Árbol de Navidad Escandinavo - 4 Ideas para Decorar el Árbol de Navidad Blanco
¿La grandeza navideña no es lo tuyo y por eso sueñas con un árbol de Navidad blanco y neutro con adornos minimalistas? Hay más gente como tú de lo que crees. Pero si no quieres que tu árbol sea aburrido, tienes que tener una buena idea. Un árbol de Navidad escandinavo es una solución perfecta. Comprueba cómo puede quedar. Conoce las ideas más interesantes e inspírate para crear tu sencillo diseño de árbol de Navidad blanco.
¿Es un árbol de Navidad escandinavo una buena idea?
Un árbol de Navidad es uno de los elementos esenciales de la decoración navideña de la casa. Eso no significa, sin embargo, que tenga que tener siempre el mismo aspecto. Un árbol de Navidad escandinavo es una idea perfecta para todos aquellos que están hartos de los adornos tradicionales, el esplendor y los múltiples colores en un mismo lugar.
Muchos asocian un simple árbol de Navidad blanco con el estilo escandinavo. Pero en realidad, es sólo una de las muchas posibilidades. El hecho de que el árbol no contenga muchas variantes de color, adornos coloridos e iluminación no significa que tenga que ser blanco.
Un árbol de Navidad nórdico es sobre todo minimalista y se inclina hacia la naturaleza. Puedes utilizar adornos de madera, frutos secos, palitos de canela y estrellas de anís, que añadirán ambiente al interior.
¿En qué interiores encaja un árbol de Navidad escandinavo?
Un árbol de Navidad escandinavo es una solución muy universal. Es más, cada árbol de este estilo puede tener un aspecto diferente. Por ello, se puede afirmar que un árbol de Navidad blanco (o cualquier otro, diseñado en estilo escandinavo) es siempre una buena opción, independientemente del aspecto del interior.
¿Qué pasa con el tamaño del árbol? El mercado ofrece árboles de Navidad de varios tamaños, así que presta atención al espacio que te puedes permitir. Recuerda que el árbol debe ocupar la mayor parte de la habitación. Si vives en un apartamento y tu salón no es el más grande, un árbol más pequeño es una opción mucho mejor. Eso no significa que vaya a quedar menos impresionante. Recuerda que la idea es lo más importante, mientras que el resto no es tan significativo.
¿Arbol de Navidad escandinavo grande o pequeño?
Está generalmente aceptado que un árbol de Navidad debe ser prominente. ¿Sigue siendo cierto? Actualmente, las cosas van al revés. Los árboles de Navidad suelen ser más pequeños y modestos. Basta con unos cuantos adornos pequeños y una iluminación delicada para tener un impresionante árbol de Navidad escandinavo.
Los especialistas en diseño de interiores subrayan que a veces es mejor elegir un árbol natural más pequeño en lugar de uno artificial grande, ya que este último queda mucho peor.
Entonces, ¿qué es mejor, un árbol de Navidad escandinavo pequeño o grande? Depende de tus preferencias individuales, del espacio que tengas libre y de la disponibilidad de los árboles.
Un árbol de Navidad blanco con adornos minimalistas
Un árbol blanco no es tan fácil de decorar en estilo escandinavo como uno podría pensar. Es fácil ir en la dirección equivocada y acabar con un resultado kitsch.
En este caso, puedes optar por dos soluciones. Una de ellas es comprar un árbol de Navidad blanco artificial. Pero ten en cuenta que decorarlo es mucho más difícil. Por no hablar del hecho de que un árbol de Navidad blanco puede no tener el aspecto que esperas.
También puedes elegir un árbol de Navidad con ramas que parezcan escarchadas o cubiertas de nieve. De este modo, evitarás el efecto falso y la decoración de un árbol de este tipo será mucho más fácil.
La otra opción es decorar un árbol de Navidad neutro con colores claros. En este caso, asegúrate de no utilizar demasiados adornos. Recuerda que a veces menos es más y queda mejor. Puedes utilizar los siguientes elementos para decorar tu árbol de Navidad blanco:
- plumas,
- estrellas,
- renos,
- ángeles.
