Cocinas Verdes - 3 Ideas Inspiradoras y únicas de Cocinas Verdes
El verde ha sido el color estrella desde hace muchas temporadas. Como su popularidad sigue creciendo, aparece en muchos diseños de interiores de casas. Aunque se suele utilizar en dormitorios y salones, una cocina verde es un éxito absoluto desde hace varios meses. Es una solución perfecta para aquellos a los que no les gusta la monotonía y quieren crear un diseño de interiores único y atmosférico. ¿Le intriga la idea de una cocina verde pero no está seguro de cómo podría ser? Consulte los diseños de cocinas verdes más interesantes, atemporales y distintivos.
¿Es una buena idea una cocina verde?
El verde es un color perfecto para una cocina. Como subrayan los expertos en diseño de interiores, no importa el tono de verde que elijas. En cualquier caso, los armarios o las paredes de la cocina de color verde son un complemento perfecto para el interior. Tanto los colores fuertes y saturados como los verdes oscuros como el verde esmeralda funcionarán aquí. Una cocina verde oliva y una cocina verde menta son otras grandes ideas.
Una cocina verde tiene otra ventaja muy importante. No sólo tiene un aspecto muy fresco y natural, sino que también se pueden incluir diversos accesorios en un interior de este tipo. Así, puedes combinar los armarios verdes con colores pastel, rosa empolvado, oro, madera natural e incluso colores tan fuertes como el índigo.
Sorprendentemente, una cocina verde es una opción perfecta también para aquellos a los que les gustan los interiores clásicos. En este caso, se recomienda combinar el verde con el blanco y el gris.
Encuentre su proyecto perfecto: algunas variantes de una cocina verde
Cada diseño de cocina verde es un poco diferente. ¿Se pregunta por qué? Determinar qué elementos van a aparecer en este vibrante color es el factor más importante aquí. Sorprendentemente, hay muchas posibilidades en este sentido. Puedes elegir, por ejemplo, armarios de cocina verdes o simplemente sillas. Las paredes verdes pueden quedar igualmente bien. Por último, si tiene miedo de un diseño demasiado alocado, puede elegir simplemente algunos accesorios de colores para crear un contraste perfecto con una base neutra del interior.
Armarios de cocina verdes
Los armarios de cocina verdes tienen un aspecto excepcionalmente elegante; no es de extrañar que cada vez más personas decidan añadirlos a sus interiores recién renovados. Al elegir este tipo de muebles, se puede conseguir una atmósfera realmente relajante en el interior, un aspecto muy importante a la hora de cocinar.
Hay otra gran ventaja de los muebles de cocina verdes: pueden combinarse con cualquier color de pared. Los muebles verde botella quedan perfectos, por ejemplo, con el amarillo mostaza. Del mismo modo, los muebles de cocina verde oliva combinan con el color beige.
Paredes verdes en la cocina
Las paredes verdes en la cocina (al igual que los muebles) son una muy buena idea, tanto para espacios pequeños como grandes. Ya sea brillante u oscuro, cada tono complementa perfectamente los colores grises o marrones. ¿Puede diseñar un interior monocromático y elegir tanto los muebles de cocina como las paredes de color verde? Tal combinación no siempre funcionará: hay que tener mucho cuidado y combinar varios tonos. Si realmente desea un diseño de este tipo - se recomienda pedir ayuda a un diseñador de interiores.
Cocina verde: el poder de los accesorios
¿Quiere implementar un color en su interior, pero quiere hacerlo a un ritmo más lento? No hay problema. El color verde no tiene por qué ser el tono dominante en una cocina verde. Puedes empezar por la decoración y acostumbrarte poco a poco al color verde en la cocina.
Las lámparas verdes, los taburetes junto a la isla o los textiles de cocina son otras ideas perfectas. Las macetas verdes plantas de interior colocadas en el alféizar de la ventana también quedan espléndidas. Las cortinas verdes o las cortinas de cocina son otra gran opción. Como ves, las posibilidades son infinitas y puedes adaptarlas fácilmente a tus necesidades.
