Última actualización:

Hydrangea Macrophylla - Aprenda a Cuidar las Hortensias

La hortensia es un elemento habitual en los jardines. No es de extrañar que estos arbustos estén entre los más populares: tienen un aspecto impresionante y son una hermosa decoración de jardín. La hortensia tiene muchas variedades, por lo que puede combinar perfectamente esta planta con cualquier jardín. La mayor ventaja de las hortensias es su larga temporada de floración, por lo que mejoran enormemente el aspecto del jardín. Compruebe cómo es una hortensia, cómo cuidarla y qué debe saber sobre ella.

Hydrangea Macrophylla - Aprenda a Cuidar las Hortensias

Hortensias: ¿qué tipo de plantas son?

La Hydrangea macrophylla, también conocida como hortensia u hortensia francesa, es un arbusto de jardín muy característico de muchos colores. Suele ser blanca, rosa, azul, roja o morada. Las hortensias son valoradas por el hecho de que los colores de la floración pueden cambiar. Todo depende del tipo de suelo en el que crezcan: puede afectar al nivel de pH. De este modo, las flores son diferentes cada año.

Hortensias: ¿qué tipo de plantas son?

Fuente:budujemydom.pl/wokol-domu/ogrod/porady/31079-uprawa-hortensji-ogrodowej-i-bukietowej-cenne-porady

¿Qué aspecto tiene una hortensia?

Las flores son los elementos característicos de un arbusto de hortensias. Forman racimos grandes y redondos. Según la variedad, los arbustos son exigentes, sobre todo cuando dejan de florecer. Hay que cuidar los botones florales, ya que aparecen un año antes de desarrollarse completamente. Un arbusto de hortensias puede alcanzar desde 1 metro hasta incluso dos metros. Todo depende del tipo de hortensia que se elija.

Los tipos de hortensias más populares

Los arbustos de hortensias tradicionales se pueden agrupar por la estructura de sus flores. La variedad con exuberantes racimos de flores que parecen bolas se llama mophead. El nombre deriva obviamente del hecho de que parecen una cabeza desgreñada.

La hortensia Lacecap es otro tipo popular de estas plantas. Según afirman algunos, las flores se parecen a los gorros de encaje que llevaban las damas en el pasado. Es una variedad bastante exigente. Las flores consisten en pequeñas flores y grandes flores de colores que crecen en los bordes. Este tipo es especialmente vulnerable a las bajas temperaturas. Si no las cuida bien, es posible que no aparezcan flores.

Aquí tiene otros tipos de hortensias populares:

  • Rosa de ramo, que crece hasta 1,5 metros, forman racimos de flores esféricas,
  • Hamburgo, que crece hasta 1 metro, formando sépalos “acolchados”,
  • Masja, que alcanza hasta 1 metro, con grandes flores esféricas.

Los tipos de hortensias más populares

Fuente:podkarpackiesady.pl/pl/p/Hortensja-Ogrodowa-EARLY-BLUE/2743

¿Cuándo plantar los arbustos de hortensias para disfrutar de sus magníficas flores?

Plantar un arbusto de hortensias es una tarea bastante sencilla: sólo tiene que asegurarse de hacerlo entre principios de primavera y finales de otoño. Preste atención al plantón que compre. Si la adquiere en febrero o diciembre y observa que hay flores en las ramas, es probable que la planta haya sido cultivada en un invernadero. En la práctica, significa que podría no sobrevivir en un jardín.

¿En qué lado de la casa se plantan las hortensias?

La hortensia es un arbusto de jardín que necesita un lugar en sombra parcial. Asegúrese de que el lugar esté protegido del viento. No es la típica planta amante de la sombra. El lugar perfecto para un arbusto de hortensias recibe la luz del sol por la mañana y al final de la tarde. La protección contra el viento es especialmente importante. No olvides que el arbusto es bastante alto y que el viento fuerte podría romperlo.

¿En qué lado de la casa se plantan las hortensias?

Fuente:tygodnik-rolniczy.pl/articles/dom-i-ogrod/hortensje-ogrodowe-rozmnazanie-nawozenie-i-barwienie-kwiatow

Cuidar las hortensias - elegir el suelo perfecto

Los arbustos de hortensias prefieren un suelo con un nivel de pH determinado. Recuerde que al cambiar el pH, puede afectar al color de las flores. Si quiere una hortensia azul, asegúrese de que el nivel de pH del suelo se mantiene entre 4,5 y 5,1. Si cambias el pH, puedes conseguir una hortensia rosa. Para conseguir este color, la tierra debe tener un pH de 6 a 7,4.

Para conseguir la tierra adecuada, puede conseguir una mezcla de tierra en una tienda de jardinería, o prepararla usted mismo. Esta tarea es más bien para jardineros experimentados que saben cómo conseguir un nivel de pH determinado en la tierra.

Hortensias: ¿cuándo podar para conseguir unas flores bonitas?

La poda regular y adecuada es un aspecto clave del cuidado de las hortensias. La poda sólo afecta a las flores secas que han crecido en agosto, y deben recortarse justo después de que terminen de florecer. Nunca corte los tallos de las hortensias, ya que podría dificultar la floración en la siguiente temporada.

Hortensias: ¿cuándo podar para conseguir unas flores bonitas?

Fuente:fajnyogrod.pl/porady/przycinanie-hortensji-krok-po-kroku-jak-i-kiedy-przycinac-hortensje

📍 ¿Cuándo florecen las hortensias?

La Hydrangea macrophylla es uno de los arbustos más populares. Florece desde principios de junio hasta finales de agosto. Sin embargo, las flores permanecen durante más tiempo. Las hortensias sorprenden con sus flores durante todo el otoño.

📍 ¿Por qué no florece mi hortensia?

Las hortensias necesitan un tratamiento especial, y si no las cuidas adecuadamente, puede que no florezcan. Recuerda que las hortensias desarrollan los brotes un año antes de la floración. Esto significa que si se congelan durante el invierno, las flores no aparecerán en verano.

📍 ¿Cuál es el mejor suelo para una hortensia?

Recuerde que no todos los suelos son perfectos para una hortensia. El cuidado de la planta es fácil, siempre que se respeten unas sencillas reglas. El tipo de suelo adecuado es el factor más importante. Asegúrese de que tenga un pH de 5,6-6,0, es decir, que sea ácido. Este es el mejor tipo de suelo para los arbustos de hortensias.

📍 ¿A qué velocidad crecen las hortensias?

Las hortensias son arbustos de crecimiento rápido. Alcanzan una altura considerable en un tiempo relativamente corto. Las plántulas de dos y tres años pueden crecer a un ritmo de 1 metro por año.