Flor de Pasque - Características, Variedades, Cultivo y Enfermedades
La flor de pascua es una planta ornamental, que suele cultivarse como parte de los arreglos florales en jardines y parques. Es una especie protegida en algunos países, por ejemplo, en Polonia. La planta se está convirtiendo en una rareza en su hábitat natural. Pero esto no significa que el pasqueflower no sea popular. Al contrario. Aparece con frecuencia en los jardines. Compruebe cómo cuidar esta planta y conozca sus necesidades.
Flor de pascua: ¿qué tipo de planta es?
La flor de pascua, también conocida como Pulsatilla es una planta incluida en el grupo de las perennes. Se da de forma natural en toda Europa. Sin embargo, en algunas partes es tan rara que es una especie protegida. Debido a que existen diferentes variedades de esta planta, la flor de pascua es una especie comúnmente elegida para jardines domésticos.
La flor de pascua es una planta relativamente pequeña que comienza su crecimiento durante los primeros meses de primavera. En la primera etapa de crecimiento, sólo aparecen las hojas, que son plateadas y están cubiertas de pelos. Las coloridas flores aparecen más tarde. Una pulsatilla completamente desarrollada forma un pequeño racimo de hojas y flores.
Las variedades más populares de la flor de pascua
La flor de pasque es una planta relativamente popular, pero algunas variedades son más comunes que otras. Hay tres cultivares que gustan especialmente a los jardineros. Son:
- Rubra - la planta crece hasta 40-50 centímetros de altura, sus flores de color rojo intenso son bastante características, además la planta puede volver a florecer entre septiembre y octubre, además de la temporada de floración estándar,
- Alba - crece un máximo de 20-40 centímetros de altura y desarrolla flores blancas relativamente grandes,
- Sombras rosas - puede alcanzar de 20 a 50 centímetros de altura, y tiene grandes flores rosas.
¿Necesita la flor de pasque alguna condición especial de crecimiento?
La flor de pascua se caracteriza por su gran durabilidad, lo que la convierte en una planta perfecta para cualquier jardinero, incluso para un principiante. No es una planta exigente y crece perfectamente en cualquier condición.
Si ha decidido cultivar la flor de pascua en su jardín, asegúrese de proporcionar las mejores condiciones posibles para su correcto desarrollo. La planta prefiere suelos permeables y sueltos. El suelo arenoso también es una buena opción. Los suelos ricos en calcio con pH alcalino también son perfectos.
A la hora de elegir un emplazamiento para la flor de pascua, elija un lugar luminoso y soleado. Ahí es donde la planta crecerá y florecerá mejor. Si no tiene esa posibilidad, la media sombra también servirá.
¿Es venenosa la flor de pasque?
La Pulsatilla alpina es un complemento perfecto para cualquier parterre. Pero si decide añadir esta planta a su colección de jardín, tenga en cuenta que es una planta tóxica. No es venenosa, pero el contacto con ella podría ser peligroso, especialmente para los niños pequeños y los animales domésticos.
La savia de la flor de pascua puede provocar las siguientes reacciones
- una sensación de intoxicación,
- náuseas,
- parálisis del sistema nervioso central.
La flor de pasque - plantación y cultivo
Las flores de pasque no toleran los lugares oscuros y húmedos. Pero pueden soportar perfectamente los meses secos. Debido a las circunstancias de su hábitat natural, la planta es resistente a las heladas, y puede sobrevivir a las bajas temperaturas sin ninguna protección adicional.
Al plantar las semillas, colóquelas en suelos arenosos ricos en humus y de baja humedad. La segunda quincena de julio es la mejor época para plantar las semillas de la flor de pasque: es cuando los días más cálidos del verano han pasado y las temperaturas se vuelven más moderadas.
Flor de pascua alpina - riego
La flor de pasque se desarrolla perfectamente en condiciones de sequedad, de hecho, no tolera los suelos demasiado húmedos. Por esta razón, hay que limitar el riego de la planta al mínimo. Si las precipitaciones son semanales, absténgase de regar el parterre durante un tiempo.
Puede regar la planta más intensamente sólo durante los periodos de sequía acompañados de altas temperaturas.
¿Cómo se propaga la flor de pasque?
La flor de pasque se puede propagar de dos maneras. Una de ellas es la propagación genérica. Consiste en recoger las semillas después de que la planta deje de florecer. Las semillas plantadas crecen al cabo de medio año. Si la planta crece después de un mes desde la siembra, hay muchas posibilidades de que sobreviva al invierno, vuelva a crecer en primavera y florezca. Puedes cubrir las semillas plantadas antes del invierno como medida preventiva, para favorecer su resistencia a las heladas.
Otro método es sólo para jardineros experimentados. El método vegetativo es bastante difícil. El mayor éxito se consigue cuando se utilizan plantas de pocos años. El método consiste en dividir las raíces de la flor del pasto. Se recomienda hacerlo en agosto. Las flores divididas se vuelven a plantar en un nuevo lugar.
Cuidado de la flor de pascua: posibles enfermedades
La flor de pascua es una planta excepcionalmente resistente, es poco probable que se vea amenazada por ninguna enfermedad, si se cultiva correctamente. Sólo si la planta se trata de forma inadecuada, podría desarrollar enfermedades fúngicas. Si esto ocurre, utilice el fungicida adecuado comprado en la tienda y cambie el estilo de cultivo.
La observación es un elemento clave en el cultivo de flores de pascua. Algunos síntomas requieren una reacción casi inmediata. El moho gris es un buen ejemplo. Si no se utiliza un producto adecuado, la planta se marchita y acaba muriendo.
¿Son las flores de pascua vulnerables a las plagas?
Las flores de pascua son resistentes a la mayoría de las plagas. Es el resultado de su toxicidad. Las únicas plagas que pueden observarse a veces en esta planta son los pulgones, pero pueden eliminarse fácilmente. Aparte de esto, no hay que preocuparse por otros insectos peligrosos.
📍 ¿Cuáles son los colores de las flores de pasque?
Las flores del pasque se asocian sobre todo al color púrpura. La mayoría de las variedades de esta especie florecen en este color. Algunos cultivares de pasque florecen en otros colores como el rojo y el blanco.
📍 ¿Qué aspecto tiene una flor de pasque?
La flor de pascua es una planta que crece hasta 20-30 centímetros de altura. Las plantas jóvenes están cubiertas de pequeños pelos. Las flores están llenas y tienen diferentes colores - las flores de pasque púrpura son las variedades más populares.
📍 ¿Cuándo florecen las flores de pasque?
Las flores del pasque comienzan a florecer a principios de marzo. Sus flores duran hasta principios de mayo. La especie comienza a florecer antes si crece en climas más cálidos. En las regiones frías, las flores de pasque florecen más cerca de mayo.
📍 ¿Cuándo plantar las semillas de flor de pascua?
El verano es la mejor época para sembrar flores de pascua. Suele hacerse a mediados de julio. Así, las olas de calor no dañarán las semillas.
Artículos destacados