Árbol de Navidad blanco y frutos secos
¿Buscas ideas únicas para decorar el árbol de Navidad blanco? ¿Quieres tener un árbol de Navidad diferente a los demás? Un árbol de Navidad con adornos blancos y frutos secos puede ser una buena solución. Aunque las naranjas secas son las más populares en este caso, también tienes otras opciones. Por ejemplo, puedes utilizar limón o pomelo.
Pero los frutos secos no lo son todo. Si quieres que tu árbol de Navidad sea aún más natural y perfumado, puedes añadir:
- estrellas de anís,
- palitos de canela,
- adornos con clavos.
Puedes añadir conos de pino, nueces y avellanas a tu árbol de Navidad nórdico. Decorar el árbol con galletas navideñas de jengibre es otra idea minimalista: puedes hacerlas tú mismo con otros miembros de la familia.
Árbol de Navidad escandinavo y adornos de madera
El estilo escandinavo en la arquitectura se asocia a menudo con la naturalidad y la madera. No es diferente a la hora de decorar un árbol de Navidad. Si has decidido que quieres un árbol de Navidad escandinavo en tu casa este año, utiliza adornos de madera.
Mucha gente renuncia a la idea de este tipo de adornos, temiendo tener que hacerlos ellos mismos. Pero la selección de adornos comprados en tiendas es tan grande hoy en día que no tendrás ningún problema para elegir los que te gusten. Muchos fabricantes ofrecen estrellas de madera, ángeles e incluso chucherías.
También puedes decorar tu árbol de Navidad con los siguientes elementos:
- Reno de madera,
- saltimbanquis,
- Caballos de balancín,
- elfos,
- coches.
Al elegir adornos de madera, la selección no suele limitarse a unas pocas formas. Es más, muchas empresas ofrecen pedidos personalizados de cualquier forma, ya que pueden cortarlos con herramientas especiales. Gracias a esto, puedes decorar tu árbol de Navidad con muchos elementos interesantes que no encontrarías en una tienda.
Un árbol de Navidad escandinavo: adornos de animales
El estilo escandinavo utiliza a menudo el tema del reno, que puede verse en la ropa de Navidad o en las fundas de almohada. También puedes elegir este tema para tu árbol de Navidad escandinavo. En este caso, puedes utilizar los mencionados adornos de madera o elegir algo totalmente diferente. Los adornos de tela o fieltro son una opción interesante. Encajan perfectamente en el minimalismo nórdico, con un aspecto bonito y original.
Además de los renos, a veces se pueden ver otros animales en el estilo escandinavo: por ejemplo, búhos. Los búhos diminutos hechos de tela y fieltro son una tendencia popular de los últimos años. Pero recuerda que si quieres que tu árbol de Navidad sea de estilo escandinavo, elige colores claros y neutros. Considera las siguientes opciones:
También puedes utilizar colores pastel claros. El albaricoque, el azul delicado y el rosa empolvado son opciones perfectas. Pero, en realidad, todo depende del diseño de todo el interior.
📍 ¿Qué características tiene un árbol de Navidad escandinavo?
Un árbol de Navidad escandinavo implica moderación en la elección de los adornos. Este estilo utiliza también materiales naturales: madera, frutos secos, nueces. Los colores claros y una forma de minimalismo son sus rasgos característicos.
📍 ¿Cuáles son las mejores luces para un árbol de Navidad blanco?
Un árbol de Navidad blanco queda perfecto con una iluminación delicada. Asegúrate de elegir un color cercano al de una bombilla. En algunos casos, las luces grandes pueden quedar bien. También puedes elegir una forma no estándar, por ejemplo, estrellas.
📍 ¿Cómo decorar un árbol de Navidad blanco?
Si quieres que tu árbol de Navidad blanco tenga un buen aspecto, asegúrate de no utilizar demasiados adornos. Este color queda bien con adornos de madera, así como con frutos secos.
Artículos destacados