinterest.com/pin/515028907362226889

Color rojo - sillones y un sofá en un tono inusual

Un sillón rojo es una opción perfecta para los interiores de estilo moderno. Se puede combinar con:

  • paredes blancas,
  • suelo brillante,
  • hormigón natural,
  • ladrillos blancos ornamentales.

Los accesorios plateados, como las macetas, los marcos de fotos y las mesas de centro, también quedan perfectos en este diseño.

Color rojo - sillones y un sofá en un tono inusual

Fuente:pamono.com/makers/ligne-roset/couches-sofas

Las sillas rojas pueden utilizarse fácilmente en interiores clásicos. Quedan muy bien con la madera natural y el color gris. Todo debe estar bien pensado, y los artículos deben complementarse entre sí, pero es posible conseguirlo.

Si sueñas con un interior en el que el color rojo aparezca en los accesorios pero no sabes cómo diseñarlo, contacta con un especialista. El diseñador puede preparar varias ideas para ti. Además, aparte de los bocetos, también puedes recibir una visualización inicial. De esta manera, si algo no está bien, siempre puedes cambiar el proyecto en lugar del diseño terminado.

Arcos rojos - estilo clásico

Fuente:kartkitchen.in

Sillón de color rojo oscuro

Fuente:kartkitchen.in

Sofá rojo

Fuente:peakpx.com/en/hd-wallpaper-desktop-ndwcn

El color rojo también es perfecto para los interiores rústicos, característico por su calidez, acogimiento y confort. En este caso, puedes elegir sofás rojos macizos con elementos de madera.

La iluminación puede crear un ambiente increíble en este tipo de interiores. Se recomienda elegir varios puntos de luz colocados en diferentes puntos de la habitación. Las lámparas pequeñas con pantallas grandes son perfectas para este fin.

Sofá rojo decoración rústica

Fuente:pixabay.com/pl/photos/salon-%C5%9Bwietny-pok%C3%B3j-670240

Una alfombra roja: ¿en qué interior queda bien?

Una alfombra roja es uno de los accesorios más populares utilizados en los interiores de las casas. Es ideal si se utilizan colores clásicos brillantes. Combina perfectamente con el blanco y todos los tonos de gris y negro.

Un salón con suelo y paredes blancas, sillas, mesa y marcos de fotos negros o pósters en blanco y negro tiene un aspecto muy interesante. Una alfombra roja añade carácter a este tipo de interior y le da un aspecto único.

Una alfombra roja: ¿en qué interior se ve bien?

Fuente:magazineluiza.com.br/tapete-para-sala-quarto-fofinho-soft-retangular-200x140cm-vermelho-casen/p/jfbadaheg6/cm/ctqt

Salón con alfombra roja

Fuente:faerie-melioristic-nonargentiferous.xyz/?u=tpap60a&o=zlbwly0&cid=d86b9ac3-6527-46a5-a7cd-ef91fa7fa681

El color rojo sangre en los pequeños accesorios

El color rojo siempre queda bien en los interiores del hogar, especialmente si se utiliza en determinados puntos. ¿Qué significa esto? Lo mejor es que los accesorios rojos sean pequeños. Pueden ser, por ejemplo, macetas, jarrones, figuras de cerámica, mantas, cojines. Las velas rojas colocadas en un soporte blanco o plateado también quedan muy bien.

Un diseño interior neutro en colores neutros complementado con sillas rojas y pufs no es una solución muy popular. Añadiendo un póster con motivos rojos en la pared, este diseño queda muy bien.

¿Buscas una decoración de pared inusual? Elija paneles tapizados. Se pueden colocar en la pared detrás del sofá o en un nicho. Para iluminar este tipo de interiores, instala varias fuentes de luz sobre el panel, asegurándote de que estén repartidas uniformemente.

Color rojo sangre en pequeños accesorios

Fuente:pl.pinterest.com/pin/492299803023089279

Color rojo rubí: elige unas cortinas atrevidas

¿Te preguntas cómo añadir la paleta de colores rojos al interior para que no resulte abrumadora? Cortinas es la solución más sencilla y popular. Recuerda que cada modelo tiene un aspecto completamente diferente: todo depende del tejido que elijas para las cortinas. Actualmente, los más populares son:

  • algodón,
  • lino,
  • terciopelo.

También puedes hacer que la habitación parezca más ligera eligiendo cortinas rojas de tul. La luz del sol las atravesará y hará que la habitación parezca más grande.

Color rojo rubí: elige unas cortinas atrevidas

Fuente:curtainblinds.ae/red-curtains

Cortinas rojas cortas

Fuente:pixabay.com/pl/illustrations/salon-dekoracje-wn%c4%99trze-dom-5502967

📍 ¿Qué significa el color rojo?

El significado del color rojo suele referirse al amor, pero no es el único simbolismo. También se asocia con la alegría y la pasión. Algunos lo interpretan como el color de los líderes o la tonalidad que marca una revolución. El rojo también estuvo relacionado con la nobleza durante mucho tiempo.

📍 ¿Cómo se hace el color rojo?

El color rojo es un color aditivo. Esto significa que es el color primario y puede mezclarse con otros ingredientes para obtener nuevos colores.