Última actualización:

¿Cómo Limpiar la Plata? 4 Trucos Extremadamente Efectivos para Limpiar la Plata

La limpieza de la plata mejora considerablemente su aspecto. Gracias a ello, los cubiertos, otros accesorios de plata e incluso las joyas lucen elegantes durante muchos años. ¿Le preocupa no ser capaz de hacerlo? Realmente no es difícil y no tiene que pedir ayuda a un especialista cada vez. Aprenda a limpiar la plata de forma rápida, eficaz y segura. Comprueba las mejores formas de limpiar la plata y utilízalas sin ninguna preocupación.

¿Cómo Limpiar la Plata? 4 Trucos Extremadamente Efectivos para Limpiar la Plata

¿Por qué la plata se vuelve negra y significa que es de mala calidad?

¿Le gustan las joyas de plata? Los pendientes, las cadenas y las pulseras de este material son muy elegantes. Al mismo tiempo, son muy duraderos, por lo que pueden pasar de generación en generación. La plata aparece a menudo en forma de accesorios para el hogar. La vajilla de plata, los jarrones de plata y los marcos de los espejos se encuentran en muchos hogares. Este material ofrece muchas posibilidades, sobre todo porque es muy universal y combina básicamente con todo.

Por desgracia, incluso la plata de mayor calidad se vuelve negra con el tiempo. Algunos llaman a este proceso empañamiento. Es el resultado de reacciones químicas entre el material y el aire. Los accesorios de plata suelen estar en contacto con el agua, los perfumes y los cosméticos. Como resultado, se puede observar fácilmente la aparición de un deslustre delicado en los elementos. Esto no significa que haya que deshacerse de ellos. En absoluto. Basta con limpiar la plata en casa para devolverle su antiguo brillo.

¿Por qué la plata se vuelve negra y significa que es de mala calidad?

Fuente:themarthablog.com/2019/03/cleaning-silver-at-the-farm.html

¿Cómo cuidar la plata para no tener que limpiarla tan a menudo?

Si quieres mantener la plata en buen estado, hay que pulirla regularmente y guardarla correctamente. Al pulir la plata, eliminas las manchas y la suciedad que hay en el aire. Asegúrate de hacerlo con un tejido muy suave. En este caso, la mejor opción es un paño de microfibra. Gracias a ello evitarás posibles arañazos que puedan afectar a la estética de elementos como las bandejas y los marcos de los espejos.

En cuanto al almacenamiento correcto, es más fácil cuando se trata de joyas de plata. Sólo tienes que invertir en una caja especial y en bolsas de tela suave para tus tesoros. Puedes hacer lo mismo con tus objetos de plata si no se usan a diario. Los elementos de plata suelen esperar a las ocasiones especiales. Puedes meterlos en una caja y protegerlos con un material delicado, por supuesto después de pulirlos primero.

Los marcos de los espejos y otros adornos son un poco más difíciles de guardar. Esconderlos no tiene el menor sentido, así que asegúrate de cuidarlos bien: la plata limpiada y pulida con regularidad queda perfecta.

¿Cómo cuidar la plata para no tener que limpiarla tan a menudo?

Fuente:thekitchn.com/diy-jewelry-cleaner-22942786

Limpieza de la plata en casa: ¿es una buena idea?

A muchas personas les inquieta la idea de limpiar la plata en casa. Pero, de hecho, no hay nada que temer. La tarea no es muy complicada, y si se sigue cada paso con cuidado, como recomiendan los especialistas, no hay que preocuparse por dañar los elementos de plata.

Si todavía te sientes estresado antes de limpiar la plata por primera vez, prueba primero con métodos más delicados. El uso de productos comprados en la tienda es uno de ellos. De este modo, no tendrás que experimentar: se trata de una solución de limpieza de plata utilizada por los joyeros.

Limpiar la plata con bicarbonato de sodio - rápido y fácil

El bicarbonato de sodio es un producto absolutamente esencial que debería estar en todas las casas - cuanto más, mejor. Puedes utilizarlo no sólo para limpiar una olla quemada o blanquear las cortinas. También es perfecta para limpiar la plata. Con la sosa, puedes eliminar una ligera pátina, pero también una vieja capa negra de deslustre en la cubertería de plata o en una cadena. Como es una sustancia bastante fuerte, hay que tener cuidado de no dañar los elementos de plata. Para evitarlo, basta con atenerse a las instrucciones.

El llamado baño es la forma más rápida de limpiar la plata con bicarbonato de sodio. Añade una cucharadita de bicarbonato (no más) por un vaso de agua tibia. Remueve la mezcla para que el polvo se disuelva y sumerge un elemento de plata en el líquido. A medida que el deslustre se deshace, aparecen pequeñas burbujas en la superficie. Unos 3 minutos en dicho líquido son suficientes. Tras sacar la plata del vaso, guárdala y déjala secar. Pulir después la plata con un paño limpio.

Limpiar la plata con bicarbonato de sodio - rápido y fácil

Fuente:thespruce.com/shining-brightly-silver-care-and-display-149392

Limpiar la plata con papel de aluminio: ¿es seguro?

