Dormitorio Boho - Descubre 3 Perfectas Ideas de Dormitorios Bohemios
Lleno de matices positivos, con una pizca de arte, y rebelde al mismo tiempo: eso es lo que representa un dormitorio boho. ¿Te gusta este estilo y crees que es la mejor expresión de tu carácter? Puedes organizar un dormitorio bohemio en tu propia casa o apartamento: no es tan difícil como parece. Puedes hacerlo fácilmente tú mismo. Sólo tienes que elegir la paleta de colores y los accesorios adecuados. Hemos preparado algunas ideas que harán que tu dormitorio bohemio sea único. Inspírese y haga realidad su sueño: ¡el resultado le sorprenderá incluso a usted!
Paleta de colores del dormitorio bohemio: ¿qué colores elegir?
Un dormitorio de estilo bohemio utiliza principalmente colores clásicos, muy característicos de este estilo: beige, crudo, blanco, gris. Ten en cuenta que no son los únicos tonos que puedes utilizar. Pero hacen que la llamada base de color- sea muy delicada y neutra.
Un dormitorio de estilo boho suele utilizar otros colores pastel. Por eso, puedes encontrar los siguientes colores en los diseños más recientes:
- rosa pastel,
- albaricoque,
- oliva,
- azul,
- azul oscuro,
- naranja.
Al diseñar el interior, recuerde que un dormitorio bohemio no puede ser demasiado oscuro. Por lo tanto, si elige colores más fuertes, asegúrese de neutralizarlos, por ejemplo, utilizando la mencionada base de color brillante.
Dormitorio boho chic - lleno de accesorios
Un dormitorio boho se basa principalmente en accesorios que añaden una atmósfera característica al interior, asociada al descanso y la relajación. A menudo se les denomina étnicos u orientales, ya que están realmente asociados a la cultura oriental.
Los accesorios de dormitorio de estilo boho más comunes son varios:
- macrames,
- columpios y hamacas,
- espejos enmarcados con madera, mimbre o ratán,
- cestas tejidas,
- pantallas de lámparas caladas,
- macetas de mimbre o bambú,
- Soportes de madera para plantas,
- Sillas de ratán o mimbre,
- alfombras con motivos étnicos,
- interesantes mantas y cojines con borlas.
Como se puede observar, los accesorios que predominan en un interior de este tipo están hechos de materiales naturales asociados a la naturaleza. También es uno de los aspectos característicos del estilo boho.
¿La decoración del dormitorio Boho es buena para cualquier interior?
Un dormitorio boho está típicamente asociado a interiores grandes y espaciosos. En este caso, tienes suficiente espacio para varios accesorios y decoraciones. Estos interiores suelen utilizar columpios y hamacas tejidas. Esto no significa que no se pueda conseguir el característico estilo boho en interiores más pequeños. Pero si el espacio es limitado, hay que tener cuidado de no abrumar el dormitorio. De lo contrario, no podrás descansar bien.
¿Cómo mejorar el aspecto de un pequeño dormitorio boho? En primer lugar, utiliza adornos de pared, como los mencionados macros. No ocupan demasiado espacio y pueden crear el ambiente adecuado.
Un dormitorio de estilo bohemio clásico: elige el beige, el marrón y el naranja
El beige y el marrón son los colores básicos si quieres diseñar un dormitorio de estilo bohemio. Se asocian a los colores tierra e indican una conexión con la naturaleza. Por esta razón, son los más populares. Las paletas de colores para el beige y el marrón son tan amplias que encontrar el tono adecuado para crear un interior original no será un problema.
Estos colores pueden complementarse con otros tonos a juego, lo cual es una gran ventaja. Los colores más comunes en este tipo de diseños son el naranja o el llamado camel.
También puedes elegir otros colores de accesorios además del beige y el marrón. El verde queda especialmente bonito, sobre todo si lo combinas con plantas vivas. Asegúrate de elegir plantas seguras para el dormitorio. De este modo, podrás descansar sin poner en riesgo tu salud y bienestar.
Un dormitorio boho con tonos rosas
Aunque el rosa se asocia típicamente a los interiores femeninos, esta paleta de colores aparece a menudo en los dormitorios, también en los habitados por hombres.
El rosa crea muchas posibilidades. Los tonos brillantes y delicados, que a veces ni siquiera se asocian directamente con el color, son la opción más común. El Rosa palo ha sido el éxito absoluto en los últimos tiempos, por lo que es una idea perfecta para un dormitorio boho. Sin embargo, esto no significa que haya que evitar los tonos más fuertes.
Si te decides por un rosa saturado, asegúrate de que el dormitorio Boho tenga una base muy delicada: en este caso se recomienda el blanco o el crudo.
Decoración de dormitorios bohemios - elige el gris, el azul o el verde
La paleta de colores gris es un clásico para un dormitorio bohemio, especialmente si se combina con materiales naturales como la madera o el mimbre. Pero el gris se combina cada vez más a menudo con el azul y el verde - es un aspecto completamente nuevo en el estilo Boho.
El color azul es una opción especialmente buena para quienes diseñan interiores pequeños. Tal tono puede hacer que la habitación parezca más espaciosa, por lo que parece más grande que en la realidad. Un dormitorio en un apartamento pequeño con tonos azules y carácter Boho es una muy buena idea.
¿Quieres que tu dormitorio Boho se convierta en un santuario de relax en el que puedas descansar tranquilamente? Utiliza el verde combinado con el beige cálido. Un diseño así podría sorprenderte con los resultados.
📍 ¿Cómo diseñar un pequeño dormitorio de estilo bohemio?
Es posible diseñar un pequeño interior en estilo boho, pero asegúrese de aplicar ciertas reglas. En primer lugar, utilizar los accesorios con moderación - a pesar del hecho de que determinan el estilo Boho. Para resolver esto, jugar con la paleta de colores y elegir los muebles del dormitorio Boho característica, que coincide con el tamaño de la habitación.
📍 Un dormitorio boho moderno: ¿es una buena idea?
El estilo de dormitorio bohemio es muy popular desde hace algunas temporadas. ¿Quiere que su dormitorio esté a la moda? Elija un diseño de dormitorio boho: utilice una paleta de colores pastel brillantes y decoraciones étnicas.
📍 ¿Qué es un dormitorio Scandi Boho?
El estilo Scandi Boho es simplemente una combinación de los estilos escandinavo y bohemio. Estos interiores son muy minimalistas, luminosos y utilizan sobre todo colores blancos, cremas y grises. También utilizan materiales naturales: madera, bambú y ratán.
Artículos destacados