Última actualización:

¿Cómo Lavar las Cortinas? 4 Trucos de Limpieza de Cortinas Sorprendentemente Fáciles

Las cortinas blancas como la nieve son el sueño de muchos propietarios. Son una especie de pieza de exposición de una casa o apartamento. Por desgracia, los materiales con los que se fabrican tienden a volverse grises o amarillos y ya no quedan tan bien. Pero eso no significa que haya que sustituirlas. ¿Te preguntas cómo lavar las cortinas? Es bastante fácil y rápido. Hemos reunido los mejores métodos de limpieza de cortinas para que puedas blanquearlas fácilmente y recuperar su impecable limpieza.

¿Cómo Lavar las Cortinas? 4 Trucos de Limpieza de Cortinas Sorprendentemente Fáciles

¿Con qué frecuencia hay que blanquear las cortinas?

Siempre hay que blanquear las cortinas antes de lavarlas. Dependiendo de la acumulación de suciedad, debería hacerse, de media, cada dos meses. Todo depende de la cantidad de polvo que haya en su casa o apartamento. Normalmente, la limpieza de las cortinas se hace con más frecuencia si hay fumadores en la casa. El humo del cigarrillo es una de las mayores amenazas para el color blanco de las cortinas.

La limpieza de las cortinas debe hacerse más a menudo para los artículos que cuelgan en la cocina. Están expuestos a los humos que se crean al cocinar. Es obvio que se ensucian a un ritmo más rápido.

¿Con qué frecuencia hay que blanquear las cortinas?

Fuente:kobieco.pl/sprawdz-jak-prac-i-wybielic-firanki-sprawdzone

¿Cómo lavar las cortinas con productos químicos?

El mercado ofrece muchos productos diferentes para la limpieza de las cortinas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada uno de ellos contiene productos químicos que pueden afectar no sólo al color, sino también a la durabilidad del tejido. Muchos propietarios afirman que después de utilizar estos productos unas cuantas veces, la durabilidad de las cortinas disminuyó y tuvieron que sustituirlas por otras nuevas.

¿Cómo evitar esta situación? En lugar de utilizar productos químicos para la limpieza de las cortinas, se recomienda elegir remedios caseros. Suelen ser mucho más eficaces y, sobre todo, más seguros.

Algunas personas intentan utilizar un limpiador de inodoros como lejía para la limpieza de las cortinas. No es recomendable, ya que es un producto químico fuerte y cáustico. Su propósito es completamente diferente, y tales experimentos podrían resultar en cortinas dañadas.

¿Cómo lavar las cortinas con productos químicos?

Fuente:swiat-uslug.pl/praca-i-edukacja/jak-dbac-o-biale-firanki

¿Son efectivos los remedios caseros para limpiar las cortinas?

Los métodos caseros para la limpieza de cortinas son muy eficaces. Sólo tienes que asegurarte de seguir ciertas reglas para conseguir resultados muy satisfactorios. ¿Te preguntas cómo limpiar tus cortinas? Puedes utilizar los siguientes productos:

  • polvo de hornear,
  • bicarbonato de sodio,
  • aspirina,
  • vinagre,
  • sal,
  • zumo de limón,
  • ácido cítrico,
  • harina.

No todos los productos de esta lista pueden limpiar cortinas muy sucias. Algunos funcionan mejor y otros peor, sobre todo si las cortinas están muy amarillentas. Por esta razón, hay que limpiar las cortinas muy a menudo para mantenerlas en buen estado..

¿Son eficaces los remedios caseros para limpiar las cortinas?

Fuente:deccoria.pl/artykuly/poradniki/dzieki-tym-trikom-twoje-firanki-beda-biale-jak-nigdy-25-1066

¿Cómo limpiar las cortinas con sal?

Puedes blanquear tus cortinas usando sal, un producto disponible en cualquier cocina. Es un método muy sencillo. Sólo tienes que preparar una solución especial en la que puedes empapar, por ejemplo, cortinas de cocina. ¿Cómo se hace?

  • Utilice 2-3 cucharadas de sal por cada litro de agua. Cuanta más agua, más sal se necesita para conseguir resultados satisfactorios. Sumerge las cortinas en esta solución durante al menos 3 horas antes de lavarlas.

La sal es perfecta para algo más que para limpiar las cortinas. Con ella puede eliminar diversos residuos de los accesorios y los aparatos de cocina.

¿Cómo limpiar las cortinas con sal?

Fuente:neo24.pl/blog/czyszczenie-zelazka.html

¿Cómo lavar las cortinas con zumo de limón o ácido cítrico?

El zumo de limón o las sustancias que contiene el ácido cítrico son perfectos para limpiar diversas manchas. Puedes utilizarlo, por ejemplo, para limpiar una alfombra sucia o para eliminar una decoloración de las manos. Como tienen propiedades aclaradoras, funcionan muy bien para la limpieza de cortinas.

Al igual que cuando se limpian las cortinas con sal, hay que preparar una solución y empapar la tela en ella. El zumo de medio limón o 2 cucharaditas de ácido cítrico por cada litro son las proporciones recomendadas. Cuantos más ingredientes añadas, más posibilidades habrá de que desaparezca la decoloración.

Tanto el limón como el ácido cítrico son un limpiador de cortinas perfecto para las telas que fueron colgadas en interiores habitados por fumadores de cigarrillos. Eliminan tanto las manchas como el desagradable olor.

¿Cómo lavar las cortinas con zumo de limón o ácido cítrico?

Fuente:polki.pl/dom/porady-domowe,zastosowanie-cytryny-w-domu-do-czego-przydaje-sie-cytryna,10433644,artykul.html

¿Cómo limpiar las cortinas con bicarbonato o polvo?

El bicarbonato de sodio y el polvo de hornear son estupendos en la cocina, donde se utilizan para hornear. Pero estos productos ofrecen muchas más posibilidades. Puedes utilizarlos para:

Son igualmente eficaces para la limpieza de cortinas. También es uno de los métodos más baratos, ya que una bolsa de bicarbonato de sodio o de polvo de hornear no supone un gran gasto.

¿Cómo lavar las cortinas con este método? Prepare una solución con un pequeño paquete de bicarbonato de sodio o polvo de hornear y unos cuantos litros de agua. Sumerge el material en ella durante unos 30 minutos y luego lava las cortinas en la lavadora.

Los trucos caseros para limpiar las cortinas también incluyen remedios poco convencionales. Se pueden utilizar, por ejemplo, nueces de jabón o cáscaras de huevo. Ambas se utilizan para limpiar la lavadora. Aunque pueden ser eficaces, son definitivamente menos populares.

¿Cómo limpiar las cortinas con bicarbonato o polvo?

Fuente:lufamar.com.br/blog_post.php?id=NzM=&

📍 ¿Cómo blanquear las cortinas con CLOROX?

Clorox es uno de los productos químicos más eficaces para la limpieza de cortinas. Se utiliza diluido en las proporciones adecuadas para empapar el tejido. Tenga en cuenta que, aunque el producto funciona perfectamente, también podría debilitar el material.

📍 ¿Cómo limpiar las cortinas con vinagre?

Puede blanquear las cortinas añadiéndolo al lavado en la lavadora. De este modo, se puede conseguir un color blanco como la nieve - es particularmente eficaz para los tejidos hechos de materiales plásticos. El vinagre tiene además otra ventaja: endurece ligeramente el material.