Pared de Musgo - 4 Ideas de Decoración de Pared de Musgo que Adorará
La misteriosa penumbra, el verdor siempre presente y los árboles silenciosos: los bosques y las selvas fascinan a mucha gente por una razón. ¿Pero qué pasaría si te llevaras un trozo de bosque a casa? Es posible: una pared de musgo es una decoración de interiores cada vez más popular. Gracias a ella, puedes recrear la belleza de la naturaleza en tu casa. Una pieza de decoración tan original sorprende a todos los que la ven, ya sea en forma de pequeñas piezas de decoración de musgo o de toda la pared cubierta de musgo. ¿Te preguntas si es una buena idea para tu interior? Comprueba cómo utilizar el musgo decorativo en la pared.
¿Qué es una pared de musgo?
Una pared de musgo es una original y cada vez más popular decoración hecha con musgo vivo o conservado. Las plantas pueden cubrir toda la superficie o formar un cuadro enmarcado. Es una decoración universal, y puede ajustarse en cuanto al tamaño, la forma e incluso los colores.
La decoración con musgo se utiliza a menudo en arreglos con otras plantas. Puedes encontrar cuadros de musgo que representen algo en particular, o que se asemejen a un sotobosque de madera natural. Para el primer propósito, el musgo suele teñirse de varios colores.
En cuanto a la pared de musgo vivo, suele combinarse con helechos, plantas de aire, hiedras y otras plantas amantes de la humedad. Es un elemento de los llamados muros verdes, también conocidos como jardines verticales.
¿Por qué cada vez más personas deciden instalar una pared de musgo?
Las referencias a la naturaleza aparecen cada vez más en los interiores de las casas. Es especialmente evidente en estilos populares como el escandinavo o el Wabi Sabi, ya que utilizan materiales naturales. Pero los muebles y suelos de madera o las baldosas de piedra no lo son todo, porque la naturaleza se asocia sobre todo con el verde.
Las tradicionales plantas en maceta son, por supuesto, la solución básica. Pero mucha gente está demasiado ocupada para cuidarlas. A diferencia de las plantas de interior, las paredes de musgo no necesitan atención - por esta razón, es una opción cada vez más popular.
La decoración con musgo en las paredes es perfecta para los interiores pequeños. La ausencia de recipientes o macetas que tengan que estar en algún sitio es una gran ventaja. El musgo en una pared prácticamente no ocupa espacio, y sin embargo es muy impresionante.
¿Necesita una pared de musgo algún cuidado?
Las decoraciones de pared con musgo no suelen necesitar ningún cuidado, por lo que son una excelente solución para la gente ocupada. El arte de la pared de musgo suele estar hecho de plantas especialmente preservadas. Esto no significa, como algunos podrían pensar, que no sean reales. Simplemente se detuvieron en el desarrollo, gracias a lo cual se conservó su aspecto fresco. Por ello, una pared de musgo no necesita ser regada, abonada, nebulizada, ni siquiera tener acceso a la luz.
Si un muro de musgo es instalado por una empresa profesional, se renueva cada pocos años. Los expertos retiran el polvo y las telarañas, ajustan la posición del musgo y aplican una nueva capa de producto de conservación.
Es diferente con un muro de musgo vivo. Este tipo de instalación se denomina muro verde, en el que el musgo crece junto con otras plantas. En este caso, es esencial un cuidado adecuado. No te olvides de la iluminación: aunque el musgo es una planta amante de la sombra, necesita rayos UV para crecer.
Las paredes de musgo conservadas son vulnerables a la luz del sol, que puede provocar su decoloración o incluso su secado. Para evitarlo, elige un lugar con sombra para esta decoración.
¿Cuál es el mejor tipo de musgo para la decoración de paredes con musgo?
El musgo para la decoración de paredes se elige en función del resultado que se espera. En cuanto a las paredes de musgo conservadas, se utilizan tres tipos básicos de musgo. Son:
- musgo de reno,
- musgo de hoja,
- musgo de cojín.
El musgo de reno es la opción más popular. Este liquen es gris o marrón en su estado natural. El mercado ofrece musgo de reno en varios colores - teñido y estabilizado.
El musgo en hojas es un material de fondo perfecto. Crece formando grandes mantos y se recoge en láminas. Gracias a ello, es estupendo para cubrir grandes superficies.
El musgo en cojín es un material excelente para los arreglos en 3D. Este tipo de decoración con musgo forma bolas esponjosas que se asemejan a cojines. El Leucobryum glaucum es la especie más popular utilizada en las paredes de musgo.
