Última actualización:

3 Ideas de Dormitorios Verdes - Crea un Oasis de Calma en tu Interior

¿Sueña con un dormitorio ecológico y sigue buscando una buena idea? ¿No está seguro de cuál es el mejor diseño para su casa o apartamento? Un dormitorio verde puede quedar muy bien, siempre que la decoración se adapte al carácter del interior. Esta paleta de colores ofrece muchas posibilidades, también para el estilo del interior. Pero lo más importante es que el verde es un color relajante. Por lo tanto, es perfecto para un lugar destinado a la relajación después de un largo y agotador día. Vea las ideas más interesantes para un dormitorio verde.

3 Ideas de Dormitorios Verdes - Crea un Oasis de Calma en tu Interior

Dormitorio verde: un interior relajante

No es un secreto que los colores tienen una gran influencia en los seres humanos, en nuestra psique y en nuestro bienestar. Por lo tanto, no es de extrañar que sea un factor importante a la hora de diseñar los interiores del hogar. Algunos colores pueden motivar a la acción, por lo que deberían utilizarse en los interiores de las casas como una oficina en casa. Otros son calmantes y tienen la capacidad de poner a uno en un estado de relajación. Son perfectos para un dormitorio o un salón.

Hay un color que garantiza la serenidad y puede hacer que uno se calme inmediatamente: el verde. No es de extrañar que sus diferentes tonalidades se utilicen en los dormitorios.

Dormitorio verde: un interior relajante

Fuente:happybeds.co.uk/blog/are-emerald-green-bedrooms-the-new-must-have-jewel-tone-in-interior-design

¿Un dormitorio verde oscuro o una paleta de colores brillantes?

Elegir un tono es uno de los dilemas más básicos, y al mismo tiempo más grandes, que uno puede encontrar al diseñar un dormitorio verde. Las posibilidades son muy numerosas. Puedes elegir tonos más vivos como el menta, el pistacho o el celadón. Pero éstas son sólo algunas de las opciones. Los tonos más oscuros, como el verde botella o el esmeralda, son igualmente populares.

Si te preguntas qué tono es el adecuado, puedes simplificar tu decisión. Si estableces ciertas cuestiones básicas, podrás determinar al menos qué paleta de colores, oscura o clara, debes utilizar.

Presta atención a las siguientes cuestiones:

  • sus propias preferencias,
  • el tamaño de la habitación destinada a dormitorio,
  • la distribución del interior y el acceso a la luz natural,
  • el estilo que desea conseguir.

Los interiores pequeños con una ventana diminuta -o completamente sin ella- no quedarán bien con una paleta de colores oscuros. Por otro lado, un dormitorio de color verde claro podría molestar en lugar de tener un efecto relajante. En este caso, el tamaño de la habitación es una cuestión secundaria: tus preferencias son el factor principal.

¿Un dormitorio verde oscuro o una paleta de colores vivos?

Fuente:nextluxury.com/home-design/green-bedroom-ideas

Dormitorio verde oscuro y decoración nórdica

Fuente:nextluxury.com/home-design/green-bedroom-ideas

Un dormitorio verde: elige un color fuerte para las paredes

Si el verde es tu color favorito y sueñas con un dormitorio verde, considera la posibilidad de utilizar este tono en las paredes. Es un fondo perfecto para elementos menos pronunciados, como los muebles grises.

Las paredes verdes quedan perfectas en combinación con colores pastel, por ejemplo, beige, topo o crudo. A veces, las combinaciones no tan obvias hacen que el interior tenga un aspecto único. El rosa empolvado es un buen ejemplo: queda impresionante cuando se combina con el verde.

Si su dormitorio verde tiene paredes de este color, asegúrese de prestar atención a la iluminación. El verde se ve completamente diferente con bombillas “cálidas” y “frías”.

