Diseños de Galletas de Navidad - 25 Ideas para Decorar un Muñeco de Jengibre
La decoración de hombres de jengibre es una de las cosas favoritas para hacer antes de Navidad. Tanto a los adultos como a los niños les encanta poner glaseado a las galletas. Al decorar galletas de jengibre, uno puede dejar volar su imaginación y crear brillantes adornos navideños, y utilizarlos, por ejemplo, en el árbol de Navidad. ¿Buscas ideas para decorar galletas de Navidad? Ya no hace falta que te rasques la cabeza: tenemos algunas inspiraciones para ti. Échales un vistazo y ¡que empiece la decoración!
¿Qué usar para decorar un hombre de jengibre?
El glaseado es el ingrediente básico utilizado para la decoración de galletas navideñas, pero no es la única opción. Cada año surgen más ideas al respecto. Por ejemplo, la pasta de azúcar y el chocolate fundido se han convertido en opciones muy populares para la decoración de galletas navideñas. Además, también puedes utilizar productos comprados en la tienda para tus hombres de jengibre. Aquí tienes la lista de los más populares:
- gominolas,
- M&Ms,
- espolvorear,
- nueces,
- purpurina comestible.
Mucho depende de la visión individual de la decoración de los hombres de jengibre - aquí no hay limitaciones.
Accesorios útiles para la decoración de galletas de Navidad
Decorar un hombre de jengibre es definitivamente más fácil con accesorios especiales. No es de extrañar, pues, que la mayoría de los decoradores de galletas los utilicen al crear sus diseños de galletas navideñas. ¿Cuáles son los imprescindibles? Echa un vistazo:
- cortadores de galletas,
- una manga pastelera con boquillas,
- un kit de modelado de pasta de azúcar,
- espátulas de glaseado,
- un cortador de galletas,
- bolígrafos de glaseado,
- plantillas decorativas,
- pinceles especiales.
Decoración minimalista del hombre de jengibre - glaseado blanco
¿Quieres decorar tus galletas rápidamente y evitar gastar demasiado tiempo en ello? La cobertura básica es una buena solución. El glaseado blanco es extremadamente sencillo de hacer. Es más, puedes ahorrar aún más tiempo si lo compras. Lo único que tienes que hacer es decorar las galletas de jengibre con tus propios diseños.
¿Te preocupa que unas galletas tan minimalistas decoradas sólo con glaseado no vayan a quedar bien? No hace falta. Unos diseños tan sencillos son realmente impresionantes - aquí se aplica la regla más no es siempre mejor.
Adornos coloridos para el hombre de jengibre
La Navidad se asocia típicamente con los hombres de jengibre, así que no puedes olvidarte de ponerlos en tu mesa de Navidad. Son más fáciles de hacer de lo que crees. Sólo necesitas un cortador especial para hombres de jengibre. Las tiendas ofrecen tamaños pequeños y grandes. Después de hornear los hombres de jengibre, es hora de decorar las galletas de Navidad.
Si quieres agilizar el proceso de decoración de las galletas de jengibre, utiliza rotuladores especiales de diferentes colores. Sólo tienes que calentarlos en tus manos y empezar a decorar. ¿Tienes más tiempo? Prepara glaseado casero para tus galletas de jengibre de varios colores y deja volar tu imaginación. Puedes equipar a tus hombres de jengibre con gorros y bufandas, para añadir un ambiente de invierno a tu casa.
Estrellas - Decoración creativa de galletas de Navidad
Muchos piensan que las estrellas de pan de jengibre no pueden ser una decoración emocionante. ¡No podrían estar más equivocados! Todo depende de cómo se decoren. El glaseado blanco es el elemento más utilizado en las estrellas de pan de jengibre. Pero la galleta quedará mucho mejor si añades algo al glaseado básico. Puedes, por ejemplo, dibujar un patrón de copos de nieve con un rotulador de glaseado.
También puedes utilizar glaseado de colores para tus estrellas de pan de jengibre. Si eliges unos cuantos colores, puedes crear pequeñas piezas de arte con un palillo. Recuerda: los patrones antiguos están para romperlos. Así que no te limites a la hora de crear tus diseños de galletas navideñas.
Ideas para decorar galletas de jengibre - renos
Las galletas navideñas de reno son la obsesión de los más jóvenes conocedores del pan de jengibre. Estas galletas no sólo son sabrosas, sino que también son bonitas. Si tienes tiempo suficiente, puedes divertirte con el glaseado de colores y crear interesantes diseños. No te preocupes si no tienes habilidades artísticas: hemos preparado una excelente variante básica para ti.
