Última actualización:

Plantas de interior - Encuentra las mejores plantas de interior de 2022

¿Cultivas plantas en maceta en tu casa? Hay ciertas especies que no sólo se ven hermosas, sino que también son muy fáciles de cultivar. Aprende qué especies deberías añadir a tu colección de plantas y averigua cómo cuidarlas. Consulta cuáles son las plantas de interior más populares de 2021.

Plantas de interior - Encuentra las mejores plantas de interior de 2022

Plantas de interior, ¿qué deberías saber de ellas?

Las plantas en maceta tienen muchos nombres: plantas de interior, flores de interior y así sucesivamente. Se cultivan en la tierra colocada en varios contenedores. Las plantas de interior son una forma fácil de introducir el ambiente natural en los interiores cerrados, lo que afecta la decoración y el estado de ánimo de cualquiera que se encuentre allí. También permiten mantener el contacto con la naturaleza, especialmente en invierno.

Las plantas de interior pueden ser perennes o anuales. Normalmente forman flores tradicionales con pétalos o desarrollan enredaderas. También pueden tomar formas de árboles en miniatura.

Las plantas elegidas para ser cultivadas en macetas suelen tener un alto valor estético, mostrando colores y formas interesantes o una forma inusual de florecer. La gran variedad de plantas de este tipo hace más fácil elegir la que se ajusta a su gusto individual.

Plantas de interior, ¿qué deberías saber de ellas?

Fuente:target.com.pl/porady-i-inspiracje/poradniki/pomysly-i-aranzacje-ogrodow/czy-rosliny-domowe-mozna-uprawiac-bez-ziemi

¿Cómo cuidar de las plantas de interior?

Como cada tipo de planta doméstica es diferente, tienen varias necesidades. Por esta razón, al elegir determinados tipos de plantas en maceta, asegúrese de proporcionarles las mejores condiciones para su correcto crecimiento y florecimiento. Hay algunas reglas generales que pueden ayudarle a cuidar sus plantas de interior.

¿Cómo cuidar de las plantas de interior?

Fuente:developres.pl/porady/amp/rosliny-w-mieszkaniu-czy-i-dlaczego-warto-je-miec,479.html

Una de las reglas más básicas del cuidado de las plantas es el riego regular. Es importante regar las plantas según las necesidades de cada especie. La mayoría de las plantas en maceta requieren un intenso riego en primavera, ya que es la época en que florecen.

La primavera es la estación en la que las plantas en maceta requieren más atención. Marzo y Mayo es la mejor época para fertilizar. Ayudará a sus plantas a florecer y a animar los brotes y raíces ya existentes. La primavera también es una buena época para replantar las plantas de interior demasiado grandes en contenedores más grandes, o dividirlas en partes más pequeñas.

Cuidar las plantas en maceta en otoño y durante la temporada de calor

Debe mantener las hojas de las plantas de interior limpias durante todo el año. Rocíe su superficie con agua limpia semanalmente, especialmente en invierno cuando el aire es más seco debido a la calefacción central.

Mantén tus plantas en buenas condiciones en el otoño también. Es la mejor época para prepararlos para su descanso invernal. Evite fertilizar las plantas de interior en otoño, debe esperar hasta la primavera.

¿Qué plantas de interior vale la pena tener?

Las mejores plantas en maceta que puede cultivar en su casa son las que no requieren demasiada atención y cuidado diario. Esta es una forma fácil de hacer de sus plantas de interior una magnífica decoración, poniendo el menor esfuerzo posible o en caso de que olvide regarlas.

Antes de tomar una decisión sobre qué plantas de interior elegir, preste atención no sólo a su apariencia, sino también a sus propiedades prácticas que podría utilizar. Vea las plantas de interior más populares que son absolutamente imprescindibles en 2020:

  • El geranio es una de las flores ornamentales más populares. Es una planta de interior, aunque la pones fuera. Típicamente se cultiva en balcones y alféizares. Los geranios no sólo son estéticamente agradables, ya que florecen en hermosos e intensos colores, sino que también tienen muchos usos prácticos. El aceite esencial que se encuentra en las hojas se utiliza para masajes terapéuticos, inhalaciones y baños. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

También puedes usar un geranio en la cocina, por ejemplo añadiendo sus hojas picadas al té o a las comidas y postres.

