Última actualización:

Ideas para la Habitación del Ático - 4 Inspiraciones con Estilo para un Interior Práctico

El espacio del ático suele omitirse a la hora de diseñar los espacios del hogar. Es un gran error. Las habitaciones del ático se pueden organizar de forma funcional, aunque parezcan muy pequeñas. ¿Se pregunta cómo utilizar una habitación en el ático? Aparte de las ideas obvias, como una habitación para tu hijo o un dormitorio, es un espacio perfecto para un interior de ensueño. Hemos reunido varias ideas de habitaciones en el ático para usted. Compruébelas y utilícelas en su propia casa o apartamento.

Ideas para la Habitación del Ático - 4 Inspiraciones con Estilo para un Interior Práctico

La habitación del ático: un oasis de relajación

Todo el mundo sueña a veces con paz y tranquilidad. Por desgracia, con una familia numerosa, no siempre es posible relajarse en la sala de estar, sobre todo si tienes invitados en casa. Por eso, considera la posibilidad de crear una zona de relax en la habitación del ático. Sorprendentemente, no necesitas mucho para hacerlo posible. Dependiendo del potencial de la habitación, puedes utilizar un sillón o un pequeño sofá. También puedes necesitar una mesita, una estantería y una buena iluminación, por ejemplo una lámpara de pie.

¿No quieres seguir los patrones estándar? Puedes utilizar otra forma interesante de diseñar un rincón de relax en una habitación abuhardillada. En lugar de muebles, puedes añadir cojines grandes. No sólo es bastante más barato, sino que también garantiza el máximo confort. De este modo, no tendrás que preocuparte de que la habitación sea demasiado baja para que quepa en ella un sofá estándar.

Cuando elijas sacos de judías para una habitación en el ático, presta atención a su relleno. Si es demasiado duro, no será cómodo para tumbarse. En cambio, un relleno demasiado blando perderá rápidamente su forma y tendrás que sustituir los cojines.

La habitación del ático: un oasis de relax

Fuente:pinterest.ch/pin/225180050099397383

Una habitación abuhardillada - sala de estar vintage

Fuente:goodhousekeeping.com/home/renovation/g26132379/attic-ideas

Los apartamentos de dos plantas en las grandes ciudades suelen estar situados en los niveles superiores. La distribución de los apartamentos varía mucho, en este caso. Muy a menudo, las habitaciones del ático son el único espacio para diseñar un lugar de descanso parecido a una sala de estar. No renuncies a esta idea. Una buena gestión del espacio es la clave aquí. Así, incluso una habitación con el techo inclinado puede diseñarse de forma interesante.

Echa un vistazo a las ideas básicas para la habitación del ático que puedes utilizar en este caso:

  • colocar los sofás y las sillas donde están los desniveles,
  • una buena iluminación de todos los rincones de la habitación,
  • minimizar los accesorios y adornos innecesarios,
  • elegir colores brillantes colores pastel que hagan que la habitación parezca más grande.

Si aplicas las simples reglas mencionadas anteriormente, podrás crear un bonito rincón de relax. La habitación del ático también puede convertirse en una sala de estar totalmente funcional para que la utilice toda la familia.

Sala de estar moderna - ideas para la sala del ático

Fuente:casaone.com/blog/how-to-convert-your-attic-into-the-best-home-office-ever

Diseño de la habitación del ático - muebles cómodos

Fuente:blog.modsy.com/home-design-tips-guides/tips-guides/awkward-living-room-design-solutions

Diseño de una sala en el ático: una sala de cine en casa

Hasta hace poco, una sala de cine privada era algo que pocos podían permitirse, ya que suponía una gran inversión. Sin embargo, hoy en día, los dispositivos electrónicos son fácilmente accesibles, por lo que se pueden ver los últimos estrenos en casa, con una muy buena calidad de sonido y visualización. Por supuesto, se puede diseñar un miniteatro en el salón de casa. Pero no es lo mismo que una habitación independiente. Así que, si tienes una habitación vacía en el ático, considera la posibilidad de diseñarla de esta manera.

Por supuesto, diseñar una sala de cine en casa requiere mucho trabajo. La base es la insonorización del interior. Es muy importante que ningún ruido del exterior llegue a los espectadores mientras ven las películas. A la inversa, la película no puede molestar al resto de la familia que quiere relajarse y dormir.

Sorprendentemente, insonorizar una habitación del ático no es demasiado problemático. Sólo se necesita un buen material, como una esponja, que proteja eficazmente la habitación y evite que el sonido se escape.

Una habitación abuhardillada convertida en sala de cine puede utilizar simplemente un muro de TV. Sin embargo, mucha gente afirma que un proyector más unos altavoces de alta calidad es una idea mucho mejor. De este modo, el resultado será muy parecido a la calidad de una sala de cine real.