¿Cómo decorar las galletas de Navidad para que parezcan renos? Sólo necesitas galletas redondas, un rotulador negro, un poco de glaseado grueso y pequeños caramelos rojos. Con el rotulador, dibuja los ojos y la cornamenta de tu reno. Pega la nariz de caramelo con el glaseado. Y ya está. Fácil, ¿verdad?
Árboles de Navidad - decoración de pan de jengibre
¿Sueñas con hermosos árboles de Navidad de pan de jengibre? Puedes hacerlos de dos maneras. En primer lugar, puedes utilizar el glaseado: usa colorante alimentario para convertirlo en verde para este diseño de galletas navideñas. Los rotuladores para glasear también te serán útiles: dibuja con ellos guirnaldas y adornos.
La otra opción es la pasta de azúcar. Enróllala bien y hazla coincidir con la forma de la galleta. En este caso, puedes decorar las galletas de jengibre con estrellas de azúcar y caramelos. Sólo tienes que presionarlos en la pasta y se pegarán.
Muñecos de nieve - Ideas de decoración de galletas navideñas para niños
Los muñecos de nieve son excelentes diseños de galletas navideñas para los niños. Hay muchas opciones en este sentido. La idea fundamental es una combinación de glaseado y pasta de azúcar. Utiliza el glaseado para decorar el cuerpo de tu muñeco de nieve. La pasta de azúcar es perfecta para el resto de elementos como el gorro, la bufanda, los botones, los ojos y la nariz.
Otra opción mucho más interesante consiste en decorar galletas navideñas con malvaviscos. Para ello, utiliza galletas redondas y pon un malvavisco clásico en el centro. A continuación, cúbrelo con un trozo de pasta de azúcar aplastada o vierte un poco de glaseado blanco por encima. Por último, termina el muñeco de nieve y añade algunos detalles. Puedes utilizar un rotulador para hacerlo.
Ideas para decorar galletas de jengibre: utiliza patrones folclóricos
¿No te gustan los típicos motivos navideños, pero no quieres renunciar a la tradición de decorar galletas de Navidad? Entonces, los motivos folclóricos y regionales son perfectos para ti. No tienes que dejar que los renos y los muñecos de nieve inunden tu casa. Pero ten en cuenta que estos diseños de galletas navideñas son mucho más difíciles y requieren más tiempo y esfuerzo.
Si quieres aceptar el reto y crear diseños folclóricos, te recomendamos que te hagas con algunos accesorios profesionales que te facilitarán la tarea.
Decoración de galletas de Navidad en colores pastel
¿Tu casa está diseñada en colores pastel? ¿Quieres combinar tus decoraciones navideñas con ellos, incluidas las galletas de jengibre? No tienes por qué usar glaseado rojo y verde. Puedes elegir, por ejemplo, azul y rosa empolvado. Los colores que elijas dependen de tus preferencias, y las galletas de jengibre suelen quedar mucho mejor con un diseño de este tipo aplicado.
Los colores pastel brillantes son perfectos si vas a decorar galletas de Navidad con tus hijos. Así podrán diseñar, por ejemplo, un unicornio.
Decoraciones de hombres de jengibre - Papá Noel
Papá Noel es el símbolo esencial de la Navidad, así que puedes utilizarlo como idea de decoración de galletas navideñas. No tendrás problemas para encontrar un cortador de galletas con la forma de la cabeza de Papá Noel, o la silueta completa. Estas galletas navideñas decorativas son fáciles de hacer - al igual que en otras variantes, puedes usar glaseado de diferentes colores o pasta de azúcar.
Adornos de campanas - ¿cómo decorar galletas de jengibre?
Las campanas de pan de jengibre son adornos perfectos para el árbol de Navidad. Su aspecto depende de tu idea individual. Puedes elegir cualquier color. La decoración también depende de tus preferencias. A continuación encontrarás dos ideas completamente diferentes: deja que te sirvan de inspiración para tus diseños de galletas navideñas.
Interesantes ángeles - decoración de pan de jengibre
Los ángeles de pan de jengibre son un reto un poco más grande - especialmente para aquellos que acaban de empezar su aventura de decoración de galletas de Navidad. Si te decides por un diseño así, asegúrate de tener mucha paciencia y determinación para terminar tu creación.
Utilizar accesorios especiales para aplicar el glaseado en tus galletas de jengibre es el método más sencillo. Puede que necesites boquillas especiales, un palillo o un rotulador. De este modo, seguro que crearás algo realmente especial.
