Última actualización:

4 Plantas Para Dormitorio - Las Mejores Plantas Para Dormitorio

Las plantas crean un ambiente agradable y fresco en casa. En muchos casos, ayudan a tranquilizar y calmar los nervios. Si decide añadir algunas plantas a su dormitorio, asegúrese de elegir las que no sólo alivian el estrés, sino que también humidifican y purifican la habitación. Las plantas del dormitorio también tienen que ser seguras, sobre todo si tienes niños pequeños. ¿Se pregunta cuáles son las mejores plantas para un dormitorio? Hemos preparado unas cuantas recomendaciones que puede utilizar en cualquier casa y apartamento.

4 Plantas Para Dormitorio - Las Mejores Plantas Para Dormitorio

¿Son las plantas en el dormitorio una buena idea?

Las plantas de dormitorio son un tema bastante controvertido. Algunos propietarios afirman que deben aparecer en la habitación - especialmente plantas de dormitorio con propiedades especiales. Otros crean interiores minimalistas en los que no hay lugar para ninguna planta de interior. ¿Se pregunta si las plantas de interior son una buena idea? Quizá podamos aclararle esta cuestión.

Se sabe que la absorción de dióxido de carbono y la producción de oxígeno son la función principal de una planta. Por esta razón, las plantas de la habitación pueden ayudar al descanso y al sueño tranquilo, siempre que se elija el tipo adecuado. Algunas plantas pueden perturbar la noche - probablemente quieras evitarlas.

Como afirman algunos investigadores, ciertas plantas de interior no sólo producen oxígeno, sino que también eliminan sustancias nocivas. De este modo, crean una atmósfera agradable y saludable en la habitación. Algunas plantas en maceta también humidifican el aire. Incluso hay plantas que producen oxígeno por la noche. Gracias a esto, no es necesario invertir en aparatos domésticos como un purificador de aire o un humidificador.

¿Son buenas las plantas en el dormitorio?

Fuente:thespruce.com/plants-in-the-bedroom-1274803

Aloe vera - plantas de dormitorio de muchas cualidades

El aloe vera es una planta que merece la pena tener en el dormitorio. Tiene amplias propiedades curativas y purifica el aire de cualquier contaminante. Por la noche, absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno. Pocas personas saben que el aloe vera también humidifica el aire.

Al aloe vera le gustan los lugares soleados y cálidos. En invierno, sin embargo, es mejor colocarlo en un lugar más fresco, preferiblemente lejos del radiador. Es muy fácil de cultivar y no necesita un riego excesivo. Recuerde que debe verter el agua directamente en la tierra y evitar mojar las hojas.

Si quieres que tus plantas estén bonitas, asegúrate de alimentarlas. No es un asunto complicado: basta con un buen abono. Como aconsejan los especialistas, en este caso lo mejor es un producto diseñado para suculentas.

Además de las propiedades mencionadas, como la producción de oxígeno o la humidificación del aire, el aloe vera tiene muchas ventajas adicionales. Las hojas pueden utilizarse para tratar muchas afecciones. Mejoran el sistema inmunológico y ayudan a la curación de heridas. Además, el jugo de aloe vera se recomienda a los pacientes que necesitan reducir el nivel de azúcar o desintoxicar su organismo.

Aloe vera - plantas de dormitorio de muchas cualidades

Fuente:pl.pinterest.com/pin/361413938847398239

Plantas de dormitorio de Aloe vera

Fuente:proflowers.com/blog/aloe-vera-care

Robusta ficus “árbol de caucho” - plantas purificadoras de aire para un dormitorio

La Robusta ficus es una planta muy elegante. Se caracteriza por su rápido crecimiento: puede alcanzar hasta 150 centímetros. Por esta razón, es una planta perfecta para habitaciones grandes, ya que ocupa mucho espacio. También es un gran complemento para las habitaciones de estilo boho.

El ficus Robusta se distingue por su:

  • color intenso,
  • hojas grandes,
  • necesidades de cuidado sencillas.

Al árbol del caucho le gustan las temperaturas de 18°C (64,4 F) a 24°C (75,2 F) y el aire relativamente húmedo. Por lo tanto, se recomienda rociarlo a menudo con agua. No utilices agua muy fría; es mucho mejor un líquido tibio.

¿Se pregunta por qué los árboles de caucho son plantas recomendables para un dormitorio? Aparte de su gran aspecto, también pueden purificar el aire de diversos contaminantes. Gracias a ello, la calidad de tu sueño mejorará notablemente, lo que notarás al cabo de un par de semanas.

Robusta ficus "árbol de caucho" - plantas purificadoras de aire para un dormitorio

Fuente:poradnikzdrowie.pl/zdrowie/urazy-wypadki/fikus-trujacy-figowiec-aa-ks9v-zN72-WdzW.html

Higuera - plantas para el dormitorio

Fuente:j8.pl/kwiaty-doniczkowe-do-sypialni

Planta araña - plantas decorativas para el dormitorio

La planta araña (chlorophytum comosum) es una planta de dormitorio muy popular, sobre todo porque es de bajo mantenimiento y fácil de cultivar. Estas plantas tienen un aspecto realmente interesante y tienen muchas propiedades útiles que las convierten en una planta que merece la pena tener.

