Última actualización:

Decoración de Baños Grises - 7 Ideas Inspiradoras para Baños Grises

El gris es el color más utilizado en el diseño de interiores. Aunque a mucha gente le parece mediocre y aburrido, tiene un gran potencial para resultar realmente interesante. A veces, incluso los detalles más pequeños hacen que el interior sea inspirador. ¿Acaba de decidir que quiere diseñar un baño gris en su casa o apartamento, pero no tiene idea de cómo hacerlo? Hemos preparado unas cuantas ideas que seguramente le gustarán. Échales un vistazo e inspírate: ¡tu baño gris impresionará a todos!

Decoración de Baños Grises - 7 Ideas Inspiradoras para Baños Grises

Baño gris con elementos dorados - clase y elegancia

Un baño gris no consiste sólo en combinar los muebles, el suelo y los colores de las paredes. Aunque esos componentes son, de hecho, muy importantes, los accesorios y la decoración son los que juegan el papel clave aquí. Como el gris es bastante neutro, aquí puedes dejar volar tu imaginación. Por eso, la combinación de gris y dorado es una opción muy popular.

¿Se pregunta qué elementos dorados puede incluir en un baño gris? Las lámparas son perfectas, en este caso, así como los vasos para los cepillos de dientes y los dispensadores de jabón. Si te gustan las soluciones originales, también puedes optar por griferías doradas. Gracias a ellos, el baño gris ganará un carácter original y un poco más atrevido.

El color dorado también es perfecto si todo el diseño del baño gris se mantiene en un estilo minimalista. De este modo, los elementos dorados romperán la monotonía del interior.

Baño gris con elementos dorados: clase y elegancia

Fuente:lnchome.com/products/modern-glass-wall-light

Baño gris - accesorios dorados

Fuente:pl.pinterest.com/pin/513128951294256803

Inusual baño gris con oro

Fuente:maisonvalentina.net/blog/5ideastoaddatouchofgoldtoyourbathroom

Un baño femenino con un poco de rosa

¿Sueña con un baño gris femenino? Una combinación del color neutro con el rosa femenino es una opción interesante. No tiene por qué ser demasiado intenso. Si quieres que el interior tenga un aspecto elegante, elige el rosa empolvado en lugar del fucsia. Resaltará con delicadeza la habitación.

Hay muchas opciones para utilizar el rosa en un baño gris. Este color queda muy bien en una pared. Puedes pintarla o elegir azulejos modernos.

También hay diseños mucho más atrevidos, como los que cuentan con herramientas rosas. Los fabricantes también ofrecen lavabos, bañeras y tazas de inodoro de color rosa. Sin embargo, ten en cuenta que elegir todos esos elementos en rosa puede ser demasiado. Por eso, la solución más habitual consiste en elegir sólo un lavabo o una bañera de color rosa. De esta manera, el elemento sirve como un acento interesante que no abrumará el interior.

Un baño femenino con un poco de rosa

Fuente:victoriaplum.com/blog/posts/touch-of-blush-bathroom-ideas

Baño gris con azulejos rosas

Fuente:realhomes.com/buying-guides/bathroom-suites

Baño gris pared rosa

Fuente:realestate.com.au/lifestyle/bathroom-trends-on-any-budget

Ideas de baños grises - con negro

¿Te gustan los diseños de baños grises con decoraciones en negro? Es un diseño atemporal que siempre será popular, independientemente de los cambios de tendencias. Dicha paleta de colores es muy característica para el estilo industrial, aunque también se adapta a los interiores de estilo glamuroso, siempre que se elija una iluminación fuerte.

Los accesorios negros utilizados en un baño gris pueden ser muy sutiles. En este caso, sólo necesitas textiles oscuros, accesorios o adornos como cestas para los cosméticos. ¿Te sientes atrevido? Siempre puedes elegir armarios, lavabos y bañera negros.

Recuerde que, aunque el negro queda muy bien en el baño, también es difícil de limpiar, sobre todo si elige elementos mates. Puedes proteger los grifos del lavabo o del baño aplicando un poco de aceite de oliva sobre ellos. Sin embargo, este truco no funcionará con la cerámica y los muebles de baño. Si te decides por el equipamiento moderno, ten en cuenta que requiere mucho trabajo para mantenerlo en orden.

Ideas de baños grises - con negro

Fuente:bathroomcity.co.uk/blog/10-stunning-black-bathroom-ideas

Baño gris - accesorios negros

Fuente:airtasker.com/blog/dark-bathroom

Baño gris con accesorios negros

Fuente:housebeautiful.com/uk/renovate/homes-makeovers/a2554/small-bathroom-makeover-wimbledon

Un baño minimalista en blanco y gris

Un baño gris y blanco es una opción muy común, especialmente en interiores pequeños. Por esta razón, muchos propietarios piensan que un interior así está destinado a ser aburrido y que es difícil pensar en algo nuevo en este sentido. Sin embargo, es posible, ya que todo se basa en elegir accesorios interesantes, y no los más obvios.

¿Qué soluciones se pueden utilizar, en este caso? Considere las siguientes sugerencias:

  • marco de espejo inusual,
  • la combinación de diferentes piezas de mobiliario de diferentes series,
  • un patrón interesante de azulejos en el suelo o en la pared,
  • carteles en las paredes,
  • una iluminación inusual,
  • radiadores de baño de aspecto interesante.