Un caballo balancín - decoración tradicional de galletas navideñas
Aunque un caballo balancín no es una decoración navideña típica, se puede observar que aparece a menudo -también como galleta de jengibre- en los árboles de Navidad. Muchos están ansiosos por crear tal decoración, temiendo que sea demasiado difícil de hacer. Sorprendentemente, es uno de los diseños de galletas navideñas más fáciles.
Si tienes el cortador de galletas adecuado (puedes encontrarlo en muchas tiendas), ya tienes la mitad del camino hecho. Sólo tienes que añadir unas líneas decorativas después de hornear las galletas - utiliza rotuladores para glasear. Decorar un caballo balancín no te llevará más de un minuto, a menos que te decidas por una versión más complicada - en este caso, el diseño requiere más esfuerzo.
Copos de nieve: ideas rápidas y frugales para decorar galletas de jengibre
¿La fastuosidad no es de su gusto y, por tanto, prefiere unas galletas de jengibre sencillas pero elegantes? Elige los copos de nieve que tienen exactamente estas características. Sólo necesitas un poco de glaseado y paciencia para crear un bonito diseño. Puedes adornar el centro con una perla comestible o purpurina.
Pingüinos de Navidad - ¿Cómo decorar galletas de Navidad de forma creativa?
Los pingüinos de Navidad son otra opción para la decoración de galletas de jengibre con los niños. Si creas este tipo de galletas con ellos, seguro que estarán encantados. Al igual que en cualquier otro caso, hay algunos métodos para su preparación - todo depende de tu nivel de habilidad.
Las galletas redondas son muy universales, por lo que son la solución más sencilla. Puedes verter un poco de glaseado blanco sobre la superficie de la galleta. Después de que se enfríe, corta una forma que se parezca a una “M” o a la parte superior de un corazón y pégala al pan de jengibre. Con otro color, añade algunos detalles: un pico, patas y otros elementos del pingüino.
Un cascanueces - decoración de hombres de jengibre para profesionales
¿Tienes experiencia en la decoración de pan de jengibre y buscas un verdadero reto? Un cascanueces es una inspiración interesante: puedes diseñarlo de diferentes maneras, utilizando distintos materiales. Puedes encontrar muchas ideas sobre este tema en la web. Ya conoces los fundamentos de la decoración de galletas de Navidad - ahora, sólo tienes que trabajar en tus diseños.
Diseños de galletas de Navidad - glamour gingerbread
¿Te gusta el estilo glamour y todo lo que parezca elegante? Tenemos buenas noticias para ti: ¡también puedes decorar tus galletas con glamour! Para ello, utiliza el glaseado blanco de forma creativa. Otros elementos decorativos son buenos complementos. Puedes utilizar, por ejemplo
- perlas comestibles de varios tamaños,
- purpurina comestible,
- pintura comestible.
Casas de Navidad - Decoración creativa de galletas de jengibre
Las galletas navideñas con forma de casa son decoraciones muy fáciles de hacer e impresionantes. Hay infinitas posibilidades para su diseño. Por ejemplo, puedes hacer el tejado de una casa de este tipo con espolvoreado o virutas de chocolate. Utiliza un rotulador o una manga pastelera con una boquilla pequeña (la de escribir) para añadir detalles.
Hombres de jengibre con jersey - decoración rápida de galletas navideñas
Ya hemos hablado de los hombres de jengibre, pero de forma muy básica. Si buscas algo más, tenemos una inspiración para ti: hombres de jengibre con jersey de Navidad. Sorprendentemente, crear este tipo de galletas no es nada difícil, y los resultados son sorprendentes.
También puedes hacer sólo los jerseys. Estas galletas navideñas se complementan perfectamente con otras galletas. Gracias a ellas, añadirá algo inusual a su casa.
Una corona navideña de galletas de jengibre: una inusual decoración navideña con galletas
¿Sabías que puedes utilizar galletas de jengibre para crear incluso una corona de Navidad, y que no requiere mucho trabajo? Hay varias opciones en este sentido - usted puede, por ejemplo:
- combinar las galletas, por ejemplo, estrellas sobre una base redonda en la fase de horneado,
- decorar una galleta con glaseado y añadirle pequeños adornos,
- verter un poco de glaseado por encima y decorar con un rotulador,
- utilizar pasta de azúcar y añadir adornos como estrellas de azúcar y perlas comestibles.
