Última actualización:

Diseño de Cocinas Inglesas - 3 Impresionantes Ideas Para Cocinas de Estilo Inglés

El diseño de la cocina inglesa combina el aspecto tradicional con soluciones modernas. Es un interior perfecto para los amantes de las mezclas clásicas e inusuales (en cuanto a los estándares actuales). El aspecto de una cocina inglesa es una cuestión de proyecto particular, lo que significa que se puede conseguir un resultado diferente cada vez. Los accesorios son los componentes cruciales, en este caso. Inspírese: cree la cocina inglesa de sus sueños.

Diseño de Cocinas Inglesas - 3 Impresionantes Ideas Para Cocinas de Estilo Inglés

Cocina inglesa: ¿cuáles son los principios de este estilo?

Los interiores de las cocinas inspiradas en el estilo inglés se distinguen por su carácter y encanto únicos. Estos interiores son acogedores y cálidos, y al mismo tiempo intemporales. El estilo inglés tiene su origen en la época victoriana. Fue entonces cuando se crearon los elementos característicos de este periodo:

  • paneles de pared ornamentales,
  • zócalos altos,
  • muebles macizos.

Las cocinas británicas contemporáneas se caracterizan por su calidez y comodidad. Esto es posible gracias al uso de varios colores, al equipamiento con estilo y a la aplicación de motivos florales.

La cocina inglesa significa sobre todo: muebles de madera, sillones cómodos y un diseño floral.

Cocina inglesa: ¿cuáles son los principios de este estilo?

¿Funciona el estilo de cocina inglés para interiores pequeños?

El tamaño de la cocina no debería afectar a su diseño. En la práctica, significa menos piezas de mobiliario, lo cual es comprensible debido al espacio limitado.

Un diseño de cocina inglesa pequeña debería centrarse principalmente en una unidad de mobiliario lisa y consistente que incluya armarios, mostradores, cajones, estantes y compartimentos. Si considera la instalación de una campana, puede decidirse por un modelo con forma de chimenea inglesa. Es una construcción sencilla que puede añadir un espíritu británico al interior.

Los frentes de los armarios deben ser panelados o calados, es decir, hechos de tablas con ranuras visibles. Un mueble de cocina inglés debe parecerse a una caja bien montada, en la que todo tiene su lugar. La distribución debe ser muy funcional y cómoda para los usuarios.

¿Funciona el estilo de cocina inglés para interiores pequeños?

Una cocina de estilo inglés: ¿qué colores rigen aquí?

Una cocina de estilo inglés debe ser, sobre todo, brillante. El blanco es un color perfecto, junto con el tono colonial ligeramente más oscuro. Los propietarios más aventureros pueden decidir utilizar un color más original y oscuro.

Al principio, el estilo inglés se asociaba exclusivamente con accesorios blancos y de colores vivos, suelos de madera brillantes y muebles similares. Los colores claros pueden hacer que el espacio parezca más grande. Pero esto no significa que no puedas sustituir los colores brillantes por tonos más oscuros. De este modo, la cocina de estilo inglés ganará en profundidad y en calidez.

Diseño de cocina inglesa - decoraciones

El estilo de la cocina inglesa se basa principalmente en los accesorios. ¿Cuáles son los más adecuados? Macetas de barro con hierbas frescas - cebollino o albahaca son una opción perfecta. Las macetas pueden colocarse en la encimera o, si es posible, en el alféizar de la ventana. Acuérdate de la ventana en sí. Las cortinas de café (cortas) o las cortinas de cocina estándar, normalmente a cuadros o con motivos florales, son características de este estilo.

Diseño de cocinas inglesas - decoraciones

No te olvides de los electrodomésticos de la cocina: un frigorífico y una cafetera, así como los accesorios. Muchos fabricantes ofrecen diseños muy originales. Cuando busques productos que encajen con el estilo inglés, comprueba la frase “retro”.

Elige algunos tonos de gris para tu cocina de estilo inglés

Una cocina inglesa se asocia sobre todo a los colores blancos. Sin embargo, el estilo es tan universal y atemporal, que combinarlo con otros colores no supone ningún problema. Los frentes de los armarios de cocina grises pueden ser una buena idea. Puedes mantener las encimeras en blanco y poner azulejos con motivos florales en las paredes. Complementa el diseño con tiradores de latón antiguo.

Elige algunos tonos de gris para tu cocina de estilo inglés

Las cocinas de estilo inglés pueden utilizar básicamente cualquier tono de gris. No tiene por qué ser brillante. En cualquier caso, asegúrese de que todos los elementos combinados tengan un aspecto elegante. ¿Has elegido un suelo gris? Alegra las paredes. ¿Quieres pintar la cocina en un color gris de moda? Elige muebles más claros. Todo tiene que estar en equilibrio, y los colores deben complementarse con fluidez.

¿Tiene muebles de aspecto interesante que combinan perfectamente con el estilo de la cocina inglesa, pero son de un color equivocado? No hay problema. Basta con pintar los muebles. Puede encontrar muchos productos de pintura diseñados específicamente para este fin.

Cocina gris de estilo inglés

El reinado del color blanco - un diseño de cocina inglesa atemporal

Una cocina inglesa blanca es muy funcional. Además, la combinación de este color con el singular estilo británico le confiere una atmósfera y clase únicas. Los colores brillantes son los marcadores característicos del diseño de cocinas inglesas. El blanco hace que el interior parezca ligero y espacioso. Es una solución perfecta para aquellos cuyo espacio es muy limitado. El color blanco es muy recomendable en este caso, ya que hace que la habitación parezca más grande.

Sin embargo, no significa que todo tenga que parecer estéril. Añade accesorios dorados o plateados, como los tiradores de los armarios y las pantallas de las lámparas. También puedes elegir una encimera de mármol, que tiene un aspecto muy majestuoso.

El reinado del color blanco: un diseño de cocina inglés atemporal

Cocina de estilo inglés con acentos naturales - madera y plantas

Un diseño de cocina inglés no puede estar completo sin muebles de madera (o de imitación de madera). Los gabinetes de madera deben tener frentes ornamentales y fresados. Los paneles de vidrio y los estantes completamente abiertos también son muy aceptables.

Cocina de estilo inglés con acentos naturales: madera y plantas

Si hay espacio suficiente, también puede diseñar una isla de cocina, que es un toque final de este estilo. Las islas en un diseño de cocina inglesa se caracterizan por su alta funcionalidad, de ahí el elevado número de cajones y estantes. Si es posible, también puedes decidirte por un suelo de madera. Las paredes pueden revestirse con paneles de madera, lo que indicará aún más el estilo inglés. Si no puedes decidirte por el suelo o los paneles de madera, añade una encimera de madera a la mencionada isla. Es una idea realmente genial.

La cocina contemporánea de estilo inglés también debe ser acogedora. Por eso, no te olvides de los adornos, como las plantas vivas. Cualquier especie a la que le gusten las altas temperaturas y la humedad es perfecta para este fin, ya que las condiciones mencionadas son características de este tipo de interiores.

Cocina inglesa madera natural

📍 ¿Qué iluminación es buena para una cocina inglesa?

Al diseño de la cocina inglesa le gusta la iluminación grande y llamativa. Aparte de su función básica, también debe servir de decoración de la estancia. De ahí que las cocinas inglesas utilicen pantallas grandes y ornamentales. Es uno de los indicadores del estilo inglés.