Limpiar la plata con papel de aluminio debe utilizarse con objetos hechos completamente de este material, sin ningún tipo de añadido. El método es mucho mejor para los cubiertos que para las joyas. Además, se sugiere utilizar este método sólo cuando las manchas son tan grandes y oscuras que ningún otro método puede eliminarlas. ¿Por qué? Porque implica una reacción muy fuerte. Por esta razón, no se aconseja utilizarlo para elementos delicados y poco manchados.

¿Cómo limpiar la plata con papel de aluminio?

  • Prepara un plato que vayas a utilizar para la limpieza. Es mejor que sea de cristal.
  • Cubre el fondo del vaso con papel de aluminio.
  • Prepara una solución limpiadora para la plata en un plato aparte, ya que la utilizarás más tarde. Necesitarás un vaso de agua muy caliente, medio vaso de vinagre, 4 cucharaditas de sal y 2 cucharaditas de bicarbonato. Mézclalo todo.
  • Pon los elementos de plata que quieras limpiar sobre el papel de aluminio en el plato y vierte la solución preparada sobre ellos.

Este método es un poco más largo, ya que se recomienda esperar a que se enfríe. Después puedes coger los elementos de plata y apartarlos para que se sequen. También se aconseja pulir la plata.

Toda la suciedad que quedó en los cubiertos u otros accesorios se queda en el papel de aluminio. Después de la limpieza, puedes ver lo sucios que estaban los elementos.

Limpiar la plata con papel de aluminio: ¿es seguro?

Fuente:thekitchn.com/diy-jewelry-cleaner-22942786

Limpiar la plata con pasta de dientes: ¿es eficaz?

Limpiar la plata con pasta de dientes y cepillo es uno de los métodos menos invasivos, aunque hay que tener cuidado de no rayar los elementos delicados. Se recomienda comprar un cepillo de dientes para niños, con cerdas muy delicadas para este fin. Utilizar una brocha de maquillaje grande y gruesa también puede ser una buena idea. De este modo, se elimina el riesgo de arañazos.

La pasta de dientes también es un elemento importante. La que usas a diario no tiene por qué ser la mejor opción. Los productos blanqueadores no son recomendables, ya que las pequeñas partículas podrían rayar la superficie de plata. Tal y como sugieren los especialistas, utilice pasta de dientes para dientes delicados o para encías sensibles.

Tras limpiar delicadamente la plata con la pasta de dientes, aclare los elementos para eliminar los restos del producto y déjelos secar. A continuación, puedes pulirlos con un paño suave para que brillen maravillosamente.

Limpiar la plata con pasta de dientes: ¿es eficaz?

Fuente:bhg.com/homekeeping/house-cleaning/tips/how-to-clean-silver-jewelry

Pasta limpiadora de plata: elija productos comprados en la tienda

Muchos fabricantes ofrecen limpiadores de plata comprados en la tienda. No sólo se trata de las populares pastas, sino también de productos en spray. Son estupendos para los elementos decorativos que no se pueden limpiar de otra manera. Puedes utilizarlos para limpiar los marcos de los espejos o incluso elementos más grandes. Estos productos eliminan las manchas y la grasa. No sólo facilitan la limpieza de la plata, sino que también dejan un agradable aroma.

Utiliza una solución limpiadora para plata con un paño suave. Aplica un poco sobre ella, limpia la superficie y luego retira los restos con otro paño húmedo.

Esta forma de limpiar es universal y funciona bien con la mayoría de los productos disponibles. No obstante, asegúrese de leer atentamente las instrucciones del fabricante. Puede ser que el producto requiera un método de limpieza diferente.

Pasta limpiadora de plata - elija productos comprados en la tienda

Fuente:commercialcleaningofficecleaningexpertscastlehill.com.au/how-to-clean-silver-jewels-easily

📍 ¿Cuál es el coste de la limpieza de la plata?

El coste de la limpieza de la plata por parte de un joyero puede variar en función del tipo de elemento y de la suciedad. Sorprendentemente, los elementos pequeños pueden no ser más baratos de limpiar. Una plata hecha en casa supone un gasto considerablemente menor, ya que lo único que hay que pagar son los productos o paños. Además, puede utilizarlos varias veces.

📍 ¿Cómo limpiar la plata en casa?

La limpieza casera de la plata es muy popular, sobre todo porque hay varios métodos para hacerlo. Puedes limpiar la plata utilizando bicarbonato de sodio, papel de aluminio y pasta de dientes. También puedes utilizar productos comprados en la tienda.

📍 La plata se vuelve negra: ¿cómo limpiar estas manchas?

Las manchas oscuras en la plata son bastante difíciles de eliminar. Puedes utilizar un método con agua hirviendo, vinagre, sal, bicarbonato y un plato cubierto con papel de aluminio. No se pueden limpiar todos los elementos con este método. A veces es mejor utilizar productos comprados en la tienda.

📍 ¿Cómo limpiar las joyas de plata con piedras?

La plata con piedras requiere una atención especial durante su limpieza. Los que ya tienen cierta experiencia en esto pueden intentar limpiar la plata ellos mismos. Pero si le preocupa que pueda dañar la joya, hágalo con un joyero.