Guía de Cuidados de la Nemesia - Variedades, Semillas, Plagas, Enfermedades y Necesidades
La nemesia es una planta perfecta para cultivar tanto en el jardín como en macetas. Sus coloridas flores y su tamaño relativamente pequeño la convierten en una de las plantas ornamentales más populares cultivadas por los jardineros. ¿Se pregunta si es difícil de cultivar? ¿Quiere saber cuál es la mejor ubicación para las nemesias? Aprenda lo que debe saber sobre estas plantas.
Nemesia strumosa - la información más importante
La Nemesia, también conocida como Nemezis o joyas del cabo, es una planta anual. Pertenece a la familia de las higueras. La Nemesia tiene su hábitat natural en Sudáfrica, donde puede alcanzar hasta 50 centímetros de altura. Sus flores multicolores que crecen en racimos sueltos son el rasgo característico de esta planta. El pétalo inferior de la flor es mucho más grande que los cuatro restantes: es el resultado de dos pétalos que se unen y crecen como uno solo. Los pétalos superiores de las flores de nemesia suelen tener un color diferente al de los inferiores.
La nemesia es popular sobre todo por su fácil mantenimiento y sus altos valores estéticos. La planta puede cultivarse directamente en parterres o en macetas. Es una decoración perfecta, no sólo en patios, sino también en patios y balcones.
Las variedades de nemesia más populares
La nemesia se caracteriza por sus numerosas y hermosas variedades. Los cultivares más populares son los siguientes:
- Naranja Príncipe - variedad que alcanza hasta 20 centímetros de altura; las flores tienen un fuerte color naranja, la planta se puede cultivar en parterres y macetas;
- Blue Gem - crece hasta 20 centímetros de altura y las flores son de color azul intenso;
- Helvetia - esta variedad de nemesia alcanza hasta 20 centímetros, y sus flores tienen un fuerte color rojo.
Cultivo de la nemesia: ¿cuál es la mejor ubicación para esta planta?
La nemesia no es la planta más difícil de cultivar. A la hora de elegir un emplazamiento para ella, considere un lugar tranquilo, protegido del viento y con mucha luz solar. Si te decides por un lugar a media sombra, puedes contar con una floración prolongada, aunque no tan intensa como la de las nemesias que crecen a pleno sol.
Un nivel de pH del suelo adecuado es crucial para el éxito del cultivo de nemesias. La planta prefiere un pH ligeramente ácido. El suelo también debe ser permeable, rico en humus y fértil.
Nemesia en el balcón
La nemesia es una planta ornamental perfecta que puede plantarse en un balcón. En este caso, se recomiendan variedades que no superen los 20 centímetros de altura. Son tan fáciles de mantener como las plantas que crecen en parterres. Un balcón soleado ofrece mejores condiciones para una floración intensa de esta planta.
Nemesia - semillas y el mejor momento para la siembra
El momento de la siembra de las semillas de nemesia depende sobre todo del lugar donde van a crecer. Si quiere utilizar las plantas como decoración para un patio o un balcón, y va a cultivarlas en contenedores, siembre sus nemesias en abril. Las joyas del cabo que crecen en parterres deben plantarse más tarde, a principios de mayo.
Al sembrar la planta, recuerde el espaciado adecuado. La distancia recomendada es de 15-20 centímetros.
Nemesia - riego y fertilización
La nemesia requiere un riego regular, pero sólo en caso de sequía. Durante los meses normales, reduzca el riego al mínimo, ya que un suelo demasiado húmedo podría ser la causa de que se pudran las raíces.
Si quieres mantener la planta en perfecto estado y aumentar su índice de floración, asegúrate de alimentarla. Para obtener los mejores resultados, repítalo cada tres semanas. La mejor opción es un abono diseñado para plantas en flor.
¿Cómo se propaga la nemesia strumosa?
La nemesia se puede propagar mediante sus semillas. Si se mantienen en condiciones adecuadas, pueden permanecer aptas para la plantación durante 3 años. Puede plantar las semillas en una maceta o en la tierra del jardín. No hay limitaciones en este sentido.
¿Cuáles son las enfermedades más comunes de la nemesia?
Las enfermedades fúngicas son el mayor problema que amenaza a este tipo de plantas. Suelen ser el resultado de prácticas de cultivo inadecuadas. Por eso es tan importante seguir las normas de plantación y cuidado general.
Si notas los primeros signos de una enfermedad fúngica, no dudes en utilizar productos especiales disponibles en las tiendas de jardinería.
¿Es la nemesia strumosa propensa a alguna plaga?
La nemesia es una planta muy resistente. Los ataques de plagas son bastante raros para esta especie. No obstante, si el suelo del jardín es de mala calidad, considere la posibilidad de tomar medidas preventivas. Podrían alejar plagas como los pulgones. Los remedios naturales a base de cebolla y ajo protegen no sólo de las plagas, sino también de las enfermedades fúngicas mencionadas.
📍 ¿Qué aspecto tiene la nemesia?
La Nemesia strumosa es una planta que constituye un complemento perfecto en cualquier jardín. Sus flores de unos 2 centímetros son su rasgo característico. Las diferentes variedades de nemesia tienen varios colores. Como ventaja adicional, la planta ocupa poco espacio.
📍 ¿Cómo sembrar nemesia?
La siembra de la planta debe estar bien planificada. Las nemesias no pueden crecer demasiado cerca unas de otras: la separación recomendada es de 15-20 centímetros.
📍 Nemesia: ¿cuándo plantar las joyas del cabo?
El mejor momento para plantar semillas de nemesia en contenedores es abril. Si quieres cultivar joyas del cabo en parterres, espera un poco más y planifica la siembra para principios de mayo.
📍 ¿Cuándo florece la nemesia?
La planta comienza a brotar a los 10-14 días de la plantación. La floración comienza en junio y dura hasta finales de septiembre.
Artículos destacados