Cada uno de estos elementos puede hacer que el baño blanco y gris se convierta en un impresionante interior, incluso si es muy pequeño, como suele ser el caso.

Un baño minimalista en blanco y gris

Fuente:home-designing.com/modern-grey-white-bathroom-design-ideas-pictures-inspiration

Baño blanco y gris - pared interesante

Fuente:thespruce.com/grey-and-white-bathrooms-4153366

Interesante baño blanco y gris

Fuente:home-designing.com/modern-grey-white-bathroom-design-ideas-pictures-inspiration

Ideas para baños grises - acentos florales

¿Le gustan los motivos florales y vegetales en los interiores de las casas? Son muy característicos de los estilos rústico y provenzal. También quedan perfectos en los baños grises. Animan el ambiente, manteniendo el estilo elegante.

En los baños grises se suelen utilizar azulejos con motivos florales en la pared. No deben utilizarse en todas las paredes de la habitación, ya que podrían abrumar el interior. Resaltar una de las paredes, por ejemplo la de la bañera o el lavabo y el espejo, es una idea mucho mejor.

Los fabricantes ofrecen varios azulejos con estampado floral. Puedes elegir las completamente grises o las que están teñidas de color.

Si te gustan los diseños atrevidos y alocados, utiliza el estampado floral en el suelo. Puedes estar seguro de que no verás esta solución muy a menudo en otros interiores que visites.

Ideas para baños grises - acentos florales

Fuente:pamesa.com/blog/en/product/fill-your-home-with-flowers

Baño gris - azulejos florales

Fuente:colortile.com.au/tile-ideas/bathroom

Cuarto de baño gris - patrón floral

Fuente:tileclub.com/blogs/news/go-big-or-go-home-advantages-of-using-large-format-tiles-in-interior-design

Una moderna decoración de baño gris con madera

Un baño gris monocromático queda muy bien si se combina con madera. Si el tono de la habitación es oscuro, por ejemplo, gris carbón, asegúrate de romperlo con elementos de madera de un color más brillante y natural. Sólo necesitas unos pocos accesorios para que todo el diseño resulte realmente interesante.

Curiosamente, un baño gris con elementos de madera es tan universal que puede ajustarse a cualquier estilo. Esta combinación es perfecta si sueñas con un baño escandinavo. Pero el interior resulta igualmente elegante en estilo tradicional.

Si le gusta el suelo de madera, pero cree que el material natural no es la mejor idea, hay otra solución. Basta con utilizar baldosas que imitan la madera y que son mucho más resistentes a la humedad.

Una moderna decoración de baño gris con madera

Fuente:surrealstudios.co.ke/japanese-soaking-tubs-modern-bathroom-luxury-at-its-trendy-best

Decoración de madera para baños grises

Fuente:emotion-24.co.uk/mars-800-with-led-mirror-bathroom-set-slimline-vanity-grained-anthracite

Madera gris para el baño

Fuente:wk360.com/cgi-bathrooms

Un baño gris con decoraciones en azul oscuro

¿Está buscando un acento de color interesante que pueda utilizar en su cuarto de baño gris? El azul oscuro es el éxito absoluto de las últimas temporadas. Las cocinas de color azul oscuro, por ejemplo, son muy populares. Pero esta tendencia se está introduciendo también en los baños. En este caso, hay que tener cuidado de no hacer el interior demasiado oscuro.

Los baños grises pueden adquirir un carácter único si se eligen azulejos de diferentes tonos. También puede elegir un mosaico, especialmente si su baño gris tiene una cabina de ducha.

Un baño gris con decoraciones en azul oscuro

Fuente:decoist.com/small-bathrooms-blue-white/?adblock=1&chrome=1

Baño gris con azul oscuro

Fuente:homedit.com/bathroom-color-schemes

Interesante cuarto de baño gris con azul oscuro

Fuente:pl.pinterest.com/pin/3377768458509228

📍 Baño gris: ¿qué accesorios elegir?

Puedes añadir accesorios de cualquier color en tu baño gris. Puedes utilizar elementos dorados, rosas y azules oscuros. Las toallas de colores también quedan muy bien. La decoración de un baño gris suele utilizar espejos grandes y modernos o una iluminación interesante.

📍 ¿Cuáles son los mejores armarios de baño grises?

Los muebles blancos, negros y de madera natural funcionan bien en un baño gris. Tenga en cuenta que los muebles brillantes son una opción mucho mejor. Los muebles mate son mucho más difíciles de limpiar.

📍 ¿Cuál es la mejor pintura para un baño gris?

Independientemente del color de pintura que elija, asegúrese de elegir el tipo de producto especial. La pintura del baño tiene que ser resistente a la humedad. Es bueno que se pueda limpiar. De este modo, podrá eliminar fácilmente cualquier tipo de suciedad.

📍 Decoración de baños grises: ¿qué iluminación elegir?

La iluminación para un baño gris depende de lo oscuro que sea el color elegido. Si se trata de un baño gris claro, puede utilizar lámparas más pequeñas. Si su interior es azul oscuro o utiliza el azul oscuro como complemento, asegúrese de añadir una iluminación fuerte que ilumine la habitación.