Maravillosa Cocina Francesa - 5 Ideas de Cocinas Provinciales Francesas
El estilo rústico francés se caracteriza por ser acogedor y cálido, por lo que es perfecto para interiores como las cocinas. Es ideal, ya que en muchos hogares la cocina es el lugar donde se pasa la mayor parte del tiempo mientras se prepara y se come o se habla. ¿Cuáles son las características de una cocina rural francesa? Debe ser un interior con alma, lleno de hermosos muebles, plantas y colores pastel. Aunque el lavanda es la base del estilo provincial francés, el morado no es el único color que se utiliza en este tipo de interiores. Eche un vistazo a algunas ideas y descubra cómo podría ser su cocina de campo francesa.
Una pequeña cocina provincial francesa - elegir el color blanco
Una cocina provincial francesa le gustan los colores brillantes, por lo que el blanco es el tono principal, en este caso. Gracias a ella, el interior es muy universal, y se puede combinar con muchas decoraciones, fondos de pantalla o azulejos ornamentales.
Si se decide por el color blanco, asegúrese de que su cocina campestre francesa tenga un rasgo característico. Puede ser, por ejemplo, muebles con una forma distinta.
Un diseño de cocina rural francesa con paredes y muebles blancos tiene una ventaja adicional. Tal combinación hace que el interior parezca más grande. Por lo tanto, si su cocina es realmente pequeña, entonces el estilo provincial francés en tonos blancos es una opción perfecta.
¿Se pregunta cómo animar el interior y hacer que su cocina provincial francesa en blanco sea acogedora? Utiliza elementos como plantas de interior en el alféizar de la ventana. Puedes elegir la planta más característica para este estilo - lavanda. Pero es sólo una de las opciones. También puedes añadir algunas hierbas frescas para utilizarlas en la cocina.
Si no te gustan las plantas, elige algunos textiles de cocina. Por ejemplo, puedes utilizar toallas blancas con un estampado floral o accesorios morados. De hecho, cualquier color pastel sirve: beige, azul, rosa palo. Asegúrate de no utilizar demasiados colores, ya que eso supondría un caos.
Una cocina tradicional de la campiña francesa - con lavanda
Púrpura es característico de la lavanda, asociada al estilo provincial francés. Es un color muy vital. Al mismo tiempo, también se ve muy elegante, especialmente cuando se combina con el blanco. Pero asegúrate de no exagerar. Los accesorios son la mejor opción, aquí.
También puedes elegir cortinas con un estampado de lavanda o contenedores blancos con lavanda para el café, el té u otros productos. También puedes elegir accesorios en un delicado color violeta, que queda especialmente bien con las paredes y los muebles blancos, así como con la madera natural brillante.
¿Quiere que su cocina campestre francesa aporte algo de frescura a la casa? Puede optar por una solución inusual como elegir muebles en un delicado color violeta. Es una solución bastante inusual, pero si mantienes todos los demás elementos en blanco, todo el diseño será muy impresionante.
Si le gusta el color lavanda y quiere añadir algo más que accesorios a su cocina de granja francesa, pero al mismo tiempo se siente inseguro con los muebles morados, elija este color para las paredes. Un tono delicado y pastel es el fondo perfecto para los muebles blancos.
Una cocina provincial francesa en azul
Una cocina provincial francesa suele hacer referencia a sus raíces francesas, por lo que el azul es un color bastante popular, en este caso. Al contrario que las cocinas de color azul oscuro intenso, un tono azul delicado resulta muy elegante y hace que el interior parezca acogedor.
Una cocina rural francesa que utilice tonos azules no debe ser demasiado llamativa. Por eso suele combinarse con el color blanco universal y la madera natural. A veces, algunos elementos de madera son un poco más oscuros - asegúrese de ser moderado, en este caso para no abrumar el interior. Es una solución perfecta si la cocina está bien iluminada - preferiblemente con luz natural.
¿Te preguntas qué elementos azules puedes añadir a tu cocina francesa moderna? Puedes elegir el azul claro:
- muebles,
- paredes,
- vajilla,
- cortinas,
- mantelería,
- alfombras de cocina.
Rosa pálido - Diseños de cocinas provinciales francesas con colores pastel
Además del morado y el azul, las cocinas provinciales francesas también utilizan el rosa palo. Cuando se combina con el blanco, la madera o el mimbre, también parece natural y cálido. Esta mezcla recuerda el ambiente campestre de la Provenza.
Al igual que cualquier otro color, el rosa puede utilizarse de diferentes maneras para crear un ambiente idílico. Para los que les gustan las soluciones tranquilas, utilizarlo en los accesorios es la mejor opción. A veces, los adornos más pequeños pueden cambiar por completo el interior. Basta con añadir un poco de rosa:
- manteles individuales,
- jarrones,
- macetas,
- relojes,
- platos.
Los electrodomésticos de cocina en color rosa empolvado son una opción interesante. Muchos fabricantes ofrecen frigoríficos, cafeteras, hervidores eléctricos, gofreras y tostadoras de color rosa. Si se combinan con muebles blancos, tienen un aspecto realmente interesante y bastante impresionante.
Puede elegir muebles de color rosa delicado para su cocina provincial francesa. Pero asegúrese de tener cuidado con este color. Un tono incorrecto puede hacer que el diseño parezca “azucarado”, y ese no es el resultado deseado.
Ideas de cocinas provinciales francesas - color gris y madera
¿Sueñas con una cocina provincial francesa pero el color blanco te parece demasiado aburrido - y sin embargo no quieres usar ningún color arriesgado? ¡Hay una solución! Una cocina gris de estilo rústico francés es tu respuesta. Es una versión muy acogedora del diseño clásico.
Entonces, ¿cómo hacer que tu cocina rústica francesa tenga un aspecto distinto? En primer lugar, elige muebles con ranuras características. De este modo, aunque los armarios sean grises, tendrán un aspecto especial entre todo el diseño.
Si te has decidido por los colores clásicos, puedes desmelenarte con el acabado de las paredes y el suelo. Hay varias opciones para elegir.
- Puedes elegir un papel pintado con un diseño floral, perfecto para el estilo rural francés.
- Si prefiere las paredes blancas, puede resaltar el suelo: en lugar de la clásica madera, elija baldosas interesantes con un patrón que combine con las cocinas provinciales francesas.
Recuerde que una cocina rural francesa gris ofrece una gran variedad de posibilidades, ya que siempre puede animarla con accesorios. Prácticamente todos los colores pastel encajan aquí. Así pues, basta con cambiar las decocciones cada temporada; de este modo, podrá refrescar el interior sin tener que abordar ninguna reforma seria.
📍 Una cocina provincial francesa: ¿qué azulejos elegir?
Al elegir los azulejos para una cocina provincial francesa, asegúrese de que combinen con todo el interior. Los azulejos de tipo madera en el suelo complementan perfectamente la cocina rústica francesa. Si se decide por un interior tranquilo, también puede utilizar azulejos de mármol en la pared o variantes con dibujos. Asegúrese de que no abrumen el interior.
📍 Una pequeña cocina campestre francesa, ¿es una buena idea?
El estilo campestre francés es una opción perfecta para una cocina pequeña, por ejemplo, la situada en un apartamento. Los colores brillantes hacen que la habitación no resulte demasiado abrumadora, independientemente de que se elija el blanco, el lavanda, el azul o el rosa empolvado. El estilo provincial francés también es perfecto para interiores pequeños, ya que no le gustan demasiados accesorios.
Artículos destacados