Última actualización:

El color beige en el hogar - 5 increíbles ideas para las paredes de color beige

El color beige se considera muy universal y combina prácticamente con cualquier tipo de interior. Muchos propietarios renuncian a la idea de utilizarlo, alegando que es aburrido y que es difícil crear diseños interesantes. Sin embargo, la verdad es que todo lo que se necesita es un buen concepto y las paredes de color beige pueden parecer realmente fascinantes. Conozca algunas ideas que podrían sorprenderle. Utilice algunos consejos preparados: inspírese y redescubra el color beige.

El color beige en el hogar - 5 increíbles ideas para las paredes de color beige

Paredes de color beige - perfectas para cualquier diseño interior

El color beige, similar al blanco y al gris claro, aparece muy a menudo en casas y apartamentos. La versatilidad es su gran ventaja. Gracias a su neutralidad, se puede utilizar en prácticamente cualquier diseño de interiores, como fondo para los muebles y decoraciones.

Si decides pintar tus paredes de color beige, te das un montón de posibilidades para el diseño interior de tu casa. Basta con que cambies la decoración de vez en cuando para que tenga un aspecto completamente diferente. Es una solución de bajo presupuesto.

Paredes de color beige: perfectas para cualquier diseño interior

Fuente:pxhere.com/en/photo/536609

Color beige de las paredes

Fuente:pxhere.com/en/photo/1611515

¿Te estás preguntando dónde usar el beige? Este color es perfecto para básicamente cualquier interior:

Curiosamente, el beige se utiliza a menudo en restaurantes, cafeterías y pastelerías. Es perfecto para un ambiente muy acogedor.

Una cafetería beige

Fuente:pxhere.com/en/photo/743149

¿Qué colores combinan con el beige?

El color beige, debido a su univocidad, puede combinarse básicamente con cualquier otro tono. Queda perfecto tanto con colores pastel como con acentos más oscuros. También se puede utilizar fácilmente con motivos interesantes, por ejemplo, vegetales o florales.

¿Te preguntas qué colores quedan mejor con el beige? Son principalmente:

  • verde,
  • amarillo,
  • azul oscuro,
  • oro,
  • negro.

El beige puede combinarse prácticamente con cualquier color, aunque eso no significa que pueda utilizarlos todos en una misma habitación. Se recomienda elegir el tema principal del interior. De este modo, se puede estar seguro de que no tiene un aspecto kitsch. Lo peor que se puede hacer es elegir varios estilos que no coordinen entre sí.

¿Qué colores combinan con el beige?

Fuente:certifiedcleancare.com/upholstery-cleaning/how-to-keep-your-couch-clean/

¿Qué colores pueden combinarse con el beige?

Fuente:wallpaperflare.com/grey-sofa-on-living-room-indoor-household-bedroom-domestic-room-wallpaper-uknbq

El color beige en el interior del hogar - los errores más comunes en el diseño de interiores

¿Cree que por ser el beige un color neutro, es difícil cometer algún error al utilizarlo en el diseño de interiores de la casa? Todo lo contrario. Al igual que con cualquier otro tono, también se puede “meter la pata”, aunque en este caso es menos llamativo que con colores más fuertes.

Diseñar todo el interior en beige es el error más básico. El beige en las paredes, los suelos, los muebles y los accesorios es definitivamente demasiado, incluso con un tono tan bonito. Varias tonalidades diferentes de beige no quedan mejor, ya que todo se mezclará de todos modos.

Otra trampa no tan obvia es la iluminación. El beige es un tono brillante que ilumina el interior. Por eso, muchos propietarios se deciden por una sola lámpara grande en lugar de elegir varias fuentes de luz. Es un gran error. Los especialistas recomiendan un sistema de iluminación expansivo aunque el color dominante sea el blanco. Contribuye a la funcionalidad del interior, sobre todo en caso de que quiera pintar las paredes en un tono bastante más oscuro, como carbón, en el futuro.

El color beige en los interiores de las casas: los errores más comunes en el diseño de interiores

Fuente:thefifthestate.com.au/innovation/building-construction/modular-construction-has-a-new-draft-code-get-set-for-more-growth/

Beige - errores de diseño de interiores

Fuente:mysundaytools.com/average-ceiling-height/

Paredes beige con un fuerte acento de color

¿Estás aburrido de la monotonía de tu casa o apartamento? Rómpelo utilizando un acento fuerte que combinará perfectamente con el color beige de las paredes. ¿Te preguntas qué colores son los mejores para esto? Todo depende de lo que te guste.

Si te has decidido por un tono frío de beige, fucsia o índigo pueden ser una gran idea. Unos cuantos accesorios en esos colores aportarán una brisa fresca a la habitación. Es una solución perfecta para los interiores pequeños.

¿Qué animará las paredes de color beige en este caso? Puedes elegir un pintado de aspecto interesante o un póster. También puedes colocar una pequeña mesa consola y poner un jarrón con flores en un tono llamativo.