Un diseño de habitación en el ático - una sala de cine en casa

Fuente:decoist.com/small-home-theaters-media-rooms/?adblock=1&chrome=1

Ideas para la sala del ático - cine en casa

Fuente:customcontrols.co.uk/case-studies/loft-home-cinema-installation-surrey

Ideas para habitaciones pequeñas en el ático - sala de cine

Fuente:pl.pinterest.com/pin/797770521471230921

Cine en casa - ideas para el ático

Fuente:pinterest.com.mx/pin/AaVmP4q9wJp9WL4sxMs4RrsdO9hnFrqS4uFDiHDyNutsqoBDkcxPA3E

Una biblioteca en casa: una habitación en el ático con muchos libros

Una biblioteca en casa es un sueño hecho realidad para los amantes de la lectura y de seguir las aventuras de los protagonistas. Se puede diseñar una habitación en el ático para que los llamados ratones de biblioteca estén encantados. Es una idea muy recomendable, ya que el techo inclinado es perfecto para diseñar prácticas estanterías para libros.

Una habitación abuhardillada no tiene por qué ser grande para crear en ella una biblioteca casera. Eso sí, es recomendable que en ella quepa al menos un sillón, para poder sentarse cómodamente a leer con tranquilidad. El resto puede ser muy minimalista, sin adornos innecesarios.

A veces, una habitación abuhardillada es muy grande. Si es así, el espacio puede servir también como oficina en casa. Es una solución muy buena durante la pandemia, cuando mucha gente tiene que trabajar desde casa. De este modo, puedes ocuparte de tus responsabilidades sin que te molesten. También puede convertirse en un espacio práctico para que los niños estudien. En ambos casos, sólo necesitas un escritorio y una silla de oficina cómoda.

Una biblioteca en casa: una habitación en el ático con muchos libros

Fuente:realsimple.com/home-organizing/decorating/decorating-tips-techniques/reading-nook-ideas

Diseño de la sala del ático - sala de la biblioteca en el ático

Fuente:home-designing.com/best-cozy-reading-nooks-for-home

Despacho y biblioteca - ideas para la habitación del ático

Fuente:houzz.com/photos/attic-office-phbr0lbl-bl\~l_7436

Interesante sala abuhardillada - pequeña biblioteca

Fuente:standard.co.uk/homesandproperty/interiors/mews-house-renovation-upside-down-victorian-home-primrose-hill-a136536.html

¿Una idea brillante para la habitación del ático? Conviértela en un gimnasio en casa

¿Le gusta cuidar su cuerpo pero no tiene tiempo suficiente para ir a un gimnasio? Quizás una sala de entrenamiento en casa en una habitación del ático sea una buena idea. Se puede diseñar un lugar así de forma interesante y funcional, especialmente si el interior es alto. Una habitación en el ático puede ayudarte a conseguir la forma de tus sueños.

La base es pintar las paredes de un color claro y neutro e invertir en un buen suelo. Independientemente del suelo que elijas, se recomienda utilizar alfombras especiales. Harán que el ejercicio sea mucho más agradable, incluso si lo haces descalzo.

En cuanto al equipamiento que elijas, ten en cuenta el espacio disponible. Normalmente, una cinta de correr o una bicicleta estática caben incluso en una pequeña habitación del ático. A veces, también hay espacio suficiente para las pesas.

Una habitación abuhardillada convertida en gimnasio es mucho más funcional si se instala un espejo en la pared. De este modo, hacer ejercicio es mucho más agradable.

¿Una idea brillante para el ático? Conviértelo en un gimnasio en casa

Fuente:pl.pinterest.com/pin/336784878388254606

Gimnasio en una gran sala del ático

Fuente:blog.postechpiles.com/create-your-home-gym-with-these-essentials

Ideas para habitaciones pequeñas en el ático - gimnasio

Fuente:frontporchreport.com/stay-fit-indoors

Un pequeño gimnasio en la habitación del ático

Fuente:homedesignnow.com/best-home-gym

📍 ¿Cómo diseñar una habitación en el ático?

Si quiere que el diseño de la habitación del ático sea funcional, asegúrese de analizar la cantidad de espacio disponible. De este modo, podrá encajar los muebles y otros elementos en él. Este es también un buen indicador para ayudarte a decidir qué va a haber en la habitación del ático: una zona de relax, una biblioteca, una sala de cine o un gimnasio. Hay muchas ideas por ahí.

📍 ¿Cómo pintar un ático?

Se recomienda pintar una habitación abuhardillada con colores vivos, ya que hacen que la habitación parezca más grande. El blanco o el gris son perfectos para este propósito. Los colores pastel también son una buena opción. Puedes ser atrevido y utilizar colores como el rosa palo o el verde menta.

📍 ¿Cómo amueblar un ático?

El mobiliario para una habitación en el ático depende sobre todo de cómo se vaya a diseñar el interior. Si va a ser una sala de relax, los sofás o los pufs son los elementos básicos. Una sala de cine necesita ciertos aparatos electrónicos. Asegúrate de que los equipos hacen que la habitación sea más funcional.

📍 ¿Cómo diseñar una habitación grande en el ático?

Una gran habitación en el ático le ofrece muchas posibilidades: puede diseñar cualquier cosa en un interior de este tipo. Puede crear fácilmente un cine en casa o un gimnasio en una habitación grande como ésta. Una biblioteca en casa también es una opción interesante.