Papel Pintado para el Baño - Compruebe Cómo Utilizar el Papel Pintado en el Baño
El papel pintado del baño es una forma bastante inusual de acabar un interior como éste. Pero en los últimos años se ha hecho muy popular. Gracias a las modernas tecnologías, los fabricantes ofrecen papeles pintados de alta calidad para los baños, que son duraderos y resistentes al agua. Además, están disponibles en paletas de colores muy interesantes. Gracias a la variedad de diseños, todo el mundo puede encontrar algo para sí mismo. ¿Se pregunta si un papel pintado para el baño es una buena idea? ¿Quiere conocer sus ventajas e inconvenientes? Aprenda lo que debe saber sobre el papel pintado en el baño.
¿Es una buena idea instalar un papel pintado en el baño?
La mayoría de los propietarios de viviendas se deciden por soluciones clásicas a la hora de diseñar sus baños. Los azulejos son la primera opción típica. Aunque seguramente tienen un aspecto muy interesante, si quiere distinguir su cuarto de baño entre los diseños similares, debería elegir algo inusual. Un papel pintado para el baño puede ser la respuesta.
¿Tiene miedo de que un papel pintado en el baño no sea la mejor idea? Por supuesto, si elige un material estándar que se utiliza habitualmente en otros interiores de la casa, el resultado podría no ser nada emocionante. En su lugar, necesita un papel pintado especial, muy duradero y a prueba de agua.
¿Qué tipos de papel pintado para baños hay?
Los fabricantes ofrecen tres tipos de papel pintado para baños, perfectos para este tipo de interiores. Usted puede utilizar modelos como:
- papel pintado de vinilo,
- papel pintado laminado,
- papel pintado de fibra de vidrio.
El papel pintado de baño de vinilo es una de las soluciones más populares. Se trata de una variante hecha de papel que se ha recubierto con una capa especial de PVC. Gracias a ello, el material es muy resistente al agua. Esto significa que las paredes del baño cubiertas con este tipo de papel pintado pueden lavarse sin problemas.
Este tipo de papel pintado resistente al agua está disponible en dos variantes. Pero las versiones de espuma son una opción cada vez más popular que ofrecen muchas marcas. Es una gran solución para las superficies irregulares. Las enmascara perfectamente, por lo que no es necesario utilizar yeso. Sin embargo, este tipo de papel pintado para el baño no es del todo perfecto. Es menos resistente al lavado, debido a su delicada textura esponjosa. Aun así, es relativamente duradero.
El papel pintado laminado para el baño es una solución muy interesante. Si decide utilizarlo, tenga en cuenta que, aunque es bastante resistente, puede dañarse si está en contacto directo con el agua. Por esta razón, muchos propietarios eligen un conjunto con papel pintado y una protección adicional de vidrio. De este modo, la humedad no afectará a la superficie y el material que hay debajo permanecerá intacto.
El papel pintado de fibra de vidrio para cuartos de baño es el último y, al mismo tiempo, el más duradero. Es muy resistente a los daños mecánicos y al agua. Como ventaja adicional, permite una óptima circulación del aire en el interior. Al igual que el papel pintado de vinilo para baños, puede disimular pequeñas irregularidades en las paredes.
El papel pintado de fibra de vidrio para el baño es muy recomendable para los alérgicos. La razón es la mencionada circulación de aire, que supone una protección contra el peligroso moho.
¿Existen desventajas del papel pintado de baño de este tipo? Por desgracia, no es la opción más barata. Pero teniendo en cuenta los parámetros técnicos y la alta durabilidad, es realmente vale la pena el dinero.
Papel pintado para el baño - ventajas
La posibilidad de crear cualquier tipo de diseño interior en muy poco tiempo y sin demasiado esfuerzo es la mayor ventaja de un papel pintado en el baño. Gracias a ello, podrá conseguir cualquier estilo que desee sin tener que hacer grandes reformas.
El papel pintado para el baño es un elemento muy característico de los interiores únicos de Art Deco o estilo industrial. También puede utilizarse en baños glamurosos. Sólo tienes que elegir el estampado y el color adecuados. Ten en cuenta que los baños suelen ser interiores pequeños, por lo que una paleta de colores vivos es la mejor opción en la mayoría de los casos. Por este motivo, se recomiendan los colores pastel, por ejemplo, el beige, el rosa pastel, el azul o el lavanda.
El hecho de comprar un papel pintado para el baño no suele ser una gran inversión. Así que si te decides por este tipo de acabado, puedes cambiarlo de vez en cuando para refrescar el diseño. Definitivamente es mucho más fácil que con los azulejos que no son fáciles de quitar.
¿Hay inconvenientes con el papel pintado en el baño?
Los papeles pintados para el baño que se utilizan hoy en día son relativamente duraderos. Si eliges una variante de fibra de vidrio, puedes esperar que se vea bien incluso hasta 20 años. Por supuesto, antes de comprarlo, se recomienda comprobar qué tipo de garantía ofrece el fabricante.
La menor durabilidad en comparación con las baldosas de cerámica podría considerarse un punto negativo. Pero la mayoría de los propietarios de viviendas reforman el interior después de algún tiempo de todos modos, así que no es un problema tan grande.
El precio de los mejores y más duraderos papeles pintados para baños podría ser otro inconveniente. Pero ten en cuenta que los azulejos de alta calidad también cuestan mucho. Con todo, los costes de renovación son bastante similares en ambos casos.
¿Es caro el papel pintado para el baño?
Los papeles pintados para el baño son materiales de acabado y suelen tener varios precios. Es difícil establecer rangos de precios concretos para ellos. Todo depende del tipo de productos que elija. Un papel pintado resistente al agua es sin duda más caro que las variantes estándar que se eligen para una sala de estar. Las dimensiones también son importantes. Si desea un patrón interesante y un material duradero, prepárese para un precio elevado.
Papel pintado para el cuarto de baño: ¿cómo se prepara antes de la instalación?
La preparación inicial de la pared es la base para colgar un papel pintado en el baño. En primer lugar, la superficie debe estar limpia. También se recomienda imprimarla. Para ello, utilice un producto especial y un rodillo o una brocha. Después de aplicar la imprimación, espere a que se seque. Una superficie así está lista para colgar un papel pintado en el baño.
¿Está pensando en renovar su baño? ¿Le gusta el papel pintado en el baño, pero ya tiene azulejos y no quiere quitarlos? No tiene por qué hacerlo. Algunos papeles pintados para baños pueden instalarse directamente sobre los azulejos. Lo único que tiene que hacer para conseguir una buena adherencia es lijar la superficie.
📍 ¿Cuál es el mejor papel pintado para el baño?
Un papel pintado para el baño debe ser duradero, por lo que una variante de fibra de vidrio es la mejor opción. Los papeles pintados de vinilo para baños también son bastante duraderos. Los papeles pintados laminados son los menos recomendables, ya que necesitan una protección adicional de vidrio.
📍 Ideas de papel pintado para el baño - ¿Cómo diseñar un baño pequeño?
Además del tipo de papel pintado, preste atención a la paleta de colores, especialmente en los interiores pequeños. Los interiores pequeños se benefician de los colores pastel brillantes. También puede elegir el gris o el beige.
Artículos destacados