Tintura de Espino Blanco - Beneficios para la Salud y 3 Deliciosas Recetas
Durante años, el espino blanco se ha utilizado en medicina por sus beneficios para la salud. La tintura de espino blanco es una forma estupenda de fortalecer el organismo. Puede añadirle un poco de miel o mermelada de rosas para enriquecer el sabor o hacerla más cálida y perfecta para los largos días de invierno. ¿Por qué es beneficiosa la tintura de espino blanco y puede utilizarla todo el mundo? Consulta la información más importante sobre esta bebida y descubre sus mejores recetas.
Tintura de espino blanco - propiedades de la bebida
El espino blanco es una planta medicinal que se utiliza desde hace cientos de años. Inicialmente, se utilizaba para tratar el insomnio, la diarrea y las heridas que cicatrizaban lentamente. La medicina monástica utilizaba tintura de espino para tratar úlceras y hemorragias. La medicina moderna confirma las propiedades curativas del espino blanco. Sus beneficios más importantes incluyen:
- mejor oxigenación del corazón,
- disminución de la presión arterial,
- propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
La tintura de espino blanco podría prevenir muchas enfermedades, incluidas las dolencias humanas más peligrosas. Consumir un vasito de licor al día puede prevenir enfermedades cardíacas. La tintura de espino blanco también es una forma perfecta de mejorar el sistema inmunológico, especialmente durante el otoño y el invierno.
Tenga en cuenta que el licor de espino blanco no tiene un efecto inmediato. Hay que consumirlo de forma regular. Gracias a ello, podrá notar los primeros beneficios.
¿La tintura de espino blanco es buena para el corazón?
La tintura de espino blanco es un remedio natural muy apreciado. Las investigaciones indican que las tinturas a base de espino blanco y alcohol tienen un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular. Algunos expertos recomiendan la tintura de espino blanco a las personas que han sufrido un infarto. Las bayas de espino blanco contienen flavonoides que regulan la tensión arterial. La tintura tiene un efecto relajante, gracias al cual el corazón puede trabajar de forma mucho más eficaz.
La tintura de espino blanco tiene efectos antiinflamatorios y antiescleróticos. Si se consume con regularidad, podría prevenir el cáncer y la arritmia. Contiene mucha niacina, que ayuda a la vasodilatación y afecta positivamente a la función cerebral.
Tintura de espino blanco - contraindicaciones
A pesar de sus numerosos beneficios, la tintura de espino blanco no siempre puede ser utilizada por los pacientes. En raras ocasiones, el licor podría provocar mareos y dolores de cabeza. También pueden producirse náuseas. En casos extremos, la tintura puede provocar palpitaciones. Los pacientes con presión arterial baja y sensibilidad al espino blanco no deben consumir la tintura. El remedio tampoco es adecuado para mujeres embarazadas y lactantes.
Las personas que sufren enfermedades crónicas deben consultar a un médico antes de utilizar la tintura. Gracias a ello, podrá estar seguro de si puede beneficiarse de la tintura de bayas de espino sin perjudicar accidentalmente su salud.
Tintura de espino blanco: ¿es difícil de preparar?
La tintura de espino es muy fácil de preparar. Sólo requiere varios ingredientes y algo de paciencia. Dependiendo de la variedad, debe reunir bayas de espino, alcohol y algunos ingredientes adicionales. Asegúrese de lavar bien los frutos y siga cuidadosamente las instrucciones de la receta.
Tintura de bayas de espino: la receta que debe conocer
La tintura de espino blanco, al igual que los licores de membrillo o aronia, es bastante sencilla de preparar. Lave un kilo de bayas de espino, perfore cada fruto y póngalos en un tarro. Añade unos 500 ml de aguardiente y 500 ml de vodka. Remueva la mezcla y déjela reposar unas 6 semanas. A continuación, añade 500 gramos de azúcar y deja la tintura otras 2 semanas. Filtra el sirope con un filtro de café para eliminar los sedimentos. Mezcla la bebida y déjala madurar durante al menos 6 meses.
Ésta es la forma más sencilla de preparar tintura de espino. Puedes enriquecer la receta añadiendo, por ejemplo, mermelada de rosas silvestres o especias.
Tintura de espino con miel - perfecta para los días fríos
La tintura de espino blanco con miel es una solución excelente para los días de otoño e invierno, gracias a los beneficios caloríficos de la miel. Lava bien las bayas de espino y ponlas en un tarro. El siguiente paso consiste en triturar los frutos. A continuación, añade 250 ml de aguardiente y 250 ml de agua. Deja el tarro con los frutos durante dos semanas en un lugar luminoso. A continuación, calentar 750 ml de agua y disolver en ella 300 g de miel.
Asegúrate de no llevar el agua con miel a ebullición, ya que de lo contrario se perderían todos los beneficios de la miel. Añade 6 clavos, una rama de canela y ralladura de limón a las frutas. Vierte el agua con miel en el tarro y déjalo reposar durante una semana. Después, cuela la tintura con un filtro y déjala madurar durante 3 meses.
Tintura de espino blanco con mermelada de rosa mosqueta a base de aguardiente
La tintura de espino blanco con mermelada de rosa mosqueta a base de aguardiente no sólo conserva todos sus beneficios, sino que además tiene un sabor excelente. Para elaborarla, necesitarás un kilo de bayas de espino limpias. Colóquelas en un tarro y macháquelas con un tenedor. Retira las semillas de los frutos de escaramujo, lávalos y sécalos. Añada los frutos a las bayas de espino. Verter 1 kg de azúcar sobre las frutas y dejarlas durante al menos 2 semanas hasta que produzcan zumo.
Transcurridas las dos semanas, añade 1 l de vodka y 500 ml de aguardiente. Deja la mezcla durante las dos semanas siguientes, agitando el frasco cada pocos días. Después, filtra la tintura, viértela en botellas y guárdalas durante al menos seis meses en un lugar oscuro y fresco.
📍 ¿A qué sabe la tintura de espino blanco?
La tintura de espino tiene un sabor delicioso. Es aún más intenso si se le añaden algunas especias. Le dan un sabor característico. Ten en cuenta que la adición de especias no altera los beneficios del licor de espino blanco.
📍 ¿Cómo hacer tintura de bayas de espino?
¿Se pregunta si la tintura de espino es difícil de hacer? La receta es increíblemente fácil. Pinche un kilo de frutos y póngalos en un tarro. Añade unos 500 ml de aguardiente y 500 ml de vodka. Cierra bien el tarro, agítalo de vez en cuando y cuela la tintura al cabo de 6 semanas.
📍 ¿Cómo utilizar la tintura de espino blanco?
Hay que utilizar la tintura de espino blanco durante unas 6-8 semanas para observar cualquier beneficio medicinal. Beba un vaso pequeño del licor una vez al día. Puede prolongar el tratamiento incluso hasta 10 semanas, siempre que su médico lo apruebe.
📍 ¿Para qué sirve la tintura de bayas de espino?
Las bayas de espino contienen procianidinas, aminoácidos y aminas aromáticas, que afectan positivamente al organismo. Son relajantes, dificultan las reacciones alérgicas, fortalecen el corazón, regulan el pulso y dilatan los vasos coronarios.
Artículos destacados