Geranio - plantas en maceta populares de muchos usos

Fuente:kliknijwzdrowie.pl/pelargonia-nie-tylko-na-balkon-do-jedzenia-i-jako-lekarstwo-porady

Plantas en maceta Geranium

Fuente:wiesz.io/najpopularniejsze-kwiaty-balkonowe-jak-wlasciwie-sie-nimi-opiekowac-zeby-zachwycaly-przez-cale-lato

Plantas de interior Geranio

Fuente:mrowka.com.pl/porady/artykul/jakie-kwiaty-mozna-posadzic-juz-w-styczniu.html
  • Dracaena - una planta de interior muy popular. Requiere un mínimo de atención y cuidado, por lo que se recomienda para aquellos que no tienen tiempo para cuidar de las plantas todos los días. Es una planta en maceta perfecta para propietarios ocupados u olvidadizos. Ser descuidada no es un problema para ella, al contrario que otras plantas de interior.

Dracaena - una planta de interior poco exigente

Fuente:rynekpierwotny.pl/wiadomosci-mieszkaniowe/babcine-kwiatki-czy-gwiazdy-instagrama/9785

Plantas en maceta Dracaena

Fuente:tanialazienka.com/blog-cieniolubne-kwiaty-do-lazienki
  • Helecho - muy común en el pasado, hoy en día el helecho se ha olvidado un poco. Ahora vuelve. Esta popular planta de interior tiene un efecto calmante para el organismo humano, gracias a su intenso color verde. Además, sus hojas funcionan como un purificador de aire natural. Esta planta en maceta neutraliza las señales emitidas por los dispositivos electrónicos que están en la habitación. Es una planta de interior ideal para una sala de estar o una oficina.

Helecho

Fuente:hadart.pl/rosliny-oczyszczajace-powietrze

Helecho - una planta de interior perfecta para una oficina

Fuente:rynekpierwotny.pl/wiadomosci-mieszkaniowe/babcine-kwiatki-czy-gwiazdy-instagrama/9785
  • Lirio de la paz - una planta de interior única que puede actuar como un reemplazo del purificador de aire. La planta filtra el aire de forma natural, absorbiendo las toxinas dañinas del aire. Los lirios de la paz son plantas de interior perfectas. Son muy recomendables para las personas que sufren de problemas respiratorios como el asma.

Las sustancias que contienen las hojas del lirio de la paz son potencialmente dañinas para las personas y los animales domésticos. Si tienes un cachorro o un gato al que le gusta morder las plantas, asegúrate de que no tengan acceso al lirio.

Lirio de la paz - plantas de interior

Fuente:terracottem.pl/skrzydlokwiat-przesadzanie-skrzydlokwiatu

Lirio de la paz - planta de interior

Fuente:rynekpierwotny.pl/wiadomosci-mieszkaniowe/babcine-kwiatki-czy-gwiazdy-instagrama/9785
  • Aloe vera - es una planta de interior, a menudo elogiada por sus muchos usos. El jugo de aloe vera es rico en vitaminas y minerales, y tiene propiedades curativas. El zumo de aloe fresco ayuda con la hinchazón, las picaduras de insectos, así como con el acné. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, también ayuda al tratamiento del sistema gastrointestinal. Es una planta de interior que definitivamente vale la pena tener en cada hogar.

Puedes utilizar tu propia planta de aloe vera para hacer cosméticos calmantes con un buen maquillaje natural.

Plantas en maceta aloe vera

Fuente:balcon.pl/aloes-i-jego-zastosowanie-w-kosmetyce
  • Anthurium - es una inusual planta de interior de aspecto impresionante. Aunque se ha utilizado sólo como parte de ramos durante mucho tiempo, hoy en día es una planta de interior en muchas casas. El cuidado adecuado de esta planta es muy importante. Por esta razón, uno debe aprender a cultivar el anturio para lograr los mejores resultados.

Anthurium - planta de interior

Fuente:czterykaty.pl/czterykaty/7,104040,24998533,anturium-jako-piekna-ozdoba-salonu.html

Cuidado del anturio - riego

Fuente:twojogrodek.pl/Anturium-w-domu-jak-uprawiac-nawozic-przesadzac-i-podlewac

Las plantas de interior que siempre están de moda

Hay ciertas plantas en maceta que han sido muy populares durante muchas temporadas y no parece que la tendencia vaya a terminar. ¿Qué plantas de interior hay que elegir para crear un interior elegante y con estilo? A continuación encontrará algunas sugerencias.

Monstera - convierta su casa en una selva

La monstera es una de las plantas en maceta más populares y al mismo tiempo más impresionantes. Con ella puede crear su propio jardín exótico en su casa.

