Última actualización:

Cocina de la Granja - 5 Impresionantes Ideas de Cocinas Rústicas

El olor a tarta de manzana o a pan en el aire, los colores brillantes, la madera natural y muchas plantas frescas: así se podría describir una cocina tradicional de granja. Pero esto no significa que todos los interiores de este estilo tengan que ser iguales. Hay muchas ideas interesantes sobre el aspecto que puede tener una cocina de campo; depende de usted cuál elija. Hemos preparado unas cuantas inspiraciones para que las utilice.

Cocina de la Granja - 5 Impresionantes Ideas de Cocinas Rústicas

Cocina rústica: ¿cuáles son las características de un interior así?

Una cocina rústica moderna es una de las tendencias más calientes de los últimos años. El estilo se refiere a los viejos tiempos y el equipo que solía aparecer en las casas y apartamentos de un par o una docena de años atrás. Una cocina rústica no sólo es muy acogedora y un verdadero corazón del hogar - también es muy funcional.

Este tipo de interiores quedan mejor si son grandes. Pero esto no significa que no se pueda diseñar una cocina rústica pequeña también. Sólo se necesita una buena planificación, y quizás la ayuda de un diseñador.

El estilo de una cocina rústica también implica colores, materiales, accesorios y soluciones espaciales definidos. Gracias a ellos, uno puede reconocer inmediatamente el interior como rústico al entrar en él. Y aunque las versiones modernas de las cocinas rústicas son más populares hoy en día, siguen conservando el ambiente hogareño y cálido.

Cocina rústica: ¿cuáles son las características de este tipo de interiores?

Fuente:homesandgardens.com/ideas/country-kitchen-ideas

¿Cuáles son los colores populares para una cocina rústica moderna?

Una cocina rústica se asocia típicamente con colores brillantes, que son característicos de este estilo. Uno puede, por lo tanto, utilizar los siguientes colores:

Una cocina de este tipo suele tener una gran ventana, por lo que el interior se vuelve aún más espacioso. Sin embargo, esto no significa que puedas olvidarte de una buena y potente iluminación: también es un punto característico de una cocina rústica moderna.

A veces, las cocinas rústicas muy modernas utilizan una paleta de colores oscuros. ¿Es una buena orientación? En realidad, todo depende del conjunto del proyecto. Si se combinan colores oscuros con tonos brillantes y se les añade una iluminación fuerte, se puede conseguir un resultado interesante.

¿Cuáles son los colores más populares para una cocina de granja moderna?

Fuente:onekindesign.com/2019/08/23/rustic-kitchen-design-ideas

Ideas de cocinas rústicas - materiales característicos

La madera, en sus distintas formas, es un elemento esencial en los interiores rústicos, como una cocina de campo. Se puede utilizar tanto el material natural asegurado con barniz claro, como la madera pintada de blanco, que tiene un aspecto hogareño y elegante.

¿Qué otros materiales aparecen en las cocinas rústicas además de la madera? Por ejemplo:

  • baldosas de cerámica,
  • piedra decorativa,
  • azulejos o baldosas de ladrillo,
  • papeles pintados interesantes.

El material que utilices depende del proyecto y de tus expectativas sobre el interior. Pero puedes combinar cada uno de los elementos mencionados y conseguir un efecto fascinante.

Ideas de cocinas rústicas - materiales característicos

Fuente:onekindesign.com/2019/08/23/rustic-kitchen-design-ideas

Accesorios necesarios en una cocina rústica

Una cocina rústica no utiliza sólo una base clásica, específica para este estilo, sino que también implementa accesorios característicos. Puedes decidirte por pequeños elementos que resalten el estilo, por ejemplo, los tiradores de los armarios de la cocina. Al tener suficiente espacio, no tienes que limitarte. Puedes añadir los siguientes elementos a tu cocina rústica:

  • cuadros,
  • placas ornamentales en las paredes,
  • estantes con hierbas frescas,
  • decoraciones de madera,
  • jarrones de cerámica.

Además, puedes utilizar cestas de mimbre para el pan o las frutas en tu cocina de granja, y poner manteles individuales de paja o bambú en la mesa. Las posibilidades son infinitas: todo depende de lo que más te guste.

Accesorios necesarios en una cocina de granja

Fuente:onekindesign.com/2019/08/23/rustic-kitchen-design-ideas

Una cocina rural blanca: un clásico atemporal

¿Cree que las cocinas blancas son aburridas? No, si se diseñan en estilo rústico. En este caso, no hay forma de que el interior parezca mediocre. Usa armarios blancos con encimeras y accesorios de madera. Es la forma más fácil de diseñar una cocina de estilo rústico. ¿Tienes miedo de que mucha gente utilice esa combinación y quieres ser original? No hay problema. Elige frentes de madera y encimeras blancas. Es una solución inusual utilizada por pocos propietarios de viviendas - y combina perfectamente con la cocina de la granja.

Las cocinas rústicas diseñadas en blanco tienen otra ventaja: casi todos los accesorios hacen juego con ellas. Por lo tanto, se puede transformar fácilmente, y gastar muy poco dinero en ella - el cambio de cortinas, posavasos en la mesa, utensilios de cocina y otros accesorios.

Una cocina rural blanca: un clásico atemporal

Fuente:bestonlinecabinets.com/blog/white-kitchen-ideas/rustic-designs

Cocina rústica blanca

Fuente:sanctuaryhomedecor.com/the-15-most-beautiful-modern-farmhouse-kitchens-on-pinterest

Una cocina de granja bien iluminada

Fuente:donpedrobrooklyn.com/farmhouse-kitchen-decor

Una cocina gris de estilo antiguo

Una cocina gris es una solución bastante universal que le da mucho espacio para expresarse. El color combina básicamente con cualquier estilo: escandinavo, minimalista, moderno, retro.

