Última actualización:

Color Granate - 5 Fantásticas Ideas de Interior con el Color Granate

El color granate se está convirtiendo en un tono cada vez más popular. Como se puede observar, mucha gente se decide por este color tan saturado. Aunque es bastante exigente, también es muy universal: perfecto para salones, dormitorios, cocinas e incluso baños. ¿Se pregunta cómo hacer que el color granate quede bien en los interiores de la casa? Hemos preparado unas cuantas ideas interesantes. Inspírese y elija el color granate para su casa o apartamento.

Color Granate - 5 Fantásticas Ideas de Interior con el Color Granate

¿Qué color es el granate?

El granate es un color bastante oscuro y saturado. Es una combinación de rojo y marrón y, a veces, de ciruela. A veces se le llama vináceo. El código de color granate está marcado en el sistema HEX como #800000. Es 484 C en la paleta de colores Pantone, y en RAL es 3011 - llamado Rojo Marrón.

El granate se confunde a menudo con otros tonos similares. Se suele confundir con el burdeos, que tiene un brillo significativamente más fuerte y púrpura, y con el rojo cereza, que es más delicado.

¿De qué color es el granate?

Fuente:learningfromhollywood.pl/jaki-kolor-pasuje-do-czerwonego-we-wnetrzach

¿Qué color combina con el granate?

El color granate es muy exigente, y no puede combinarse con cualquier color. Por ello, hay que pensar cuidadosamente en el aspecto deseado del interior. Sin embargo, hay ciertas combinaciones universales que siempre quedan bien, independientemente de si se diseña un interior pequeño o grande.

  • El granate y el blanco: es una combinación muy clásica, pero también bastante fría. Es perfecta si quieres conseguir un efecto sencillo y un poco “estéril”.
  • El granate y el beige - es perfecto para interiores como un dormitorio. El beige brillante y cálido realza el color vináceo y hace que el interior parezca acogedor.
  • El granate y el dorado: es una combinación muy atrevida para interiores elegantes. Puedes utilizarla en un salón de estilo Art Deco.

Muchos propietarios combinan el color granate y el gris. En este caso, sin embargo, los tonos brillantes funcionan mejor, ya que son las opciones más seguras. Aunque se pueden utilizar colores como el gris marengo o el azul marino, se requiere mucho conocimiento para no hacer que el interior parezca demasiado oscuro.

¿Qué color combina con el granate?

Fuente:pracowniaidealnie.pl/bordowy-apartament-angielska-grobla,82,pl

¿Qué combina con el color granate?

Fuente:studiokreatura.pl/portfolio/elegancki-apartament-z-pazurem

Color granate y diferentes tonos

Fuente:magnatfarby.pl/pl/ekspert-radzi/niebanalne-polaczenia-z-kolorem-burgundowym-we-wnetrzach

¿Qué muebles elegir si quieres usar el color granate?

Los muebles que quedan bien cuando se combinan con el color granate no son una elección tan obvia. Depende en gran medida del resultado que busques y de los tonos de color granate que elijas.

Los interiores clásicos son los que mejor se benefician de los muebles de madera natural. Son perfectos tanto para las paredes de color granate intenso como en el caso de que utilices sólo decoraciones de color granate.

¿Te gustan las combinaciones atrevidas? Considera los muebles tapizados en un tono característico: verde esmeralda o amarillo anaranjado. Esta combinación queda perfecta en el salón, sobre todo si el interior es grande.

¿Qué muebles elegir si quieres usar el color granate?

Fuente:furniturecart.com/nailer-loveseat-maroon-g312a-l-glory-furniture.html

Color granate - sofá

Fuente:decoist.com/colorful-sofas-living-room-trend/?chrome=1

¿Qué estilo es mejor para el color granate?

Dependiendo de los elementos que elijas y de las tonalidades que combines, puedes conseguir varios estilos de interior con el color granate. **El color puede acentuarse perfectamente con muebles y decoraciones.

El color granate se utiliza sobre todo en interiores clásicos y elegantes. El glamour o el ya mencionado estilo Art Deco son otras buenas opciones. También se puede utilizar este color en estilo industrial. Puede que sea más difícil, pero el color granate en este tipo de interiores ha aparecido con bastante frecuencia últimamente.

¿Qué estilo es mejor para el color granate?

Fuente:blog.modsy.com/style-ideas/decor-inspiration/5-red-living-room-ideas-that-are-hotter-than-hot

Loft - el color granate

Fuente:comfyco.com/store/fabric_sofas/caarmadau.html

Un salón con estilo con el color granate oscuro

¿Quiere crear un salón con estilo utilizando el color granate pero le gustaría evitar el esplendor pomposo? En este caso, la clave es la moderación. En lugar de pintar todas las paredes de color granate oscuro, elija una pared para este fin y añada adornos dorados y pastel en ella.

El resto se puede pintar en el llamado color blanco roto. Parece un poco polvoriento, gracias a lo cual el interior no parece “estéril”.

Partiendo de esta base, también puedes utilizar muebles granates y dorados para añadir algo de carácter al interior. ¿Quieres que el salón parezca más cálido? Utiliza tejidos suaves, como cortinas y mantas colocadas sobre el sofá.