La monstera es una planta en maceta perfecta para todos. No sólo tiene un aspecto muy interesante, sino que también es muy fácil de cuidar. Para obtener resultados satisfactorios, basta con regarla una vez a la semana. ¿Tiene miedo de que sea demasiado pequeña? La monstera es un tipo de planta que reacciona inmediatamente a la falta de agua, y seguramente lo notará. Si sus hojas parecen un poco marchitas, significa que debe proporcionarle más agua.

Las plantas verdes como la Monstera encajan perfectamente con las tendencias actuales. Si está pensando en crear su propia jungla urbana, considere añadir una monstera a su colección.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Monstera leaf - plantas de interior

Fuente:naszogrodniczy.pl/monstera-jak-dbac-przesadzac

Monstera - convierta su casa en una selva

Fuente:gazetalubuska.pl/top-10-roslin-doniczkowych-dla-zabieganych-ich-uprawa-jest-dziecinnie-prosta-galeria/ga/c9-14765024/zd/41811048

Monstera - plantas populares en maceta

Fuente:rynekpierwotny.pl/wiadomosci-mieszkaniowe/babcine-kwiatki-czy-gwiazdy-instagrama/9785

Cactus en maceta - minimalismo natural en su interior

El cactus es una planta ornamental de interior muy popular y atemporal. Su característica más interesante es el hecho de que está completamente cubierta de espigas.El cactus es una planta ornamental de interior muy popular y atemporal. Su característica más interesante es el hecho de que está completamente cubierta de espigas. Un cactus es una planta que crece naturalmente en los desiertos cálidos y secos, por lo que requiere un esfuerzo mínimo. Por esta razón los cactus son perfectos para cualquiera que no pueda realmente cuidar de las plantas o que a menudo se olvide de regarlas. Debido a su gran habilidad para adaptarse a cualquier condición, los propietarios a menudo las eligen para ser sus plantas de interior.

Plantas de interior duraderas - cactus

Fuente:forumkwiatowe.pl/kaktus-idealna-roslina-doniczkowa-na-sierpien

Planta inusual en maceta - cactus

Fuente:dommania.pl/artykuly/kaktusy-pielegnacja-przesadzanie-i-dbanie

Cactus en maceta - minimalismo natural en su interior

Fuente:4acnow.com/4-seasons-blog/2018/10/3/learn-the-difference-between-your-homes-supply-and-return-orlando-ac-vent

Plantas de interior - cactus

Fuente:dommania.pl/artykuly/kaktusy-pielegnacja-przesadzanie-i-dbanie

Hay muchos tipos de cactus para elegir. Siempre hay por lo menos una docena de los más populares en una típica tienda de jardinería. Seguramente encontrará la que le conviene perfectamente.

Los cactus pueden sobrevivir siendo descuidados muy bien. Por esta razón son ideales para las personas que no son capaces de cuidar de las plantas, pero que todavía quieren tenerlas en su casa.

Orquídeas… plantas en maceta que deleitan a todos

Las orquídeas son plantas excepcionalmente hermosas que son perfectas para el papel de las plantas en maceta. Es una especie muy popular y alabada entre los amantes de las plantas de interior, y son decoraciones en muchos hogares. Esas plantas universales se ven a la moda en cualquier interior, durante cualquier temporada.

Hay varios tipos de orquídeas con diferentes colores de pétalos. Los colores más populares son el blanco, el rosa, el púrpura y el azul.

El cultivo de orquídeas no es muy complicado, aunque requiere seguir algunas reglas. Poniendo el suficiente esfuerzo, el dueño puede disfrutar de su belleza durante muchos años.

Cuidado de las orquídeas - plantas de interior

Fuente:polki.pl/dom/porady-domowe,storczyki-co-zrobic-aby-czesto-kwitly,10426715,artykul.html

Orquídeas blancas - plantas de interior

Fuente:internityhome.pl/poznawaj/jak-pielegnowac-storczyki

Planta de interior - orquídea rosa

Fuente:botanic-garden.pl/pl/p/Nawoz-Master-Humus-Storczyki/191i

Orquídeas... plantas en maceta que deleitan a todos

Fuente:dekoportal.pl/artykuly/ogrod-taras/jak-pielegnowac-storczyki-w-domu-podpowiadamy-co-zrobic-zeby-storczyki-kwitly

La higuera: una planta de interior elegante y noble

El Ficus lyrata o higuera de hoja de violín -así se llama la planta en maceta- es una de las plantas de interior más populares. Aunque es originaria de los bosques tropicales, crece perfectamente en casa en una maceta. La higuera puede crecer hasta varios metros de altura en condiciones naturales. Esta altura podría ser problemática en casa, pero se puede cortar y ajustar fácilmente.

¿Cuáles son las características del ficus lyrata? Las más importantes:

  • cuidado relativamente fácil,
  • aspecto elegante,
  • forma inusual de las hojas.