Paredes beige con un fuerte acento de color

Fuente:negativespace.co/interior-design-furniture-couch/

Paredes beige con un fuerte acento de color

Fuente:pixabay.com/photos/interior-design-wall-painting-66826/

Pintura de color beige y estilo ecológico

¿Le preocupa el entorno natural? ¿Le interesa la ecología y, por lo tanto, quiere aportar un poco de estilo ecológico a su interior? El beige es una base perfecta para ello. Sólo tienes que combinarlo con colores tierra: marrón oscuro o verde.

¿Busca ideas para paredes beige en estilo ecológico? Utiliza la madera, que será perfecta en cualquier forma. Puedes elegir tablas de madera como decoración de la superficie no estándar. Los marcos de madera o los relieves inspirados en otras culturas quedarán igualmente bien.

Además de la madera, utiliza también otros materiales naturales. Puedes elegir adornos de mimbre o soportes para plantas en maceta. De este modo, podrás introducir un poco de naturaleza en la habitación.

Pintura de color beige y estilo ecológico

Fuente:cretevillas4u.com/de/Kreta/Lasithi/Yades-Two

Madera de color beige

Fuente:agoda.com/yades-instyle-villas/hotel/default-city-km.html?cid=1844104

Beige y motivos florales: ¡es una buena idea!

El color beige claro queda perfecto con un patrón floral. En este caso los cuadros pueden ser una decoración básica - es una solución estándar por la que se deciden muchos propietarios. Tiene un aspecto clásico y se puede utilizar para muchos estilos, lo cual es una gran ventaja.

Los murales florales son una idea bastante inusual, que funciona perfectamente para los diseños modernos. En este caso, las pinturas con un patrón elegido cubren el color beige de base. Las flores pintadas de este modo tienen un aspecto realmente impresionante.

Las paredes de color beige también se pueden animar con una iluminación interesante. Solo hay que elegir un soporte de luz con un tono floral.

Beige y motivos florales: ¡es una buena idea!

Fuente:inteltehstroy.ru/raznoe/vypuklye-cvety-na-stenah.html

Color de pared beige combinado con oro

¿Quieres un interior de aspecto elegante en color beige que quieres animar un poco? Los accesorios dorados son una idea perfecta en este caso. La elección de determinados accesorios depende del tipo de interior que esté diseñando.

El vestíbulo de color beige ofrece muchas posibilidades. Puedes utilizar el dorado:

  • marcos de fotos,
  • marco de espejo,
  • llaveros,
  • lámparas,
  • portavelas altos,
  • relieves,
  • carteles,
  • relojes,
  • estantes de metal para artículos de primera necesidad.

Hay muchas posibilidades. Algunos de los elementos también pueden utilizarse en otros interiores, como el salón o el dormitorio.

¿Quieres cambiar el salón beige con accesorios dorados y buscas soluciones de bajo presupuesto? Es muy fácil. Sólo tienes que utilizar los accesorios que ya tienes y pintarlos con pintura dorada en spray. Sólo te llevará un par de minutos. Ten en cuenta que, dependiendo del producto utilizado, los adornos pintados deben dejarse secar durante al menos 48 horas.

Color de pared beige combinado con dorado

Fuente:swupholstery.co.uk/reupholstery-to-breathe-new-life-into-a-headboard/

Beige - decoraciones doradas

Fuente:pxhere.com/en/photo/828955

¿Pintura de color beige y decoraciones en azul marino? ¿Por qué no?

¿Buscas ideas para las paredes de color beige en el estilo marino? Combínalas con el azul marino, ¡es la mejor solución en este caso! No necesitas mucho para darle carácter al interior.

Al igual que en las inspiraciones anteriores, puedes utilizar pósters y fotos como decoración básica. ¿Es la única opción? Los papeles pintados de color azul marino y beige se están convirtiendo en una solución muy popular. Este tipo de material en una de las paredes será algo completamente distinto a las opciones estándar que uno puede encontrar en cualquier hogar.

¿Pintura de color beige y decoraciones en azul marino? ¿Por qué no?

Fuente:pl.hotels.com/ho1434664800/yades-instyle-villas-sitia-grecja/?modal=property-images

Salón beige - decoraciones en azul marino

Fuente:agoda.com/yades-instyle-villas/hotel/default-city-km.html?cid=1844104

Color beige con azul marino

Fuente:pixabay.com/photos/bed-pillows-headboard-wallpaper-2061232/

Color beige azul marino

Fuente:agoda.com/yades-instyle-villas/hotel/default-city-km.html?cid=1844104

📍 ¿De qué color es el beige?

El color beige es una mezcla de blanco y marrón en las proporciones adecuadas, dependiendo de los resultados que se quieran conseguir. Puede ser tanto frío como cálido. El beige es un color universal y neutro con muchos usos.