Las especies de musgo y líquenes están protegidas en muchos países. Por este motivo, no puedes llevarte a casa el musgo del bosque sin más. Aunque esté permitido en tu estado, es mejor comprar el musgo a un criador de plantas certificado. De este modo, no destruirás el entorno natural.
¿Es la pared de musgo buena para los alérgicos?
El arte de la pared de musgo es una solución perfecta para los alérgicos. La pared de musgo preservada no libera ningún alérgeno, no es polvorienta y no atrae el polvo. En cuanto a la pared de musgo vivo, es aún mejor: los líquenes regulan la humedad del aire y eliminan la contaminación. Además, las esporas que libera el musgo vivo no agravan las alergias, a diferencia de los árboles y el polen de las flores.
Ideas para paredes de musgo: ¿dónde se puede utilizar la decoración de paredes de musgo?
La decoración con musgo se puede utilizar básicamente en cualquier interior. Por ejemplo, una pared de musgo en la sala de estar es una decoración extraordinaria que impresionará a cualquier visitante. Puedes elegir un arreglo en un cuadro, unos pequeños marcos con musgo o toda la pared cubierta de musgo.
El arte de la pared con musgo combina con cualquier estilo que utilice elementos naturales. Es genial especialmente en interiores donde la madera y la piedra son los materiales principales. La adición de vegetación puede crear un ambiente acogedor y fresco.
Una pared de musgo es una decoración cada vez más popular utilizada en oficinas y restaurantes. El musgo preservado puede formar un texto con el nombre o el logotipo de la empresa: es una forma estupenda de atraer la atención de los clientes.
Bricolaje en la pared de musgo: ¿cómo hacer una decoración con musgo?
Crear una decoración con musgo no es una tarea difícil. Puedes hacer tú mismo una sencilla obra de arte con musgo. Sólo tienes que preparar los materiales adecuados. Necesitas los siguientes elementos:
- musgo preservado (por ejemplo, musgo de reno, musgo de cojín),
- un marco de cualquier forma,
- una pistola de pegamento caliente con barras de pegamento,
- (opcional) decoraciones adicionales: ramas, piedras, trozos de madera.
Por ejemplo, puedes colocar el musgo en una forma determinada, por ejemplo, un corazón. También puedes utilizar una idea sencilla, pero impresionante: llenar todo el cuadro de musgo, formando una suave “alfombra”. Si añades algunas ramas y piedras, el resultado será aún más natural.
Una vez que tengas un plan, puedes empezar a combinar los elementos. Utiliza cola caliente para pegar el musgo y otros elementos a la superficie.
Si sueñas con la pared entera cubierta de musgo, pedir ayuda a un experto es una mejor idea. Haciendo esto, puedes estar seguro de que la decoración va a quedar perfecta. En este caso, puedes esperar un servicio de mantenimiento algún tiempo después de diseñar la pared de musgo.
¿Cuánto cuesta el musgo preservado?
El coste del musgo utilizado para las paredes depende de muchos factores. Si decides hacer la decoración tú mismo, ten en cuenta el coste de los materiales, es decir, del musgo y de los elementos utilizados para su instalación. Si quieres cubrir una superficie mayor, es buena idea utilizar paneles especiales cubiertos de musgo. Los precios de este tipo de paneles dependen del fabricante, aunque el precio de un panel suele ser de 20 Euros.
Las paredes de musgo en las oficinas suelen ser realizadas por profesionales. En este caso, el precio depende de la superficie, del tipo de musgo y de si se trata de un texto o un logotipo (y de lo complicados que sean), o si se cubre toda la superficie. El precio por metro cuadrado varía entre 70 y 100 Euros, pero recuerde también el coste de la instalación.
Una pared de musgo en la cocina: un acabado original
¿Busca una idea original para el diseño de su cocina? Una pared de musgo es una solución bastante inusual - gracias a ella, su cocina tendrá un aspecto diferente de cualquier otro interior de este tipo. ¿Qué decoraciones de pared de musgo son las mejores, en este caso?
Un panel de musgo entre los armarios y la encimera es una opción ideal, gracias a la cual el interior gana un fondo original. Una pared de musgo en la zona del comedor es una solución similar. Este tipo de decoración puede sustituir fácilmente a un cuadro enmarcado, y además es mucho más interesante.