Un dormitorio verde: elige un color fuerte para las paredes

Fuente:insidethemarket.info/1QMxvA

Dormitorio verde oliva

Fuente:insidethemarket.info/1QMxvA

Decoración verde para el dormitorio: ladrillos en la pared

Fuente:insidethemarket.info/1QMxvA

Dormitorio verde - suelo de madera

Fuente:insidethemarket.info/1QMxvA

Muebles y accesorios para su dormitorio verde

Un dormitorio verde no significa sólo paredes de color. Los muebles suelen ser el factor decisivo en cuanto al carácter de la habitación. En los interiores más pequeños, puede ser simplemente una cama tapizada de color verde. En las habitaciones más grandes, se puede añadir un sillón del mismo color.

Aunque un dormitorio verde no es la opción más popular, los fabricantes ofrecen una gran variedad de productos en este sentido. Puedes combinar fácilmente el color de la cama con tus propias expectativas. Pero independientemente de la cantidad de tipos que pueda encontrar en los catálogos, una cama verde esmeralda oscura es la opción más popular.

No es necesario crear un “total look “ en tu dormitorio verde. El carácter de la habitación suele depender de los accesorios y la decoración. Añadir una alfombra grande y suave es una gran opción.

Muebles y accesorios para su dormitorio verde

Fuente:elledecor.com/design-decorate/room-ideas/g16402828/green-bedrooms

Ideas de dormitorios verdes - cama tapizada verde jugoso

Fuente:ikea.com/gb/en/rooms/bedroom/gallery

Dormitorio verde oscuro - sillas

Fuente:luxdeco.com/blogs/styleguide/green-interiors-and-green-room-inspiration

Ideas de dormitorios verdes - plantas

Fuente:furniturechoice.co.uk/inspiration/7-ways-to-make-a-green-bedroom-look-good_a10000057

Cama verde oliva - decoración de dormitorios verdes

Fuente:trendir.com/bedroom-ideas-with-a-warm-aesthetic

Un dormitorio verde: un equilibrio controlado

¿Quiere crear un diseño interior interesante y moderno que combine diferentes elementos? No hay ningún problema. Un dormitorio verde puede tener sólo una pared de este color. Basta con utilizar tonos grises, el mencionado rosa o el beige en el resto.

De este modo, puedes utilizar una pared como fondo para la cama. Asegúrate también de que no sea verde, a no ser que utilices un truco ingenioso y elijas un tono claro de verde para la pared y añadas una cama que sea al menos unos tonos más oscura.

Si tu dormitorio verde sólo tiene una pared de este color, también puedes utilizar otros accesorios verdes. Pero asegúrate de no mezclar demasiados tonos: dos o tres son suficientes. De este modo, conseguirás un efecto realmente interesante y la habitación no te resultará irritante.

Un dormitorio verde: un equilibrio controlado

Fuente:goodhousekeeping.com/uk/house-and-home/home-decorating-ideas/g36449164/green-bedroom-ideas

Ideas para un dormitorio verde: un patrón de pared interesante

Fuente:realsimple.com/home-organizing/decorating/tips-techniques/board-and-batten-ideas

Dormitorio verde claro - cama y paredes crema

Fuente:masterbedroomideas.eu/stunnning-emerald-green-bedroom-designs

Pared del dormitorio verde oliva

Fuente:realhomes.com/design/green-bedroom-ideas

Pared de acento audaz - ideas para un dormitorio verde

Fuente:homelane.com/blog/interior-design-colours-that-go-with-green

📍 Un dormitorio verde: ¿qué accesorios elegir?

Si te has decidido por un dormitorio verde, asegúrate de elegir bien los adornos. Afectan en gran medida al estilo del interior. Los elementos blancos, beige, grises y negros son decoraciones universales para un dormitorio verde. Los accesorios marrones también pueden quedar bien, pero depende del tono.

📍 ¿Es una buena idea tener un dormitorio ecológico?

Un dormitorio verde es un lugar perfecto para descansar. Esta paleta de colores es muy relajante y tranquilizadora. Si está planeando diseñar un dormitorio y no tiene idea de qué color debe dominar, considere usar el verde.