Cómo Limpiar una Lápida - Los Mejores Limpiadores para Liquen, Suciedad y Cera
La suciedad, como las manchas de cera y líquenes, no sólo es antiestética, sino que, si se ignora, puede resultar difícil de eliminar. ¿Cómo eliminar la cera de las velas derramada en una lápida? ¿Cómo limpiar una lápida y eliminar el moho y los líquenes? Por supuesto, puede contratar un servicio profesional para que lo haga por usted. Pero limpiar una lápida usted mismo es una solución mucho más barata y mejor. Basta con utilizar limpiadores adecuados para lápidas o un limpiador de lápidas casero. Gracias a ellos, podrá eliminar fácilmente todas las manchas de la lápida y devolverle su aspecto estético.
¿Es posible eliminar las manchas de una lápida?
A pesar de los esfuerzos realizados, como el uso de almohadillas especiales y sustancias de recubrimiento, la lápida o la marca de la tumba pueden mancharse de suciedad. Eliminar las manchas de una lápida es algo que debe hacerse tan pronto como se note la suciedad. Si se dejan en la superficie, las manchas de líquenes, moho y cera de velas no son muy atractivas visualmente. Por este motivo, su eliminación debe ser una prioridad. Más aún, ya que pueden causar una fea decoloración.
Afortunadamente, la mayoría de las manchas son fáciles de eliminar. Lo único que hay que recordar es utilizar un buen método para limpiar eficazmente las lápidas de un cementerio. Los remedios más populares son:
- Kit de limpieza de lápidas comprado en la tienda,
- Limpiador de lápidas casero.
Si elige un remedio probado o un buen limpiador diseñado para lápidas, podrá eliminar todas las manchas molestas de la lápida, de forma fácil, eficaz y, lo más importante, segura.
¿Cómo limpiar una lápida y eliminar las manchas?
El moho, los líquenes y la cera de las velas solidificada en una lápida no tienen un aspecto muy atractivo. Por ello, hay que eliminarlos. Los remedios caseros, como un limpiador de lápidas casero, suelen ser muy eficaces. Gracias a ellos, se puede eliminar no sólo la suciedad, sino también las manchas que quedan, por ejemplo, las marcas de grasa de la cera. Si la lápida es muy antigua o está cubierta de manchas difíciles, considere la posibilidad de utilizar un limpiador químico para lápidas, diseñado específicamente para el material del que está hecha la lápida.
¿Cómo limpiar la cera de una lápida con agua caliente?
Limpiar una lápida con agua caliente es uno de los métodos más fáciles. De este modo, puede eliminar la cera solidificada de las velas de las tumbas. También es bastante cómodo, ya que puedes llevar agua hirviendo en un termo.
Simplemente vierta agua caliente sobre la cera solidificada y espere hasta que se ablande. A continuación, utilice un raspador de madera que no dañe el material de la lápida, haga palanca con la cera blanda y retírela del monumento. Utilizando agua caliente, puede eliminar todas las manchas de cera solidificada de las velas, grandes y pequeñas. Es una forma perfecta de preparar la superficie para una limpieza adecuada y la eliminación de otros tipos de suciedad.
Limpiador casero de lápidas - agua y vinagre
¿Cómo eliminar las manchas de una lápida con un sencillo remedio casero? Basta con utilizar una mezcla de agua y vinagre. La proporción correcta es de tres cucharadas de vinagre por un litro de agua. Mézclelo bien. Esta solución es útil para limpiar las manchas de varios elementos. Es un limpiador perfecto para el horno y el lavavajillas.
Esta mezcla también es perfecta para eliminar la mayoría de las manchas de suciedad de una lápida. Sólo tienes que empapar una esponja suave o un paño con ella y limpiar un fragmento de la superficie. Tenga cuidado al utilizar este método, ya que el vinagre podría provocar la decoloración de ciertos materiales. Para comprobar cómo reacciona la lápida de un determinado material a la mezcla, aplíquela en un punto invisible y compruebe la reacción. Si no aparece ninguna decoloración, puede limpiar toda la lápida con la solución.
Cómo limpiar una lápida con jabón para platos
Las lápidas suelen estar hechas de materiales duraderos, pero tenga en cuenta que algunas pueden absorber agua debido a su porosidad. La mayor parte de la suciedad y las manchas pueden eliminarse con métodos como el agua caliente y detergentes delicados, por ejemplo, jabón para platos. Con un cepillo, puedes eliminar la suciedad superficial, como los líquenes y el moho. Pero para eliminar la cera vieja de las velas, las manchas de grasa y el liquen o el moho profundamente arraigados, es posible que necesite algo más fuerte que un limpiador de lápidas casero.
¿Cómo limpiar una lápida con limpiadores químicos? En primer lugar, asegúrese de que el producto está diseñado para el material de la lápida. Por ejemplo, para limpiar una lápida de granito, necesita un limpiador de lápidas de granito adecuado. De este modo, podrá estar seguro de que no dañará la superficie.
Cloruro de metileno - eliminación rápida de las manchas de cera de una lápida
¿Cómo eliminar la cera de una lápida con cloruro de metileno? Este producto químico se puede comprar principalmente en línea. Tenga en cuenta que la sustancia es un producto químico fuerte y peligroso, así que tenga cuidado al usarlo y asegúrese de proteger sus manos.
Vierta cloruro de metileno sobre las manchas de cera y déjelo en la superficie durante unos 15-20 minutos. A continuación, limpie la mancha con un paño suave, asegurándose de no rayar la lápida. Recuerde eliminar todo el producto. Si algo permanece en la superficie durante mucho tiempo, podría dañar la lápida.
¿Cómo limpiar una lápida con agua y zumo de limón?
El zumo de limón es perfecto para varias situaciones. Puede utilizarse para la limpieza del hogar, por ejemplo, al limpiar una bañera o un horno microondas.
¿Cómo utilizar el zumo de limón como limpiador de lápidas? Sólo hay que combinar el zumo con un poco de agua y extenderlo por todas las manchas. Este método es perfecto para eliminar la cera y las manchas de grasa. También elimina la decoloración de las lápidas brillantes, y refresca el color de las oscuras.
📍 ¿Cómo quitar la cera de una lápida?
Eliminar la cera de las lápidas de piedra es bastante fácil. Basta con utilizar uno de los métodos populares, por ejemplo, el cloruro de metileno, para eliminar eficazmente todas las manchas. Es bastante seguro para las superficies de piedra. La sosa o el vinagre son buenas alternativas.
📍 ¿Cuál es el mejor limpiador de lápidas casero?
Las lápidas sucias y manchadas no son estéticas. ¿Cómo limpiar una lápida de granito? Basta con utilizar un remedio casero de su elección (vinagre, bicarbonato de sodio, agua con zumo de limón) para eliminar fácilmente todas las manchas difíciles. El proceso es muy sencillo. Gracias a él, podrá recuperar rápidamente la estética del monumento.
📍 ¿Cómo se limpian las placas conmemorativas?
Puede contratar a una empresa profesional para que limpie una lápida por usted. También puede limpiar una lápida y eliminar cualquier mancha con un kit de limpieza de lápidas. También hay limpiadores de lápidas caseros. El agua con zumo de limón es uno de los métodos más populares.
📍 ¿Es cara la limpieza de las lápidas?
Los servicios de cuidado de tumbas no son muy caros. El precio depende del tamaño de la lápida y de lo sucia que esté. Por otra parte, si utiliza un limpiador de lápidas casero, no gastará más que el coste de los ingredientes. Los productos especiales para la limpieza de lápidas, por ejemplo, diseñados para el granito, son algo más caros.
Artículos destacados