Cocina con Estilo - 4 Ideas Ingeniosas de Cocinas para Espacios Pequeños
La cocina americana es uno de los elementos característicos de un apartamento pequeño. Una solución de este tipo suele aparecer en los estudios, donde la organización inteligente del espacio es fundamental. En este caso, podemos hablar de un salón con cocina americana. ¿Se pregunta cómo diseñar un interior de este tipo? No es tan fácil como parece. Se necesita mucha habilidad para que el interior sea lo suficientemente funcional. Consulta las mejores ideas de cocina americana. Inspírate y lleva los diseños a tu propia casa o apartamento.
Una pequeña cocina: ¿qué incluir en el diseño?
Una cocina pequeña es un espacio pequeño y muy exigente en cuanto a su diseño. A veces, hay que renunciar a ciertos elementos en aras de la funcionalidad.
Organizar el espacio al máximo, sin provocar el caos, es el aspecto más importante del diseño de una cocina pequeña. Aunque inicialmente pueda parecer difícil, en realidad sólo hay que descubrir el potencial de las paredes o la altura del interior.
¿Qué paleta de colores es típica para las cocinitas?
Una cocina pequeña no puede ser demasiado oscura. Evite colores como el azul oscuro, el negro, el gris carbón o el marrón. Harán que el interior parezca aún más pequeño, lo que probablemente sea lo contrario de lo que quieres.
Si eliges un diseño de colores brillantes y utilizas, por ejemplo, colores pastel, puedes hacer que el interior parezca un poco más espacioso. Esto no significa que tengas que elegir el blanco, un color utilizado por mucha gente. Colores como el beige o el rosa palo son igualmente buenos. Pueden aportar un poco de innovación al interior sin ser demasiado abrumadores.
Los colores vivos son una base perfecta para el interior. Pueden combinarse con muchos accesorios y adaptarse a muchos diseños. Esto te da muchas posibilidades para el diseño de tu cocina americana, permitiéndote ajustarla a tus expectativas.
¿Puede ser funcional una cocina pequeña?
Si has decidido diseñar una pequeña cocina, debes asegurarte de que sea funcional en primer lugar, y sólo después pensar en su aspecto. Un buen proyecto para tu kitchenette es absolutamente esencial. Gracias a él, el diseño de la habitación es mucho menos problemático.
Hay que determinar si la pequeña cocina va a ser un interior independiente y diminuto o una parte del salón. Esta última opción es mucho más popular en los apartamentos, por lo que encontrarás muchas más inspiraciones para este tipo de diseños.
Asegúrate de conocer tus expectativas exactas sobre el interior. Si vives solo y rara vez cocinas, la mayoría de los electrodomésticos típicos de la cocina no son necesarios. En tal caso, sólo necesitas:
- una nevera,
- una estufa,
- un microondas.
Si cocinar es algo que te gusta y además preparar comidas para tu familia todos los días, tienes que pensar cuidadosamente en la disposición para que quepan todos los aparatos.
Una pequeña cocina con una práctica isla
Una isla de cocina aparece en el interior de una casa, especialmente si la cocina pequeña tiene que estar separada de otro interior, normalmente el salón. Este elemento puede aumentar significativamente la funcionalidad del espacio. Gracias a ella, se gana un espacio de trabajo adicional. Si te decides por una isla en forma de armario, puede convertirse en una pequeña despensa.
Además, una cocina con isla es más fácil de separar de la sala de estar. Puedes mantener el estilo típico de la cocina por un lado y el diseño característico de la sala de estar por otro.
Además de la isla de cocina de doble cara, también se pueden utilizar dos tipos diferentes de suelo. Normalmente, los azulejos cubren la parte de la cocina, mientras que la zona del salón utiliza vinilo o tablones de madera.
Salón con cocina americana en un apartamento - detalles de color
Al igual que los colores oscuros, los tonos neón no se recomiendan para interiores pequeños como una cocina americana. Utilizar una base blanca o gris delicada es una solución mucho mejor. Como alternativa, también puede elegir el color crudo. Estos colores se pueden complementar con decoraciones coloridas. Puedes decidirte por un tono característico como:
- esmeralda,
- turquesa,
- celadón,
- fucsia.
Un color tan intenso puede convertirse en el tema de color principal en la sala de estar con la que está conectada la cocina.
Ideas de cocinas de estilo industrial
¿Es el estilo industrial tu favorito? Puedes utilizarlo para tu cocina americana. Pero asegúrate de tener cuidado. Los interiores industriales son conocidos por utilizar una paleta de colores oscuros, que no deberías elegir en este caso. En su lugar, céntrate en el tipo de materiales de acabado y en los accesorios.
En cuanto a los materiales característicos del estilo industrial, considera los siguientes:
- madera,
- hormigón,
- piedra,
- ladrillos,
- metal.
Una cocina con baldosas o tablones de madera en el suelo, hormigón o ladrillos en la pared y lámparas de metal y cristal ahumado en tono gris quedarán muy bien.
Una inspiradora cocina pequeña: electrodomésticos blancos y coloridos
¿Siempre has soñado con una cocina retro, pero es imposible debido al pequeño tamaño de tu cocina? Puedes añadir al menos una pequeña parte de estilo retro a tu casa o apartamento. Elige un color brillante para el interior y los armarios de cocina blancos, y añade coloridos electrodomésticos de cocina vintage.
Los fabricantes ofrecen varios tipos de electrodomésticos. A continuación hemos enumerado los más populares:
- refrigeradores,
- hervidores eléctricos,
- tostadoras,
- cafeteras,
- hornos.
Estos aparatos de cocina no sólo son funcionales, sino que además constituyen una decoración perfecta. Por eso son una gran opción para una cocina en el salón.
📍 ¿Cómo separar una cocina americana del salón?
Una isla de cocina es la mejor manera de separar una cocina americana del salón. Es una opción muy práctica y sencilla. También hay otras soluciones. Puedes utilizar el conjunto de muebles o un sofá grande para separar la cocina americana. Depende mucho de tus preferencias y del tamaño de la habitación.
📍 ¿Cómo diseñar una pequeña cocina?
El diseño de una cocina pequeña es una tarea bastante exigente, pero también muy inspiradora. A la hora de diseñar el interior, asegúrese de elegir colores brillantes y evite los tonos demasiado oscuros que podrían abrumar el interior. Una cocina para espacios pequeños también debe ser funcional, así que elige sólo los elementos absolutamente esenciales.
📍 ¿Cómo ocultar una cocina?
A veces, una cocina americana es un lugar naturalmente oculto, ya que gracias a la disposición del edificio puede diseñarse en un nicho. Una cocina pequeña suele diseñarse en el salón, por lo que es difícil de ocultar. Podrías separar el interior con un panel de pared deslizante. Si no es posible, intenta organizar el espacio abierto de forma interesante.
Artículos destacados