Última actualización:

¿Cómo hacer licor de membrillo? 4 recetas fáciles de tintura de membrillo

El membrillo ha sido una fruta olvidada durante algún tiempo. Sólo hasta hace poco ha recuperado su popularidad. Se utiliza sobre todo para las conservas de invierno: mermeladas, jaleas y jarabes. El membrillo es rico en vitamina C, de ahí que su zumo se utilice a menudo para tratar el resfriado. El licor de membrillo es una delicia para los adultos. ¿Se pregunta cómo se hace? No es tan difícil como parece. Puedes utilizar algunas recetas de confianza que hemos preparado para ti. Gracias a ellas, harás un delicioso licor de membrillo casero.

¿Cómo hacer licor de membrillo? 4 recetas fáciles de tintura de membrillo

Licor de membrillo - receta de vodka y licor

Al igual que el vino, el más sencillo licor de membrillo casero no requiere mucho trabajo y es muy fácil de hacer. Para conseguir el mejor sabor, asegúrate de seguir al pie de la letra las instrucciones:

Ingredientes:

  • 4 membrillos maduros
  • 4 vasos de vodka
  • 4 vasos de aguardiente
  • 2 vasos de azúcar

Instrucciones:

  1. En primer lugar, lava bien las frutas. Luego, picarlas en trozos más pequeños o rallarlas en un rallador con agujeros grandes.
  2. Poner la fruta preparada en un tarro grande, de al menos 3-4 litros de volumen y añadir el azúcar.
  3. Esperar unos 7 días hasta que empiece a salir zumo de la fruta y añadir el alcohol. A continuación, cierre el tarro, agítelo un poco para que el contenido se mezcle bien y guárdelo durante un mes.
  4. Cuando pase el tiempo, tienes que separar la fruta del líquido. Vierte el líquido en un recipiente y mezcla el vodka. Vierte tu licor de membrillo en botellas y guárdalo durante los próximos dos meses.
  5. El licor de membrillo está listo para ser consumido.

Licor de membrillo - receta de vodka y licor

Licor de membrillo con naranjas, ron y luz de luna

El licor de membrillo a base de alcohol de luna, ron y naranjas es una tintura tradicional polaca (conocida como nalewka en polaco antiguo). Se cree que, al igual que el licor de bayas de cornejo, puede combatir el resfriado. Sin duda, hará las delicias de los entendidos en sabores interesantes y recetas inusuales. También puede utilizarlo como regalo de Navidad para un ser querido.

**Ingredientes

  • 2 kg de membrillos maduros
  • 1 vaso de licor de luna
  • 1 vaso de ron
  • 2 vasos de azúcar
  • 2 naranjas (enteras)
  • unas cucharaditas de miel (opcional) - para un licor de membrillo menos seco

**Instrucciones

  1. Lavar y picar los membrillos en trozos pequeños.
  2. Poner los trozos de fruta en un tarro y purgar el alcohol de luna sobre ellos. **Dejar reposar durante unas 3 semanas.
  3. Verter el líquido en una botella. Vierte el azúcar sobre el resto de la fruta y déjalo durante unos 7 días. Agitar el frasco todos los días.
  4. Verter el jarabe en otro recipiente y sacar la fruta del frasco.
  5. Volver a poner el jarabe de azúcar y membrillo en el tarro junto con el líquido de la luna y el membrillo.
  6. Corta las naranjas por la mitad, exprime el zumo y viértelo en el tarro. Añade la cáscara para que el aroma y el sabor sean más intensos.
  7. Añade el ron y guarda la mezcla durante 3 semanas.

Transcurrido ese tiempo, el licor de membrillo estará listo para su consumo. Sólo tienes que verterlo en las botellas y utilizarlo cuando lo necesites.

Licor de membrillo con naranjas, ron y moonshine

#Licor de membrillo - receta de la abuela con miel

El licor de membrillo tiene un sabor agrio muy característico. Algunos afirman que es peor que los limones. Si a pesar de ello no quieres dejar de disfrutar de la tintura de membrillo, puedes elegir la variante con miel. Gracias a ella, el licor de membrillo tiene un sabor mucho más suave.

Ingredientes:

  • 1 kg de membrillo maduro
  • 0,5 l de vodka
  • 1 vaso de azúcar
  • 5-6 cucharadas de miel

Instrucciones

  1. Lavar las frutas, cortarlas en trozos pequeños, ponerlas en un tarro grande y añadir el vodka. Dejar reposar durante unas 3 semanas.
  2. Después de 3 semanas, verter el zumo de membrillo con el vodka en una botella.
  3. Verter el azúcar sobre el resto de las frutas y cerrar el frasco. Recuerda agitarlo todos los días. Sólo necesitas 7 días, y el azúcar se disolverá por completo.
  4. Escurre el almíbar y mézclalo con la base de alcohol que has hecho antes. Añade la miel. Mezcla bien la bebida, viértela en botellas y déjala durante 2-3 semanas.

Licor de membrillo - receta de la abuela con miel

Licor de membrillo saludable con jengibre

Aparte de las naranjas o la miel, el jengibre es un complemento muy habitual en el licor de membrillo. La receta de la tintura es muy similar a las anteriores. Aprende a hacer licor de membrillo con jengibre paso a paso.

Licor de membrillo saludable con jengibre

Ingredientes:

  • 1 kg de membrillo maduro
  • 0,5 l de vodka o aguardiente
  • 2 vasos de azúcar
  • una raíz de jengibre

Instrucciones

  1. Pelar los membrillos y cortarlos en trozos más pequeños. Ponerlos en una fuente grande y añadir el alcohol.
  2. 2. Pelar el jengibre y cortarlo en trozos pequeños o rallarlo con agujeros grandes. Añádelo al membrillo con el alcohol y guárdalo todo durante unas 2 semanas.
  3. Verter el líquido en una botella. Añadir azúcar a la fruta y dejar reposar durante 6-7 días.
  4. Escurrir las frutas y mezclar el almíbar con el líquido hecho anteriormente. Agitarlo todo bien y dejarlo durante medio año.

El licor de membrillo así es perfecto para los amantes de las bebidas más fuertes. Un solo vaso de este licor es bastante ardiente.

📍 ¿Cómo se hace el licor de membrillo?

El licor de membrillo es muy fácil de hacer en casa. Sólo se necesitan los ingredientes básicos: membrillos, vodka o aguardiente (opcionalmente moonshine, ron), azúcar. También necesitas un recipiente cerrado, por ejemplo una jarra grande. Asegúrate de seguir al pie de la letra la receta elegida.

📍 Licor de membrillo: ¿es saludable?

El membrillo es rico en vitamina C, por lo que es muy saludable. El licor de membrillo es perfecto para calentar el organismo después de estar expuesto al frío. Es perfecto para las noches heladas de invierno - se puede consumir tal cual o, por ejemplo, con un té caliente.