Un elegante salón con color granate oscuro

Fuente:home-designing.com/red-living-room-interior-design-ideas-photos-accessories

Color granate oscuro - el salón

Fuente:home-designing.com/red-living-room-interior-design-ideas-photos-accessories

Un interesante interior de color granate

Fuente:home-designing.com/red-living-room-interior-design-ideas-photos-accessories

El color granate en un dormitorio elegante

Como siempre recalcan los expertos, los colores oscuros y atrevidos no son las mejores opciones para un dormitorio. Pero es muy diferente cuando se trata del color granate. Es lo suficientemente inusual como para que se pueda hacer una excepción con él. Gracias a ello, puede utilizarse tanto en las paredes como en la decoración**.

Muchas personas encuentran el granate muy relajante, lo que mejora el sueño y el descanso.

El color granate y sus matices pueden combinarse con otros colores, dependiendo del efecto que se quiera conseguir. Complementar el color granate con el beige brillante o el crudo es la opción más habitual, pero tenga en cuenta que es sólo una de las posibilidades.

El color granate en un elegante dormitorio

Fuente:1stopbedrooms.com/glory-furniture-g1933kbup

El color granate y esmeralda

Fuente:foter.com/colors-that-go-with-maroon

Color granate en el dormitorio

Fuente:tlcinteriors.com.au/trends-inspiration/romance-interior-design-trend

El color granate en la cocina - un interior inusual

¿Quiere diseñar una cocina que se distinga de otros proyectos medios? Tal vez el color granate pueda ayudarle a conseguirlo. Esta tonalidad no suele aparecer en este tipo de interiores. Así que puede estar seguro de que no encontrará un interior de aspecto similar.

Pintar las paredes de este color y combinarlas con muebles grises es la solución más fácil, en este caso. Pero no será tan eficaz como los muebles de color granate oscuro. Las opciones de diseño pueden ser limitadas, pero siempre puedes encargar los armarios y hacerlos a medida.

Si su cocina es muy estrecha, elegir el granate como color dominante puede no ser la mejor idea. En tal caso, se recomienda elegir una base más tranquila y electrodomésticos de color granate.

Color granate en la cocina - un interior inusual

Fuente:stevewilliamskitchens.co.uk/pictures-of-red-kitchen-cabinets/red-retro-kitchen

Muebles de cocina - color granate

Fuente:onlinehomeservices.in/best-interiors-design-company-bengaluru

Muebles de cocina granate

Fuente:indiamart.com/proddetail/modular-kitchen-8862147662.html

Un baño de color granate

El color granate en el cuarto de baño sigue siendo una idea poco aplicada. Mientras tanto, este color puede crear un ambiente increíble cuando se combina con el blanco, el gris delicado y la madera natural o el oro lujoso.

La combinación mencionada es típica para los estilos glamuroso o industrial - dependiendo de la decoración que elijas. Al igual que en la cocina, los baños de color granate son una excepción hoy en día, así que si te gusta ser original, es una solución perfecta para ti.

Un baño de color granate

Fuente:home-designing.com/red-bathroom-interior-design-ideas-photos-accessories

Elegante baño de color granate

Fuente:home-designing.com/red-bathroom-interior-design-ideas-photos-accessories

Color granate - paredes

Fuente:home-designing.com/red-bathroom-interior-design-ideas-photos-accessories

Un comedor con el color granate

Un diseño interesante puede utilizar el color granate de tal manera que el interior gane un carácter único. No se necesita ninguna habilidad especial para lograr un efecto realmente interesante.

La solución se recomienda especialmente para aquellos que se han decidido por interiores bastante clásicos basados en el blanco, el beige y el gris. En tal caso, puede añadir simplemente sillas tapizadas en color granate. Si elige los muebles con una forma interesante - el resultado será muy original.

Un comedor con el color granate

Fuente:moders.pl/produkt/wygodne-bordowe-krzesla-na-metalowych-nogach-2-sztuki

Sillas de comedor - color granate

Fuente:moders.pl/produkt/eleganckie-bordowe-krzesla-z-pikowaniem-i-kolatka-z-tylu-2-sz

Sillas estilo loft - el color granate

Fuente:umeblowana.com/kuchnia-i-jadalnia/bordowe-krzeslo-do-salonu-fotel-loft-jadalnia

📍 ¿De qué color es el granate?

El color granate es muy intenso y muchos se refieren a él como rojo oscuro, aunque, de hecho, no es rojo. El color granate es una combinación de rojo y marrón y, a veces, también de morado. Las proporciones son muy importantes en este caso.

📍 ¿Cómo se hace el color granate?

El color granate es fácil de hacer: basta con combinar el marrón y el rojo. Dependiendo del tono que se busque, también se puede añadir ciruela, pero solo una pequeña cantidad.

📍 Significado del color granate - ¿Qué significa el color granate?

El color granate es muy simbólico. Indica energía y amor. Los interiores diseñados con este color favorecen el descanso y la relajación.

📍 ¿Qué color combina con el granate?

El color granate queda mejor con el blanco roto, el beige, el crudo y el gris. También puede combinarse con el dorado y otros colores, pero hay que tener cuidado de no saturar el interior.