Última actualización:

4 Colores de Salón de Moda - Comprueba las Últimas Tendencias para 2021

¿Está renovando el interior de su casa y se pregunta qué colores de pintura para el salón pueden hacer que se vea realmente bien? No es tan sencillo como parece. Tienes que decidir cómo pintar el salón y qué accesorios elegir para que todo encaje. Tal vez algunos consejos probados sean útiles. Descubre los colores de salón más populares de este año. Inspírate y utilízalos en tu casa o apartamento.

4 Colores de Salón de Moda - Comprueba las Últimas Tendencias para 2021

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir los colores de la sala de estar?

Al decidir los colores de la sala de estar, asegúrese de tener en cuenta varias cuestiones importantes. Gracias a ello, podrá predecir el aspecto que tendrá el interior. A diferencia de lo que afirman algunos, este análisis puede hacerse sin ayuda de especialistas. No es muy complicado, sobre todo porque tiene que ver sobre todo con las preferencias individuales.

Elegir el tono adecuado, brillante u oscuro, es la cuestión más importante. Depende de cómo sea el interior. Si tu espacio es pequeño, elige colores más bien brillantes para tu salón. Así evitarás abrumar y “encoger” el interior. Los propietarios con salones grandes tienen más posibilidades. En este caso, puede incluso utilizar colores como el grafito o el gris carbón.

¿Busca un color de pintura seguro para el salón? Los colores pastel son probablemente la mejor respuesta a tus necesidades. Son muy neutrales y crean un fondo perfecto para varios diseños. Se complementan perfectamente con el estilo boho, así como con los interiores más atrevidos del art déco.

Además de las cuestiones mencionadas, asegúrate de pensar en todos los factores que deciden los colores del salón que vas a elegir. A continuación encontrará los elementos más comunes:

  • la distribución interior,
  • el acceso a la iluminación natural,
  • el estilo del interior,
  • el mobiliario y otros equipamientos.

¿A qué hay que prestar atención al elegir los colores del salón?

Fuente:dulux.co.uk/en/articles/6-sociable-colour-schemes-revamp-living-room-walls

Colores de la sala de estar: ¿cómo utilizarlos?

Al diseñar los interiores de la casa, no sólo hay que elegir los colores de la pintura del salón, sino también los muebles. Para los que les gustan los diseños atrevidos, un color fuerte en la pared es una solución perfecta. Tenga en cuenta que puede añadir esquemas de color de la sala de estar utilizando los elementos menos obvios: accesorios y muebles. Un color en el salón puede ser sólo un complemento.

Si quieres diseñar un interior universal, elige un fondo clásico y accesorios coloridos como:

  • Mantas,
  • almohadas,
  • cuadros en las paredes,
  • alfombras.

Hay muchas posibilidades, en este caso. Todo depende de lo que te guste.

Colores del salón: ¿cómo utilizarlos?

Fuente:nerolac.com/blog/two-colour-combination-ideas-for-awesome-living-room-decor

Colores fuertes y saturados para el salón - amarillo y azul

Los tonos muy saturados y energéticos son uno de los mejores colores para el salón de 2021. El azul y el amarillo se encuentran entre las opciones más populares. Curiosamente, estos colores para el salón pueden utilizarse tanto por separado como combinados.

Una combinación a juego rompe la monotonía y trae a la mente hermosas vistas. Pero recuerda que uno de los tonos tiene que dominar en el interior. De este modo, evitarás el efecto de desbordamiento.

Normalmente, el azul o el azul oscuro es el color base del interior. Funciona perfectamente como color de pintura para las paredes del salón. Puede complementarlos con accesorios amarillos para animar el interior y crear un ambiente único.

Colores fuertes y saturados para el salón: amarillo y azul

Fuente:houzz.com/photos/blue-and-yellow-living-room-ideas-and-photos-phbr0lbl-bl\~l_164364

Esquemas de colores fuertes para la sala de estar

Fuente:blog.modsy.com/style-ideas/decor-inspiration/blue-living-room-design-ideas

Azul y amarillo - collors para la sala de estar

Fuente:spacejoy.com/interior-designs-blog/popular-living-room-colors

Colores populares para el salón: amarillo y azul

Fuente:decoratedlife.com/teal-and-grey-living-room-ideas

Azul oscuro y amarillo - los mejores colores para el salón

Fuente:houzz.com/photos/blue-and-yellow-living-room-ideas-and-photos-phbr0lbl-bl\~l_164364

Colores del salón que recuerdan a las vacaciones - tonos verdes y azules

A la hora de elegir los colores del salón, ¿quieres que te recuerden a la relajación y a las vacaciones, y que al mismo tiempo sean tranquilos? Aquí está el éxito absoluto de 2021: todos los tipos de azul y verde que pueden asociarse con el agua: el sonido de las olas del mar o la superficie tranquila de un lago.

Estas inspiraciones se pueden observar tanto en los colores de las paredes del salón como en los muebles. Los sofás o sillones turquesa son un éxito absoluto. Si se crea un fondo neutro para ellos, por ejemplo crudo o beige, quedarán perfectos.