Además, el gris es perfecto tanto para los interiores pequeños como para los más amplios. Pero hay que tener cuidado. Aunque el color gris claro se puede utilizar en todas partes, no ocurre lo mismo con tonos como el grafito y el carbón.

Una cocina de granja puede combinar muebles grises y blancos con madera natural - de este modo, todo queda excelente, aunque bastante minimalista. Para añadir una sensación más cálida y un ambiente rústico, puedes utilizar elementos adicionales. Considera estos:

  • cortinas de satén suave,
  • manteles de algodón,
  • hierbas frescas,
  • jarrones con flores,
  • papeles pintados con encajes o motivos florales.

Una cocina gris de estilo antiguo

Fuente:onekindesign.com/2019/08/23/rustic-kitchen-design-ideas

Ideas de cocinas rústicas - gris claro

Fuente:crystalcabinets.com/portfolio/2019-design-award-winners,contemporary-room-style,encore,kitchen,laminate-melamine-foil,medium/modern-rustic-kitchen-with-white-gloss-and-gray-cabinets

Una cocina rural clásica y tranquila

Fuente:realhomes.com/design/grey-kitchen-design-ideas

Cocinas rústicas en colores pastel

Las cocinas rústicas suelen utilizar colores pastel, que complementan perfectamente el estilo campestre. Se trata tanto de tonos delicados como el beige, pero también de azules más fuertes, verdes brillantes y delicados colores salmón.

Ten en cuenta que una cocina rústica en tonos pastel queda perfecta si se combina con madera. Puedes complementar todo el diseño utilizando porcelana con motivos florales, cortinas de encaje y sillas con tapicería de material.

Cocinas de granja en color pastel

Fuente:sherwin-williams.com/homeowners/inspiration/gallery/interior-rooms/kitchen

Cocina de granja azul

Fuente:pinterest.se/pin/539306124126957417

Cocina de granja moderna - azul, rosa y crema

Fuente:decoist.com/pastel-kitchens/?chrome=1

¿Una cocina rústica y oscura? ¡Es posible!

Al pensar en una cocina rústica, uno suele recordar los tonos brillantes. No es de extrañar que los diseños que utilizan el color negro sean tan interesantes - son una excepción entre una plétora de ideas similares.

La decoración de cocinas rústicas no puede utilizar colores oscuros para todo el interior. Puedes añadirlos en ciertos elementos y combinarlos con la madera y el blanco. Es más, una cocina de este tipo puede combinar el negro, la madera y los colores pastel. Pero necesitas cierta experiencia en diseño de interiores si quieres conseguir el resultado que deseas.

¿Qué elementos negros suelen aparecer en las cocinas de granja? Echa un vistazo a la siguiente lista:

  • encimeras,
  • lámparas,
  • azulejos de pared por encimeras,
  • electrodomésticos de cocina,
  • pequeñas decoraciones.

¿Una cocina rústica y oscura? Es posible.

Fuente:mywarehousehome.com/blogs/insta-inspiration/styling-a-modern-rustic-kitchen-with-instagram

Una decoración de cocina rústica en blanco y negro

Fuente:veranda.com/decorating-ideas/g1198/best-kitchens

Diseño de cocina de granja en negro y dorado

Fuente:littleloveliesbyallison.com/copper-kitchen-decor-idea

Cocina rústica moderna

Aunque el estilo rústico es una referencia directa a los viejos tiempos, puedes añadirle algo de modernidad. El resultado puede ser fascinante. Como un simple ejemplo, puede combinar característica para la cocina rústica gabinetes blancos con encimeras de madera y añadir electrodomésticos de cocina de estilo retro moderno a la misma.

Una iluminación inusual puede ser un elemento moderno interesante en una cocina rústica. Las lámparas pueden aportar mucho del llamado “aire fresco” al interior. Asegúrate de estar abierto a nuevas ideas y de tomar diferentes caminos en tu diseño. Romper los esquemas suele dar resultados fantásticos.

Cocina moderna para granjas

Fuente:onekindesign.com/2019/08/23/rustic-kitchen-design-ideas

Cocina moderna blanca para granjas - ideas para cocinas rústicas

Fuente:mydomaine.com/rustic-kitchen-cabinets-5184114

Una cocina campestre de color azul

Fuente:mydomaine.com/rustic-kitchen-cabinets-5184114

📍 ¿Puede una cocina rústica ser también moderna?

En contra de la creencia popular, una cocina rural puede ser un interior muy moderno y funcional. Hay muchas posibilidades de diseño, por lo que cada uno puede encontrar la solución que mejor se adapte a sus preferencias.

📍 ¿Dónde se pueden encontrar ideas de decoración de cocinas rústicas?

Internet es la mejor fuente de inspiración para el diseño de cocinas. También puede visitar sitios web de diseñadores de interiores y leer revistas de diseño de interiores.

📍 Cocina campestre: ¿blanco o negro?

Una cocina de granja clásica utiliza una paleta de colores claros, por lo que los diseños blancos son mucho más populares. Esto no significa que sea su única opción. Considere la posibilidad de utilizar colores pastel y accesorios negros.

📍 ¿Cuáles son los mejores muebles para una cocina rústica?

Los armarios de madera son la opción más utilizada en las cocinas rurales. Puedes utilizar material natural, recubierto solo con un barniz incoloro, o elegir muebles de madera pintados de blanco o beige.