Una cocina verde y atrevida: un interior vibrante e inspirador
Una cocina verde saturada es un lugar lleno de energía. Sin embargo, se recomienda romperlo con colores más neutros, lo que hace que el interior luzca aún mejor. Por ejemplo, las encimeras brillantes y los azulejos delicados complementan perfectamente una paleta de colores tan atrevida. Los azulejos con un patrón similar al del mármol son una opción interesante. Asimismo, los elementos que imitan a los ladrillos también quedan muy bien. Elige los que tienen una superficie brillante: son más fáciles de limpiar.
El color verde intenso también combina perfectamente con la madera natural. De este modo, el interior es un poco más tranquilo y parece más neutro.
Si elige suelos o encimeras de madera, considere la posibilidad de elegir tipos de madera más brillantes. El roble o el haya son una muy buena opción. Además, estos materiales duros son difíciles de rayar durante las actividades cotidianas. En cambio, el pino tiene el mismo aspecto, pero se clasifica como una madera medianamente blanda. Si te decides por ella, tendrás que tener mucho cuidado al preparar las comidas.
Diseño de cocinas verdes - protagonizadas por el verde botella
El verde botella o el verde esmeralda, de aspecto similar, son colores cada vez más habituales en los interiores de las casas. Con ellos se puede diseñar, por ejemplo, un salón moderno. Una cocina verde con estos tonos queda igualmente bien. Pero hay que tener en cuenta que esta paleta de colores oscuros es mejor para interiores grandes, por ejemplo una cocina combinada con el comedor.
Una cocina de color verde oscuro resulta muy elegante. Puedes amplificar este efecto eligiendo accesorios plateados o dorados. Los pequeños detalles, como los armarios y los tiradores de los cajones, tienen un impacto significativo en el aspecto del interior.
Combinar el verde con el oro rosa o el cobre es una solución interesante pero no muy popular. Los accesorios de estos materiales también quedan muy bien con muebles o paredes muy saturados. Es un diseño muy llamativo, que podría convertirse en una de las mayores tendencias de la próxima temporada.
Los armarios de cocina de color verde oscuro quedan perfectos con las paredes cubiertas de papel pintado. En lugar de una superficie lisa y aburrida, puedes elegir un estampado delicado. En cualquier caso, no te olvides de las altas temperaturas y la humedad, típicas de las cocinas por el hecho de cocinar a diario. Así que, si te gusta la idea de un papel pintado, elige uno muy resistente.
En cuanto al verde botella, se recomienda escoger muebles o azulejos de este color. Teniendo esto en cuenta, se desaconseja pintar las paredes en un tono tan oscuro.
Cocina verde oliva - una variante tranquila de una cocina verde
El color oliva es un tono de verde un poco más tranquilo. Aunque no es tan vivo, se asocia con la naturaleza y la primavera, y se ve realmente hermoso. Es una solución perfecta para quienes sueñan con una cocina verde claro. En este caso, una cocina verde menta podría ser demasiado brillante. El color oliva, por tanto, es una especie de compromiso cromático.
De hecho, no importa qué tono de la paleta de colores verdes elija. Básicamente, cada uno de ellos es tan universal que combina con los mismos colores. Sorprendentemente, el resultado es único cada vez. El mismo proyecto se ve completamente diferente con un tono de verde alterado. Esa es la magia de las cocinas verdes.
📍 Cocina verde: ¿qué accesorios elegir?
Una cocina verde queda bien con accesorios blancos, grises o negros. También quedan muy bien las decoraciones neutras como el beige, el marrón y la madera natural. Si quiere que su cocina verde tenga un aspecto elegante, elija accesorios plateados o dorados. Los tiradores de los armarios o las lámparas en esos colores son una opción perfecta.
📍 Una cocina verde: ¿qué color de pared es el mejor?
Las cocinas verdes pueden utilizar básicamente cualquier color de pared. Puede utilizar pintura blanca o todo lo contrario: un color amarillo vibrante. El violeta o el rosa empolvado también pueden resultar interesantes. Sólo asegúrese de no combinar los muebles de cocina verdes con las paredes verdes.
Artículos destacados