Última actualización:

Una Moldura de Pared Perfecta - Aprenda 5 Maneras de Usar la Moldura de Pared

Las molduras decorativas de pared son un tipo de acabado de pared cada vez más popular. Estas decoraciones de pared tienen un aspecto precioso y son muy universales. Puede utilizarlas en un salón, un dormitorio e incluso en un pasillo. ¿Le gusta esta forma de diseño de interiores? También puede utilizarla en su casa o apartamento. Comprueba qué elementos elegir y cómo utilizarlos. Inspírate y crea bonitos adornos de pared.

Una Moldura de Pared Perfecta - Aprenda 5 Maneras de Usar la Moldura de Pared

¿Qué son las molduras de pared?

Muchos de los que escuchan el término moldura de pared por primera vez, no tienen ni idea de lo que es exactamente. En realidad, no es otra cosa que unas tablas especiales que se instalan en la pared para formar una decoración. Actualmente, además de las tablas se pueden instalar otros elementos como:

  • rosetas,
  • pilastras.

Los elementos decorativos se fijan a la pared con un pegamento especial. Para los adornos grandes y los elementos fijados al techo, hay que utilizar productos excepcionalmente resistentes.

¿Qué son las molduras de pared?

Fuente:efekciarnia.pl/blog/p/sztukateria-scienna-sciany-w-swiatowym-stylu.html

Tipos de molduras de pared

No todas las molduras de pared son iguales - recuérdelo al elegir el tipo. Se diferencian sobre todo por el material utilizado en la producción. Hace apenas una docena de años, la elección era limitada en esta materia. Los elementos de moldura de pared se hacían sobre todo de yeso. En la actualidad, los fabricantes ofrecen muchas posibilidades, por lo que cada uno puede elegir la que más le guste.

Gracias a ello, las molduras de pared pueden estar compuestas por los siguientes materiales:

  • espuma de poliestireno,
  • XPS,
  • madera,
  • poliuretano.

Tanto los expertos como los propietarios coinciden en que las molduras de pared de espuma de poliestireno son las más fáciles de instalar. Pero tenga en cuenta que debe tener mucho cuidado durante el proceso, ya que el material es propenso a dañarse.

Tipos de revestimientos de pared

Fuente:sklep-aris.pl/drobna-sztukateria-aranzacjach-domowych

¿Dónde utilizar las molduras de pared?

En cuanto a las molduras de pared, uno tiene muchas posibilidades en términos de diseño, por lo que no es de extrañar que esta solución aparezca en muchas casas y apartamentos. Es más, este tipo de decoraciones -por ejemplo, las molduras de corona, la barandilla de la silla o las molduras de marco- son muy universales y se adaptan a muchos interiores. Quedan muy bien en interiores como:

  • sala de estar,
  • dormitorio,
  • oficina,
  • pasillo.

Además, la moldura de pared queda bien en varios estilos. Puede utilizarla en interiores escandinavos, glamurosos o Hampton. Los estilos clásico y retro también la utilizan. Todo depende de los elementos que se coloquen en la pared y de su disposición.

¿Dónde utilizar las molduras de pared?

Fuente:styl-sklep.pl/fototapeta-scienna-w-stylu-retro-sztukateria-15381

¿Hay que preparar la superficie antes de instalar las molduras decorativas de pared?

Eliminar la suciedad es el elemento más importante de la instalación de las molduras de pared. Asegúrese de limpiar la superficie de las partículas de polvo. Si hay alguna mancha de grasa, puede lavarla con agua y esperar a que se seque.

El proceso de instalación plantea otro problema. Las molduras de pared requieren una gran precisión y una excelente planificación. No se pueden colocar en un lugar al azar. Para asegurarte de que todo encaja, puedes dibujar la disposición de los elementos con un lápiz.

También puedes pegar en la pared tiras que se asemejen a los listones decorativos. De este modo, podrás comprobar de antemano si el resultado final te satisface.

