Última actualización:

¿Juntas para el suelo de la cocina? Aprende por qué deberías considerarlo!

Los tablones de madera son una opción popular para los pisos de las casas. Se utilizan típicamente en habitaciones como una sala de estar o un dormitorio. Recientemente, sin embargo, los pisos de madera dura han aparecido en las cocinas también. ¿Es una buena solución? Conozca sus ventajas. Compruebe qué tipo de tablas es mejor para el suelo de la cocina y cree un carácter único en el interior.

¿Juntas para el suelo de la cocina? Aprende por qué deberías considerarlo!

Pisos de cocina de madera - productos disponibles en el mercado

¿Te preguntas qué suelo de la cocina es adecuado para ti? ¿No puede decidir entre tablas de suelo particulares? Hay varias posibilidades y cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas. Las opciones más comunes son:

  • Piso de madera dura,
  • Piso laminado.

Los pisos de madera dura, ya sea de ingeniería o de madera maciza, son excepcionalmente resistentes a los daños. Las tablas se cubren con una capa especial durante su producción. No requieren ningún tratamiento o preservación adicional. Debido a la alta durabilidad de la madera, las tablas de los pisos utilizados en la cocina son resistentes a la humedad y a las altas temperaturas.

El suelo de madera no es del todo perfecto. Las juntas pueden ser problemáticas, son mucho menos resistentes a la humedad que la superficie. Si algo de humedad permanece en una junta por más tiempo, los bordes de las tablas pueden deformarse.

Pisos de cocina de madera - productos disponibles en el mercado

Fuente:reviewjournal.com/life/home-and-garden/bar-stool-height-should-conform-to-counter-height-1682650/

Otra opción popular para el suelo de la cocina es el suelo laminado. Las tablas son resistentes a los daños y a la luz del sol, así que no tienes que preocuparte por la decoloración. El suelo de tablas laminadas también puede ser adecuado para la calefacción del suelo, y es una opción comúnmente elegida. Debido a las altas temperaturas que quedan en la superficie del suelo, las tablas se instalan sin pegamento.

El suelo laminado instalado sin pegamento puede ser reutilizado en otra habitación. No se requieren gastos adicionales.

Las tablas del suelo de la cocina con una capa antibacteriana especial son la última tendencia en suelos laminados.

¿El suelo de tablas laminadas tiene algún inconveniente? Desafortunadamente, una débil insonorización puede ser un problema aquí. Si decide comprar este tipo de suelo de cocina, considere añadir un subsuelo de buena calidad que resuelva este problema. El suelo laminado es más propenso a la abrasión en la cocina - pero eso depende de la calidad y el precio.

Suelos laminados para la cocina

Fuente:homestratosphere.com/basement-flooring-options/

Pisos de madera dura a prueba de agua para la cocina

Cuando se elige el suelo de la cocina, se debe prestar atención a un tema importante: la resistencia al agua. Muchos clientes pueden confundirse aquí y no comprar lo que esperaban. Hay tablas de suelo impermeable en el mercado, sin embargo esto no significa necesariamente que sean impermeables. ¿Cuál es la diferencia? Depende de si el término “impermeable” se refiere a la superficie o a las juntas de las tablas de piso de madera. El suelo de la cocina está expuesto a la humedad, por lo tanto asegúrese de elegir suelos laminados o de madera con juntas herméticas.

Piso de madera resistente al agua para la cocina

Fuente:homestratosphere.com/basement-flooring-options/

Pisos laminados para la cocina - clasificación de la clase de abrasión y durabilidad

Si se decide por un suelo laminado para su cocina, o cualquier otra habitación de la casa, preste atención a la durabilidad del producto. Está determinada por la clasificación de la clase de durabilidad. Es particularmente importante si el tráfico es alto en el área, sin embargo es tan importante para los interiores de las casas. Hay seis clases de durabilidad típicamente marcadas con números:

  • 21,
  • 22,
  • 23,
  • 31,
  • 32,
  • 33

Para uso doméstico, el suelo laminado marcado con el primer número 2 es más que suficiente. Los tableros con el número 3 se usan típicamente en áreas públicas. ¿Cuál es la mejor opción para el suelo de la cocina? Elija un modelo duradero con una clase de alta durabilidad - 23.

El proceso de evaluación de la durabilidad es bastante interesante. Las tablas del suelo se prueban por su resistencia a varios factores. Otros, como la resistencia a la abrasión, los daños mecánicos, las manchas, los daños por cigarrillos, el movimiento de muebles, por ejemplo, las sillas. También se prueba la tasa de aumento de la hinchazón.

Otra cuestión importante es clasificación de la clase de abrasión. A este respecto, se han distinguido cinco clases:

  • AC1,
  • AC2,
  • AC3,
  • AC4,
  • AC5.

Las clases mencionadas para la durabilidad de las tablas se refieren al suelo laminado estándar. Cuando se trata de pisos de madera dura más caros, así como pisos de madera de ingeniería, uno debe prestar atención a la escala de dureza de la madera, con respecto a un tipo particular de madera.

