Última actualización:

¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta? 3 mejores maneras de matar las moscas de la fruta

La mosca de la fruta es un problema que aparece no sólo en verano, sino básicamente en cualquier estación. Unas pocas frutas y un poco de jugo, es todo lo que necesitan para aparecer. Aunque los insectos son pequeños y viven poco, son muy irritantes. El problema más importante, sin embargo, es el hecho de que influyen en la salud humana, ya que son portadores de bacterias. Comer esa fruta tampoco es muy agradable. Por eso deberías aprender a deshacerte de las moscas de la fruta y hacer una trampa casera para moscas de la fruta.

¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta? 3 mejores maneras de matar las moscas de la fruta

¿De dónde vienen las moscas de la fruta?

Sólo una pequeña mosca de la fruta puede traer más en poco tiempo. Las moscas de la fruta provienen de larvas que una hembra miente en la fruta. El dulce líquido es un ambiente particularmente beneficioso para ellas. Aparece cuando la fruta está muy madura o ha sido dañada en el transporte. Las larvas microscópicas eclosionan de los huevos mentidos por la hembra, y luego se convierten en moscas de la fruta bien conocidas.

Curiosamente, las moscas de la fruta se alimentan no sólo de la fruta, sino también de las verduras. Por esta razón debe mantenerlas en el lugar correcto y comprobar su estado regularmente. Se aconseja usar primero las más maduras.

¿Cuánto tiempo viven las moscas de la fruta?

En condiciones típicas con acceso a la comida, las moscas de la fruta adultas viven unas 2 semanas. Tenga en cuenta que las larvas ya mencionadas se alimentan de la fruta. Así que el ciclo de vida completo a partir de un huevo equivale a unos 40 días.

De hecho, todo depende de la especie con la que esté tratando. Como los especialistas afirman, hay varios miles de especies de moscas de la fruta, así que la vida de la mosca de la fruta es sólo una estimación.

¿Cuánto tiempo viven las moscas de la fruta?

Por qué no debes ignorar las moscas de la fruta

Aunque las moscas de la fruta no pican, por lo que parecen inofensivas y sólo irritantes, el problema no debe ser ignorado. Los insectos se reproducen y comen frutas y vegetales. Mientras tanto, también propagan bacterias. La comida en la que aparecen está contaminada.

Si comes frutas o verduras con gérmenes, puedes tener varios problemas digestivos, lo cual no es muy agradable.

Si no ha cambiado su dieta recientemente, no ha comido nada nuevo y sigue teniendo problemas estomacales - tal vez las moscas de la fruta son las culpables. Comprueba si no las tienes en casa y asegúrate de consultar tus problemas con un médico.

Vinagre de sidra de manzana - un eficaz mata moscas de la fruta

Una trampa para moscas de la fruta en vinagre de sidra de manzana es uno de los métodos más efectivos para tratar con esos insectos. Es muy fácil de hacer, y todo el mundo puede hacerlo. Todo lo que necesitas es:

  • un vaso,
  • vinagre de sidra de manzana,
  • Envoltura de plástico,
  • una banda elástica.

Vinagre de sidra de manzana - un eficaz mata moscas de la fruta

Vierte vinagre de sidra de manzana en el vaso de 1,5-2 centímetros de alto. Cubre el vidrio con plástico y asegúralo con la goma elástica. Usando un tenedor o un palillo, haz un par de agujeros en la parte superior.

¿Cómo funciona esta trampa casera para moscas de la fruta? El aroma del vinagre de manzana es muy seductor para los insectos, así que se meten en el vidrio a través de los pequeños agujeros. Desafortunadamente, es difícil para ellos salir, así que se quedan ahí, y el problema se resuelve.

Alcohol para la infestación de las moscas de la fruta - usa cerveza o vino

Ambos, la cerveza y el vino tienen un olor muy dulce. Es muy atractivo para las moscas de la fruta, haciéndolas volar hacia él. Si te preguntas cómo deshacerte de las moscas de la fruta, deja unos 50-80 ml de la bebida en la botella. Atraerá a las moscas de la fruta.

Si quieres que tu trampa para moscas de la fruta sea más efectiva, añade unas gotas de detergente para platos a la bebida. Esto debería eliminar los insectos más rápido.

Alcohol para la infestación de las moscas de la fruta - use cerveza o vino Tanto la cerveza como el vino tienen un ver

¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta usando una vela?

¿Te preguntas cómo deshacerte de las moscas de la fruta, pero no tienes ni vinagre de sidra de manzana, ni vino, ni cerveza y quieres actuar rápidamente? Tal vez tengas una vela en tu casa - será muy útil. Este tipo de trampa para moscas de la fruta requiere sólo unos segundos de trabajo y su eficacia podría sorprenderle.

Lo necesitarás:

  • un pequeño tazón
  • una vela ancha
  • un poco de agua
  • Jabón para platos

Sólo pon la vela en el tazón para que esté estable. Vierte un poco de agua y unas gotas de detergente para platos.

Esta trampa para moscas es más efectiva por la noche, cuando está oscuro en la casa o apartamento. Las moscas de la fruta volarán hacia la vela que quemará sus alas o interrumpirá su movimiento, y caerán en el agua con detergente para platos. Es una manera eficiente de tratar con los insectos.

¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta usando una vela?

¿Y si una trampa casera para moscas de la fruta no funciona?

Aparte de las moscas de la fruta, puedes usar los medicamentos caseros para otros insectos también. Son perfectos si quieres deshacerte de las hormigas de tu casa o de los mosquitos del jardín. Curiosamente, es un método útil si áfidos aparecen en tus plantas.

Pero una ** trampa casera para moscas de la fruta** no siempre es efectiva, especialmente si no has reaccionado lo suficientemente rápido y tienes una verdadera infestación de moscas de la fruta en tu casa. En tal caso, tienes que usar métodos más radicales. Puede usar papeles especiales para las moscas. Pero no son demasiado estéticos en casa. Los agentes químicos son una buena alternativa. Los aerosoles para rociar en el lugar del mayor problema son los más populares. Sólo necesitas un par de días para deshacerte del problema de una vez por todas.

¿Cómo evitar que las moscas de la fruta vuelvan?

¿Te preguntas qué hacer para evitar que las moscas de la fruta vuelvan a tu casa? Es fácil - sólo asegúrese de seguir algunas reglas:

  • no dejes restos de comida en la mesa o en el mostrador de la cocina
  • Lavar a fondo las cucharas, cuchillos y otros accesorios que se utilizan para las frutas, verduras y conservas
  • Guarda las frutas y verduras en el refrigerador y bajo una cubierta de red especial
  • Controla la condición de las frutas diariamente - si notas una dañada - tírala.
  • hacer una limpieza a fondo una vez a la semana

Si el problema persiste a pesar de que sigues esas reglas - considera instalar un mosquitero especial en la ventana. Debería proteger parcialmente la casa.