¿Hay que preparar la superficie antes de instalar las molduras decorativas de pared?

Fuente:polki.pl/dom/aranzacje-wnetrz,jak-pomyslowo-udekorowac-sciany,10083576,artykul.html

Molduras de pared en el salón - detalles significativos

¿Sueña con un diseño sencillo del salón, pero teme que sea banal? La moldura de pared adecuada puede resolver este problema. No necesitas mucho para que el interior tenga un aspecto impresionante. Sólo tienes que utilizar molduras formadas por rectángulos o cuadrados.

La moldura de poliuretano blanca clásica es perfecta para interiores luminosos con colores beige, crudo o marfil. No requiere ninguna capa protectora. También puedes pintar las molduras de madera con pintura blanca.

¿Y si hay que colorear la pared? En ese caso, la moldura de espuma de poliestireno es la mejor opción. Después de que la moldura decorativa esté instalada y el pegamento se haya secado, puede empezar a pintar. Utilice un rodillo de pintura para la superficie de la pared. Para pintar las molduras de la pared, elige una brocha. De este modo, se asegurará de que la pintura llegue a los rincones más pequeños.

Las molduras de los cuadros que enmarcan una pintura o un póster son una solución perfecta para el salón. También puedes decorar el espacio alrededor de una lámpara de esta manera.

Moldura en el salón - detalles significativos

Fuente:dobrzemieszkaj.pl/pokoj_dzienny/podlogi_i_sciany/97/sciana_w_salonie_10_pomyslow_na_sztukaterie_zobacz_zdjecia,304322.html

Moldura de la pared del salón - azul oscuro

Fuente:pl.pinterest.com/pin/501377371015075135

Ideas de adornos de pared para la sala de estar

Fuente:makeitdesign.pl/sztukateria-elegancki-dodatek-w-klasycznym-wydaniu

Molduras de pared en el dormitorio: destacan la elegancia del interior

¿Quiere que su dormitorio sea único? Las molduras de pared son una solución perfecta para usted. Estos elementos decorativos suelen aparecer en interiores como dormitorio glamuroso o dormitorio Hamptons, que se asemejan a las habitaciones de los hoteles. En este caso, se suele utilizar en la pared sobre la cama. Queda muy bien con paneles tapizados utilizados como cabecera.

Cuando utilice molduras en el dormitorio, asegúrese de que el color es idéntico al de la pared. De este modo, la decoración resaltará todo el diseño.

Al igual que en el salón, las molduras de marco cuadrado y rectangular quedan mejor en el dormitorio. A veces, se utiliza una moldura de barandilla a lo largo de la pared, para separar la parte superior de la inferior.

Como en el dormitorio no solo se pasa la noche, sino que también se descansa en él, este tipo de decoraciones pueden agradar a la vista. Si te decides por una solución como esta, elige el techo blanco y los rosetones del mismo color. Alternativamente, puede utilizar otro color claro, que añadirá algo de carácter al interior.

Molduras en la pared del dormitorio: destacan la elegancia del interior

Fuente:deluxe.trojmiasto.pl/Sztukateria-znowu-w-modzie-n133044.html

Revestimiento de la pared detrás de la cama - dormitorio

Fuente:internityhome.pl/poznawaj/dom-i-wnetrze/aranzacja-sypialni-cenne-wskazowki-inspiracje

Inusuales adornos para la pared del dormitorio

Fuente:morizon.pl/blog/sztukateria-we-wnetrzu

Moldura de pared en el pasillo - una solución perfecta incluso en un interior pequeño

¿Tiene un pasillo pequeño y se pregunta cómo decorarlo de forma práctica e interesante? No es un problema, si elige una moldura de pared. En este caso, puedes ir a lo loco e instalarla a lo largo del pasillo.