Suelos laminados para la cocina - clasificación de la clase de abrasión y durabilidad

Fuente:mcmanusgroupinc.com/kitchen-renovations-in-westchester-ny/

El suelo de la cocina - azulejos o tablas?

La cocina es un tipo de habitación donde el suelo puede ser dañado por muchos factores diferentes. Por lo tanto, muchos propietarios se preguntan qué tipo de material es mejor para elegir. La elección más común son las baldosas o tablas de piso impermeable. ¿Qué solución es mejor? Mucho depende de la forma en que se use la habitación. Si pasas mucho tiempo en la cocina, cocinas mucho y en general usas mucho la cocina - los azulejos son la mejor opción. Los fabricantes ofrecen un tipo especial de azulejos que se asemejan mucho a la madera, así que no tienes que renunciar al efecto visual.

Si no puedes elegir entre los dos materiales, podrías comprometerte: poner baldosas en el área de trabajo de la cocina y pisos impermeables de madera dura o laminados en la otra parte.

El suelo de la cocina... ¿baldosas o tablas?

Fuente:sharonballas.greenwoodking.com/real-estate/629-e-13th-12-street-houston-tx-77008/71225701/73922493

¿Cómo instalar pisos laminados o tablones de madera en la cocina?

La instalación del piso de tablas es relativamente fácil, por lo tanto, deberías ser capaz de hacerlo tú mismo. A veces, sin embargo, conocimiento insuficiente puede ser la razón de errores comunes que influirán en la durabilidad del suelo de la cocina. ¿Qué debe tener en cuenta al instalar el suelo en la cocina?

El error más típico es no leer las instrucciones. Cada tipo de tablas - tablones de madera maciza, madera de ingeniería o suelo laminado - es diferente y a menudo requiere acciones diferentes. Dedique unos minutos a leer las instrucciones del fabricante antes de empezar a trabajar.

¿Cómo instalar pisos laminados o tablones de madera en la cocina?

Fuente:painterlasvegasnv.com/wood-reconditioning/

Otra cuestión importante es la preparación de la superficie. El suelo de la cocina normalmente requiere el uso de un subsuelo especial de insonorización. Además, si tiene calefacción por suelo radiante, compruebe si las tablas que va a comprar son adecuadas para ello.

Si instala un tipo de tablas de suelo “click and fit”, asegúrese de conectar cada elemento de forma precisa. Si descuida este aspecto, resultará en espacios antiestéticos entre las tablas, que también afectan a la durabilidad del suelo de la cocina.

¿Cómo se limpian las tablas del suelo de la cocina?

El suelo de madera o laminado de la cocina debe ser limpiado con una mopa húmeda o un pedazo de tela. No use una cantidad excesiva de agua en el piso, ya que podría afectar su durabilidad. Puede utilizar un producto de limpieza adecuado o agua con una pequeña cantidad de detergente para vajilla.

Tengan en cuenta que las tablas del suelo de la cocina no deben limpiarse con productos químicos fuertes. Podría dañar su durabilidad y apariencia. Los productos de limpieza no destinados a las tablas del suelo pueden dejar marcas y decoloración en la superficie.

¿Cómo limpiar las tablas del suelo de la cocina?

Fuente:biohomecares.com/discover-biohomekeeping/clean-wooden-floors/

Elija sus tablas de suelo de cocina ideales - modelos disponibles

El suelo laminado y las tablas de madera que se pueden usar en la cocina están disponibles en muchas formas. Por esta razón, tienes muchas posibilidades de diseño. Cada uno puede adaptar el producto a sus propias necesidades.

Elija sus tablas de suelo de cocina ideales - modelos disponibles

Fuente:brooksvaledesign.com/portfolio.html

¿Qué tipo de tablas son las mejores para el suelo de la cocina? Los suelos laminados que imitan la madera natural son una opción muy popular. Muchos apartamentos y casas están diseñados en el estilo escandinavo hoy en día, por lo tanto las tablas de este estilo son comúnmente elegidas también. Los colores brillantes mezclados con el gris son particularmente beneficiosos para cocinas brillantes o blancas.

El suelo laminado para la cocina está disponible en cualquier patrón que usted elija. Si tiene algo inusual en mente, tiene que hacer un pedido personalizado, normalmente más caro. Pero en este caso, no hay ninguna limitación. Puede elegir un suelo de tablas laminadas que se parezca al hormigón, a la chapa, a la piedra o a un gráfico colorido de una película favorita. Es una solución perfecta para alguien a quien le gustan las ideas originales.

¿Te preguntas qué suelo de cocina es el mejor? Analiza todas las ventajas y desventajas de los suelos laminados, las tablas de madera dura y la madera de ingeniería. Elija productos de la más alta calidad que resultarán en un hermoso piso de cocina que durará años. También puede comprobar cómo utilizar otros materiales inusuales. Aprende a usar azulejos de piedra en la cocina.