Corazones de Navidad - Decoración rápida y fácil de galletas de jengibre
¿Has decidido decorar galletas de jengibre pero sólo tienes cortapastas con forma de corazón? No hay problema: sólo tienes que asegurarte de que la decoración hace referencia a la Navidad. Basta con utilizar algunos colores característicos: blanco, rojo o verde. Es una forma muy fácil de decorar galletas de jengibre, y seguro que lo harás sin problemas.
Decoraciones para el hombre de jengibre - gominolas
¿Quieres que tus galletas navideñas tengan un aspecto interesante pero se te han acabado las ideas sobre qué utilizar? A veces, las ideas más sencillas son las mejores. ¿Tienes algunas gomitas de colores en casa? Gracias a ellas, puedes hacer que tus galletas de jengibre tengan un aspecto inusual.
No hay limitaciones en este sentido. Puedes utilizar gomitas enteras o cortarlas en trozos, según lo que necesites. Déjate llevar por tu imaginación y comprueba el resultado.
Un árbol de Navidad de pan de jengibre en 3D: una decoración curiosa y sencilla
¿Quieres sorprender a toda tu familia este año? Si no quieres perder el tiempo, quizás crear un árbol de Navidad de pan de jengibre sea una buena idea. ¿Crees que es difícil? Sólo tienes que ver las fotos que te mostramos a continuación: es una tarea sencilla y el resultado es realmente impresionante.
Sólo necesitas galletas de jengibre en forma de estrella de varios tamaños y glaseado blanco. Empieza a montar el árbol colocando las galletas más grandes en la parte inferior. Decora los lados con el glaseado y pon una mancha grande en el centro para pegar otra capa.
Osos de invierno - un diseño de galletas navideñas para niños (y adultos)
Las galletas de jengibre con forma de oso son elementos navideños inusuales, pero a los niños pequeños seguramente les encantarán. Este tipo de galletas son banales de hacer. Sólo hay que cortar la forma adecuada - usando un cortador de galletas es la manera más fácil. Después de hornearlas, puedes decorar los osos con un rotulador, glasa y otros productos comprados en la tienda, como los mini malvaviscos.
Usar M&Ms para la decoración de galletas de jengibre
Los caramelos M&M no sólo son muy sabrosos, sino que también puedes utilizarlos para la decoración de galletas navideñas. Funcionan perfectamente como narices de reno, cubiertas para los tejados de las casas y adornos para el árbol de Navidad. Hay muchas opciones, sobre todo porque los caramelos vienen en diferentes colores.
Una casa de pan de jengibre en 3D - Decoración de galletas de Navidad para los más decididos
¿Tienes mucha experiencia en la decoración de galletas navideñas? Tal vez sea el momento de aceptar el reto y hacer una casa de pan de jengibre. Este tipo de decoraciones son realmente únicas, y cada una de ellas tiene un aspecto completamente diferente, dependiendo de quién la cree.
Recomendamos empezar a construir la casa de jengibre unas semanas antes de Navidad. Recuerda que cada elemento requiere mucho trabajo, y siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. Una pared agrietada es el mayor obstáculo que puede ocurrir durante el montaje de la casa. En tal caso, hay que hacer una nueva, lo que lleva tiempo.
📍 Decoración de galletas navideñas: ¿cómo hacerlo?
La forma más fácil de decorar las galletas de jengibre es utilizar el glaseado. Puedes hacerla en casa o comprarla en una tienda. El chocolate derretido y otros adornos como estrellas, perlas, etc. también son estupendos para este fin.
📍 ¿Cuándo puedo empezar a decorar las galletas de Navidad?
No deberías empezar a decorar tus galletas de Navidad justo después de hornearlas. Asegúrate de esperar un poco, hasta que el pan de jengibre se ablande. Si empiezas a decorarlas enseguida, quedarán muy bien, pero podrían resultar incomestibles.
📍 ¿Cuáles son los mejores accesorios para la decoración de galletas de jengibre?
Una manga pastelera con boquillas es una de las herramientas de decoración de galletas navideñas más populares. Aparte de esto, puede que necesites un kit de modelado de pasta de azúcar, una espátula y rotuladores de glaseado.
📍 ¿Qué utilizar para la decoración del hombre de jengibre?
El glaseado es el elemento más importante de la decoración de galletas navideñas. También puedes utilizar otros métodos eficaces como la pasta de azúcar y el chocolate. La pintura comestible, la purpurina y los caramelos también son buenas opciones.
Artículos destacados
Tal vez te interese