Si no te apetece cubrir una gran superficie, utiliza la decoración con musgo como acento verde. Sólo tienes que elegir un arreglo de musgo enmarcado y colgarlo en un lugar evidente.
Arte de pared de musgo en el baño - una idea interesante para el interior
El murmullo del agua y el musgo verde es algo que trae a la mente un bosque mágico - por eso una pared de musgo en el baño es una idea perfecta. Gracias a ella, la relajación nocturna adquiere un carácter totalmente nuevo.
Las paredes de musgo en los cuartos de baño suelen crearse junto a la bañera, por lo que se pueden admirar al tomar un baño. Promueve la relajación y calma los nervios después de un largo día. Pero la decoración con musgo puede colocarse en cualquier lugar de la habitación: sobre el lavabo, junto a la ducha y alrededor de la ventana.
Una pared de musgo en el baño queda muy bien con azulejos que imitan la piedra y elementos de madera. Si tienes azulejos grises que imitan la piedra o el hormigón, y los muebles son de color madera natural, la decoración con musgo es un complemento perfecto, gracias al cual el interior adquirirá una nueva personalidad.
Cuadros inusuales - una pared de musgo en la sala de estar
Los salones contemporáneos utilizan cada vez más decoraciones inusuales. Las tendencias populares eligen el minimalismo y renuncian a la acumulación de adornos. Como sugieren los diseñadores de interiores, una sala de estar moderna puede sacar el máximo provecho utilizando sólo unos pocos adornos que hagan una declaración. Una pared de musgo es perfecta para este propósito.
Al igual que en otros casos, puedes decidir cubrir toda la pared con musgo. Pero el resultado será igual de sorprendente si eliges un panel grande tipo cuadro y lo colocas, por ejemplo, detrás del sofá. La forma no importa: puedes elegir, por ejemplo, un panel redondo. Los pequeños arreglos de musgo enmarcados quedan igualmente bien.
Una pared de musgo también puede ser una perfecta pared de fondo para el televisor. Una pared de TV enriquecerá sin duda el visionado nocturno de películas.
El arte mural del musgo puede resultar aún más impresionante si eliges la iluminación adecuada para él. Puedes instalar un candelabro o tiras de LED para iluminar el musgo por detrás.
Un cartel - decoración de pared con musgo para una cafetería o un restaurante
La decoración de paredes con musgo siempre despierta la curiosidad, por lo que puede atraer a más clientes. Además, un interior decorado con líquenes adquiere una atmósfera única, y estar en un lugar así se convierte en una experiencia extraordinaria.
La decoración de paredes con musgo puede ser un fondo inusual para el logotipo de un restaurante retroiluminado. Una decoración de este tipo seguramente llamará mucho la atención. El arte del musgo en la pared en forma de letras es una idea igualmente buena. Hay muchas empresas en el mercado que ofrecen la creación de logotipos y rótulos de musgo. Hay muchas posibilidades: asegúrate de hablar de tus ideas con el encargado del proyecto, que te dirá qué elegir.
📍 ¿Cuál es el mejor musgo para la decoración?
El arte de la pared con musgo suele estar hecho de tres tipos de musgo: el musgo de reno, el musgo de cojín de alfiler y el musgo de hoja. También puedes elegir entre el musgo vivo y el preservado; este último es más popular porque no requiere ningún cuidado.
📍 Decoración de pared con musgo: ¿dónde comprar?
Puedes comprar musgo para paredes como materia prima para diseñar tu arreglo. Estos productos pueden comprarse en una floristería y en Internet, en mercados y tiendas online que ofrecen decoración con musgo. Algunas empresas ofrecen paneles de pared de musgo - para la instalación o con un servicio de instalación incluido.
📍 ¿Cómo utilizar la decoración de musgo en la pared?
La decoración con musgo se puede utilizar como un cuadro - un arreglo enmarcado. Otra opción es cubrir la pared con paneles especiales. Una pared de musgo es adecuado en cualquier interior - es una decoración perfecta para la cocina, el baño y la sala de estar.
📍 ¿Cómo hacer crecer el musgo en la pared?
El musgo vivo en la pared necesita las condiciones adecuadas, como cualquier otra planta. Requiere un nivel de humedad adecuado, por lo que es bueno rociarlo con agua. Un musgo de pared de interior se puede abonar de vez en cuando, también necesita acceso a la luz. No confundas el musgo vivo con el material preservado: este último no crece y no necesita ningún cuidado.
Artículos destacados