Dividir el interior en dos zonas según su longitud es una solución atractiva. Una es más alta, otra - más baja. La parte superior puede contener molduras de pared cuadradas, mientras que la inferior - rectángulos.

Otra opción, bastante fascinante, consiste en utilizar molduras de pared en forma de pequeños cuadrados colocados de forma irregular, y colgar cuadros en su interior.

Moldura de pared en el pasillo - una solución perfecta incluso en un interior pequeño

Fuente:malwinanogaj.com/tag/sztukateria

Moldura blanca en el pasillo

Fuente:magazif.com/projekty-wnetrz/zapraszamy-w-nasze-skromne-progi-aranzacje-nowoczesnego-przedpokoju-inspiracje-i-porady

Moldura de pared en la cocina - dividir el interior en zonas

Muchos propietarios se preguntan si las molduras de pared en la cocina son una buena idea. Por supuesto, lo es - pero asegúrese de elegir un tipo particular, en este caso. Las decoraciones de poliuretano son perfectas para este propósito. El material no absorbe la humedad, a diferencia de la madera. También es más duradero que la espuma de poliestireno normal. Además, este tipo de moldura de pared es más fácil de limpiar: basta con un paño suave y húmedo.

Las molduras de pared en la cocina pueden ser un divisor perfecto para varias zonas. Por ejemplo, si el interior está conectado con el comedor, puede utilizarla en esta zona en particular.

A veces, por ejemplo, cuando se organiza una encimera en un lado y taburetes en el otro, puede quedar una pared vacía. Este es otro espacio perfecto para las molduras de pared. Los elementos que utilices dependen de lo que te guste y del estilo del interior.

Molduras en la cocina - dividir el interior en zonas

Fuente:jakurzadzicwnetrze.pl/sztukateria-listwy-styropianowe

Molduras de pared - cocina y sala de estar

Fuente:kuchenny.com.pl/zdjecie_0,Eleganckakuchniazkolorowymifrontamizesztukaterianascianie,24,766,38136.htm

Molduras de pared en la oficina: un entorno agradable para el trabajo

Cada vez más personas deciden organizar una oficina en casa. Es el resultado del hecho de que muchos de ellos trabajan a distancia y necesitan un espacio tranquilo y silencioso, lejos del resto de la familia.

Una oficina en casa debe ser, sin duda, un interior práctico. Al mismo tiempo, el trabajo es más agradable si el espacio que lo rodea tiene un aspecto bonito. Por eso las molduras de pared son una solución perfecta, práctica y ornamental.

Al igual que en otros interiores, los elementos de moldura que se pueden disponer de cualquier manera son la mejor solución en este caso. De este modo, puede crear una interesante decoración sobre el escritorio y colocar, por ejemplo, un póster de motivación o un adhesivo de pared en su interior..

Molduras en la oficina: un ambiente de trabajo agradable

Fuente:aboutdecor.pl/inspiracje/biuro-10/sciany_sztukateria

Moldura oscura para la barandilla de la silla - oficina en casa

Fuente:aboutdecor.pl/inspiracje/biuro-10/sciany_sztukateria

📍 ¿Cómo crear una moldura de pared?

Las molduras de pared suelen estar formadas por listones especiales y otros elementos decorativos. Hay que recortarlas al tamaño deseado, unirlas y fijarlas a la pared con un pegamento especial. A veces, las molduras de pared se pintan después de su instalación.

📍 ¿Son buenas las molduras de pared?

La moldura de pared es una idea universal de adorno de pared. Se puede utilizar en varios interiores y se adapta a casi todos los estilos. Por eso, si busca una decoración elegante y práctica, las molduras de pared son una buena idea.

📍 ¿Dónde se pueden utilizar las molduras de pared?

Las molduras de pared son universales, por lo que se pueden utilizar en los interiores de las casas, así como en un espacio de oficina. Queda perfecta en un salón y en un dormitorio. Es una decoración habitual en un estudio de fotografía.