Ficus lyrata - planta de interior elegante y noble

Fuente:fajnyogrod.pl/porady/figowiec-lirolistny-ficus-lyrata-uprawa-pielegnacja-rozmnazanie/

Ficus - plantas de interior

Fuente:rynekpierwotny.pl/wiadomosci-mieszkaniowe/babcine-kwiatki-czy-gwiazdy-instagrama/9785

Ficus - planta grande en maceta

Fuente:muratordom.pl/ogrod/rosliny/ficus-lyrata-figowiec-lirolistny-wymagania-uprawa-pielegnacja-zastosowanie-aa-NBg8-4e4Y-1XDQ.html

Spiderwort - una planta de maceta inusual y única

La hierba araña se distingue de otras plantas de interior. Algunas de las especies tienen un aspecto realmente interesante. Además, es muy fácil de cuidar y crece rápidamente. La planta necesita una cantidad adecuada de luz, por lo que puede colocarse en el alféizar de la ventana.

Spiderwort - una planta de maceta inusual y única

Fuente:porady.interia.pl/rosliny-kwiaty-i-ziola/news-trzykrotka-pasiasta-przetrwa-w-najgorszych-warunkach,nId,4906007

Planta de interior - orquídea rosa

Fuente:olx.pl/oferta/trzykrotka-purpurowa-tradescantia-pallida-CID628-IDG3pgP.html

Dado que la spiderwort es una planta de interior de 70 especies diferentes, cada uno puede elegir una que se adapte a sus expectativas. Las más populares son:

  • Tradescantia pallida,
  • Tradescantia andersoniana,
  • Tradescantia virginiana,
  • Tradescantia zebrina,
  • Tradescantia sillamontana.

La spiderwort puede utilizarse como planta de maceta, así como de jardín. Al añadir esta planta de aspecto inusual, puede hacer que su jardín sea más hermoso.

Palmera de interior: una planta de interior atemporal

Muchos consideran que las palmeras son plantas de interior exóticas, y por eso tienen miedo de cultivarlas en el interior. Sin embargo, estas plantas en maceta han entrado de forma permanente en los diseños de interiores de las casas y están ganando popularidad desde hace un par de años.

Si se decide por plantas de interior de este tipo y no tiene experiencia, asegúrese de elegir especies probadas y fáciles de cultivar. Puedes elegir, por ejemplo

  • Palmera canaria,
  • trachycarpus,
  • plátano enano,
  • cocotero enano,
  • palmera de abanico californiana.

La palmera de interior es una planta de interior perfecta para los amantes de las plantas verdes de aspecto atractivo e interesante. No florecen, téngalo en cuenta cuando elija las plantas para su casa.

Palmera de interior: una planta de interior atemporal

Fuente:muratordom.pl/ogrod/rosliny/najpopularniejsze-palmy-doniczkowe-do-domu-warunki-uprawy-pielegnacja-gatunki-aa-vMAx-6QiC-D54x.html

Palmeras en maceta - plantas de interior

Fuente:kobieta.onet.pl/dom/ogrod/palmy-doniczkowe-gatunki-choroby/703q6tp

📍 ¿Dónde comprar plantas de interior?

Si está buscando nuevas plantas de interior, intente visitar una tienda de jardinería. Allí puedes encontrar plantas de alta calidad para tu casa. Alternativamente, los supermercados suelen ofrecer plantas en maceta baratas, así que no las pierdas de vista mientras haces la compra.

📍 ¿Con qué frecuencia regar las plantas de interior?

Debes ajustar el riego de tus plantas a sus necesidades individuales, ya que cada especie requiere un tipo de cuidado diferente. La mayoría de las plantas necesitan ser regadas una o dos veces por semana. Tenga en cuenta que en invierno el aire es más seco, así que asegúrese de regarlas más a menudo.

📍 ¿Qué tan frío es demasiado frío para las plantas de interior?

Cualquier temperatura inferior a 15 grados centígrados (60 F) podría ser perjudicial para las plantas de interior. La mayoría de las plantas de interior son nativas de climas tropicales, por lo tanto la temperatura ambiente es la mejor para ellas. El frío podría dañar las delicadas plantas en maceta.

📍 ¿Cuáles son las mejores plantas de interior para la luz baja?

Si su habitación es oscura, busque plantas que crecen nativamente en las partes bajas de los bosques. Podrías elegir el lirio de paz o cualquier tipo de helecho. Otras especies a tener en cuenta son la dracena, la planta serpiente y las zamioculcas, son muy buenas para las habitaciones.