Los tonos azules y verdes también son colores perfectos para pintar el salón. En este caso, ten cuidado. No elijas colores demasiado oscuros. También puedes alegrarlos con un acento de contraste, por ejemplo con accesorios de amaranto, pero utilizado con moderación.

Es una creencia común que los colores azul y verde del salón tienen una gran influencia en la psique humana. Son calmantes y relajantes. No es de extrañar que sean tan populares últimamente.

Colores del salón que recuerdan a las vacaciones: tonos verdes y azules

Fuente:pl.pinterest.com/pin/584764332844409292

Los mejores colores de pintura para el salón

Fuente:dulux.co.uk/en/articles/5-grey-green-living-room-ideas

Colores verdes para el salón

Fuente:beautifulhomes.com/living/living-room/green-living-room.html

Colores populares de salas de estar en verde brillante

Fuente:luxdeco.com/blogs/styleguide/green-living-room-decorating-ideas

Colores tranquilos para el salón: elige el elegante marrón

¿Te gusta estar rodeado de naturaleza y valoras tu propia paz? Resulta que hay muchas personas como usted. Por eso, al buscar los mejores colores para el salón en 2021, encontrarás al menos algunas variantes del marrón.

Como subrayan los expertos en diseño de interiores, los tonos de marrón son muy tranquilizadores y evocan una actitud positiva. Además, son muy universales, por lo que puedes combinarlos con prácticamente cualquier color, y siempre quedará bien.

Los colores marrones para el salón son una opción atemporal. Se puede utilizar esta base en muchos estilos diferentes. Es una opción perfecta para aquellos que no están seguros de qué elegir.

Colores tranquilos para el salón: elige el elegante marrón

Fuente:bestdesignideas.com/the-interior-of-a-living-room-in-brown-colors-features-photos-of-interior-examples

Marrón - los mejores colores para el salón

Fuente:elledecor.com/design-decorate/room-ideas/g12090674/rustic-living-room-ideas

Colores de la sala de estar Art Deco

Fuente:7btin.net/decor/brown-and-grey-living-room-design

Un interior moderno - colores de la sala de estar

Fuente:yirrma.com/modern-interior-living-room-design-white-sofa

Marrón - ideas para pintar el salón

Fuente:home-designing.com/living-rooms-with-brown-sofas-tips-and-inspiration-for-decorating-them

Clase y elegancia - colores morados para el salón

Los colores oscuros y saturados para el salón son una opción ideal para aquellos que quieren añadir algo de elegancia a su interior. El púrpura es uno de ellos - en 2021, rompe los récords de popularidad. El color ciruela es uno de los más populares de los colores de la sala de estar.

Los colores púrpura para la sala de estar se pueden utilizar tanto en las paredes como en los muebles. Si quieres conseguir un efecto interesante, no pintes todas las paredes en un solo tono. Combina las superficies opuestas entre sí y utiliza el morado en ellas. Coloca un papel pintado brillante con un delicado estampado dorado en las dos restantes. Tal combinación creará un efecto sorprendente.

El púrpura también puede utilizarse como color de salón en las cortinas o los muebles tapizados. El potencial de este color ha sido reconocido por los fabricantes de muebles que ofrecen diferentes variantes interesantes. No hay que buscar mucho para encontrar verdaderas obras de arte.

Clase y elegancia: colores morados para el salón

Fuente:apartmentsilikeblog.com/2015/11/23/purple-room-decor

Púrpura - colores de la sala de estar

Fuente:modernarchitectideas.com/check-out-colour-combination-ideas-for-your-living-room

Colores intensos para el salón

Fuente:kitchensohor.blogspot.com/2020/07/34-unbelievable-photos-of-purple-living.html

📍 ¿Cuáles son algunas buenas ideas de colores para el salón?

La elección del color del salón depende de muchos factores. El concepto del interior amueblado es uno de ellos. Recuerde que se pueden utilizar colores diferentes en una habitación pequeña y diferentes en una grande. Mientras que los colores del salón deben hacer que los interiores pequeños parezcan más espaciosos, puedes volverte loco si la habitación es grande. Sólo asegúrese de que el interior tenga un aspecto coherente.

📍 ¿Cómo pintar un salón para que parezca moderno?

Tenga la mente abierta y no se centre sólo en un color cuando busque ideas para pintar el salón. Dos colores contrastados es una solución interesante que puede hacer que la habitación parezca más atractiva. Basta con pintar una pared de un color más oscuro y utilizar un tono más brillante en el resto.

📍 ¿Cuáles son los mejores colores de salón para un interior pequeño?

Si su salón es pequeño, asegúrese de elegir los colores adecuados. Hacer que el interior parezca más grande es la clave. Para conseguir este efecto, puedes utilizar colores como el gris, el blanco, el azul, el beige y el morado.

📍 ¿Cuál es el mejor color para un salón grande?

Pintar un salón grande le ofrece muchas posibilidades. Puede elegir entre una amplia gama de colores, como por ejemplo el grafito o el gris marengo. Además, considere la posibilidad de combinar varios colores que se complementen entre sí. Puede dar rienda suelta a su imaginación sin preocuparse de que el interior parezca demasiado pequeño.