La planta araña es apreciada sobre todo durante la temporada de gripe. Gracias a sus cualidades, puede eliminar todas las sustancias nocivas del aire. Incluso elimina los agentes patógenos. La humidificación del aire y la producción de oxígeno son ventajas adicionales de estas plantas de dormitorio.

Las plantas de dormitorio, como la planta araña, pueden utilizarse también en otras habitaciones. La planta atrapa el polvo y reduce la radiación electromagnética. Es perfecta para cualquier interior con un ordenador y otros dispositivos electrónicos.

La gran cantidad de variedades es otra ventaja de las plantas de dormitorio como la planta araña. Cada una de ellas tiene un aspecto muy diferente. Aquí están los tipos más populares:

  • Bonnie
  • Variegatum
  • Cebra
  • Océano
  • Vittatum

Aunque la planta no necesita mucha atención, la fumigación regular es una parte importante del cultivo de una planta araña. Hazlo todos los días para que tenga un buen aspecto.

Planta araña - plantas decorativas para el dormitorio

Fuente:sposobynazycie.pl/zielistka-niewymagajaca-i-zapomniana-roslina-doniczkowa

Planta araña - las mejores plantas para el dormitorio

Fuente:naturalnieozdrowiu.pl/rosliny-do-lazienki-jakie-najlepsze

Helecho espada - las mejores plantas de interior para un dormitorio

El helecho espada (nephrolepis exaltata) es una planta de interior muy conocida. Aunque estuvo olvidada durante un tiempo, hoy en día es una opción habitual, sobre todo por su aspecto y su impacto positivo en el organismo humano.

Las plantas de dormitorio de este tipo son de muy bajo mantenimiento, lo cual es una gran ventaja. Puedes colocar el helecho en un lugar con luz dispersa. También crece bien en la sombra. Al helecho espada no le gustan las temperaturas altas, por lo que 18-19°C (64,4-66,2 F) es un máximo absoluto. Tenga en cuenta que la temperatura en un dormitorio tampoco debe ser superior a eso, ya que podría causar fatiga y dolores de cabeza.

El helecho espada tiene muchas ventajas, a saber

  • humidifica el aire,
  • produce oxígeno,
  • reduce las sustancias nocivas,
  • ioniza el aire.

Los helechos, similares a las plantas araña, también son un complemento perfecto para una oficina en casa, ya que reducen los efectos nocivos de los dispositivos electrónicos y mejoran enormemente la concentración.

Helecho espada - las mejores plantas de interior para un dormitorio

Fuente:green-design-blog.com.pl/rosliny-doniczkowe-we-wnetrzach-moda-czy-koniecznosc

Plantas de helecho en el dormitorio

Fuente:polki.pl/dom/porady-domowe,rosliny-doniczkowe-5-najzdrowszych,10006149,artykul.html

¿Qué plantas evitar en un dormitorio?

Aunque pueda parecer que todas las plantas de un dormitorio tienen un impacto positivo en el organismo y el bienestar, en realidad es muy diferente. Algunas plantas son venenosas, otras producen sustancias que pueden causar algunos trastornos.

Debería evitar las siguientes plantas en su dormitorio:

  • Dieffenbachia,
  • Philodendron,
  • poinsettia,
  • adelfa.

Las plantas de olor fuerte tampoco son una buena elección para un dormitorio. El olor podría dificultar la conciliación del sueño.

¿Qué plantas evitar en un dormitorio?

Fuente:zazieleni.pl/rosliny/seria-druga-mlodosc-roslin-dieffenbachia

Philodendron - plantas de dormitorio

Fuente:zazieleni.pl/rosliny/filodendron-szybko-sie-pnacy-latwy-w-uprawie-przybysz-z-ameryki

📍 ¿Cuáles son las mejores plantas para un dormitorio?

Un dormitorio con plantas es una gran idea. Sin embargo, asegúrate de elegir bien, ya que no todas las plantas son adecuadas para este fin. Especies como el aloe vera, el ficus y la dracaena son las plantas de dormitorio más populares. Presta atención a sus cualidades, como la purificación del aire o la humidificación.

📍 ¿Cuáles son las mejores plantas para el dormitorio de un niño?

Asegúrate de evitar especies con frutos o plantas venenosas. Las plantas de bajo mantenimiento y no demasiado decorativas son las mejores opciones. La violeta africana, la planta araña, la hierba araña o el Cyperus son perfectas para este fin. Algunos tipos de helechos también son una buena opción.

📍 ¿Cuáles son las buenas plantas Feng Shui para el dormitorio?

Las plantas de dormitorio Feng Shui no son un asunto difícil. Las palmeras de bambú, las hiedras del diablo y los lirios de la paz son las mejores plantas de dormitorio, en este caso. Hay ciertas reglas y guías que puedes encontrar en la web, para familiarizarte con el tema.