Madera en el Baño - 3 Espléndidas Ideas para Inspirarse
¿Está renovando los interiores de su casa y busca inspiración? La madera en el baño ha sido un éxito absoluto de las últimas temporadas. Curiosamente, no sólo los interiores nórdicos de este tipo están en tendencia, sino también los espacios de aspecto rústico y moderno. Hay muchas posibilidades de cómo puede ser un baño con elementos de madera. Por eso, todo depende de tus preferencias y de tu presupuesto. Pero puedes diseñar un interior de aspecto interesante incluso a bajo coste. Consulte las mejores ideas y utilícelas en su casa o apartamento.
Madera y baño: ¿es una buena combinación?
Durante muchos años, la madera en el baño se consideraba un grave error en el diseño de interiores y, por lo tanto, se evitaba. Se pensaba que la madera es un material inadecuado para interiores de alta humedad. Por eso todos los baños solían tener un aspecto similar, con azulejos tanto en el suelo como en las paredes.
Con la demanda de nuevas ideas para el diseño de baños, aparecieron en el mercado los azulejos de madera. Incluso en la actualidad, siguen siendo muy populares. Fueron un soplo de aire fresco en el diseño de interiores y, al mismo tiempo, una opción muy segura. No había riesgo de que las baldosas se dañaran por la humedad.
Al cabo de los años, los diseñadores empezaron a romper con la tradición, ¡y resulta que tenían razón! La madera en el baño tiene un aspecto único y no es tan arriesgada como se consideraba anteriormente. Sólo hay que atenerse a ciertas reglas y, sobre todo, elegir el tipo de madera adecuado. No debe doblarse en contacto con el agua y tiene que ser resistente a los daños.
¿Cuáles son las ventajas de usar madera en el baño?
Las ventajas de la madera en el baño superan sin duda los posibles riesgos de utilizar este material. El aspecto visual es uno de los mayores méritos. La madera ofrece muchas posibilidades para el diseño de interiores. Se adapta a interiores diseñados en varios estilos. Por ejemplo, un cuarto de baño escandinavo con madera es una gran opción, aunque no es la única que puedes elegir.
La madera es perfecta para calentar el interior visualmente. Si busca ese efecto, quizá la madera en el baño sea lo suyo.
En contra de la opinión popular, un baño con elementos de madera no es difícil de mantener. Si elige materiales de alta calidad, un cuidado básico es suficiente para que el interior siga siendo bonito durante años.
Un baño con estilo: madera para cualquier interior
Elegir los materiales equivocados es el mayor error que se puede cometer al diseñar un interior. Si eliges madera de mala calidad, no esperes que tenga un aspecto estupendo. Los tipos no resistentes absorben la humedad y los elementos fabricados con ellos se hinchan. Al bajar la humedad, la madera se contrae y se agrieta. También son más propensas a la aparición de diversos tipos de moho y hongos.
En cuanto a la madera del cuarto de baño, al igual que los suelos de balcones, debe ser de variedades exóticas. Son resistentes a la alta humedad y tienen parámetros estables durante mucho tiempo. ¿Cuáles son las más populares? Echa un vistazo a la lista:
- cedro,
- iroko,
- teca,
- merbau,
- samba.
Los tipos mencionados son muy resistentes a la humedad debido a su alto contenido en sustancias oleosas. Su calidad se ve respaldada por el hecho de que a menudo se utiliza para construir saunas profesionales o incluso embarcaciones que navegan por los océanos. Ni que decir tiene.
Madera en el baño - elige el estilo boho
El estilo boho está ganando en popularidad con cada año. Por este motivo, aparece a menudo en los diseños de interiores de las casas. Este estilo utiliza los característicos colores brillantes y pastel, y se inspira en patrones étnicos. Ofrece muchas posibilidades; puede tener un aspecto diferente en cada diseño, a pesar de utilizar los mismos esquemas.
La madera en el cuarto de baño encarna a la perfección el espíritu del estilo boho, sobre todo si se combina con azulejos o adornos únicos y no obvios. Pueden implementar los elementos étnicos que pueden animar la madera clásica y bastante tranquila.
La madera en el cuarto de baño diseñado en estilo Boho queda bien si también eliges accesorios y decoraciones naturales. Puedes utilizar, por ejemplo, cestas de mimbre tejidas o recipientes de madera para cosméticos, o textiles. La hierba de la pampa seca en jarrones de cerámica brillantes es otra opción interesante.
Baño estilo loft - madera y hormigón
Los interiores industriales minimalistas están ganando popularidad en los últimos años. Los materiales como el hormigón, el metal o el vidrio se pueden calentar con madera, por ejemplo. Gracias a ello, se puede conseguir un efecto arquitectónico realmente interesante.
El hormigón es tan universal que se puede utilizar fácilmente en combinación con azulejos y madera. Esta configuración aparece a menudo en los baños tipo loft. En lugar de hormigón, también se puede utilizar ladrillo en bruto o baldosas de piedra ornamental natural. Son materiales igualmente populares, a menudo combinados con la madera en los baños.
Si utiliza ladrillos o piedra natural en el baño, asegúrese de impermeabilizarlos. Ambos materiales absorben rápidamente la humedad, por lo que suelen recubrirse con productos especiales que evitan este efecto.
Madera en el baño: un interior rústico único
Los interiores rústicos son un poco menos populares, pero no significa que se vean peor que un baño glamuroso o un baño gris diseñado en estilo nórdico. Pero definitivamente se ven “diferentes”.
La madera en un baño rústico suele ir acompañada de elementos retro. Los accesorios pueden estilizarse como más antiguos, mientras que la propia madera parece un poco desgastada, aunque en realidad es nueva.
Al igual que en los interiores tipo loft, el estilo rústico suele utilizar hormigón, ladrillos o piedra. Pero estos materiales se combinan según otras reglas. No es un interior minimalista, sino que tiene muchos más elementos decorativos.
📍 Blanco y madera en el baño: ¿qué decoraciones elegir?
Un baño blanco con madera le ofrece muchas posibilidades en cuanto a accesorios. Puede elegir decoraciones más clásicas en negro o gris. Pero un cuarto de baño luminoso con madera queda igualmente bien con un equipamiento colorido. Es la base más universal del interior que puedes elegir si quieres cambiar el diseño de vez en cuando.
📍 Madera en un baño gris: ¿qué accesorios?
Un baño gris con madera es casi tan universal como un interior blanco. En este caso, puede elegir decoraciones minimalistas en blanco, negro u otro tono de gris. Las decoraciones de colores también son una buena opción, por ejemplo, rosa o turquesa. Todo depende del efecto que busques.
Artículos destacados