Última actualización:

Color Amaranto - 4 Intrigantes Ideas de Diseño de Interiores con Amaranto

El amaranto es un color muy atrevido e intenso que puede utilizarse en la decoración de interiores. Sin embargo, utilizarlo no es tan fácil como parece. Hay que tener mucho cuidado para implementarlo en un interior con habilidad. ¿Está pensando en aplicar el amaranto en su casa o apartamento? Podemos ayudarle a hacerlo. Hemos preparado para ti algo de información sobre este color, así como unas cuantas ideas interesantes sobre cómo utilizarlo. Échales un vistazo y déjate inspirar.

Color Amaranto - 4 Intrigantes Ideas de Diseño de Interiores con Amaranto

¿De qué color es el amaranto?

El amaranto es un color intrigante - un rojo intenso teñido de púrpura. El color amaranto es muy atrevido - en el sistema HEX está marcado como #E52B50. El amaranto se confunde con frecuencia con el crimson y el ruby - es muy similar a ellos, por lo que las diferencias entre esos colores sólo pueden ser reconocidas por personas muy inquisitivas.

Muchas personas consideran que el color amaranto es muy enérgico y demasiado extravagante para utilizarlo en los interiores de las casas. Otros afirman que es uno de los tonos que aportan una sensación de elegancia. No hay una respuesta ideal a esto: depende mucho del gusto individual, que difiere de una persona a otra.

¿De qué color es el amaranto?

Fuente:homestratosphere.com/pink-living-room-ideas

¿Tiene algún significado el color del amaranto?

El amaranto es un color muy parecido a dos colores: el rojo y el rosa. Por ello, toma parcialmente su significado. Se asocia sobre todo con el amor y la feminidad. No es de extrañar que las mujeres elijan a menudo el amaranto para el diseño de interiores.

¿Qué colores combinan con el rosa amaranto?

El amaranto es un color muy intenso, por lo que debe combinarse con tonos delicados y tranquilos. Queda perfectamente con el blanco, el crudo y el beige. También puedes elegir algo que siempre funciona: el gris.

Los interiores con colores amaranto y blanco combinados parecen muy elegantes pero también bastante estériles. Se aconseja calentar este tipo de interiores y añadirles algo de energía. Puede hacerlo añadiendo plantas de interior.

¿Qué colores combinan con el rosa amaranto?

Fuente:home-designing.com/pink-living-room-interior-design-furniture-decor-ideas

Amaranto en las paredes - ¿es una buena idea?

El color amaranto en las paredes es una idea un poco loca, aunque muchos propietarios deciden utilizarlo. Eso no es un problema, pero es bueno mantener todo con moderación.

Utilizar el amaranto en una de las paredes es la mejor opción. De esta manera, puedes añadir algo de carácter al interior sin que todo sea demasiado intenso, ya que podría empezar a molestar después de un tiempo.

Recuerda que si decides utilizar un color tan intenso como el amaranto en tu interior, es mejor que renuncies a otros colores llamativos. De este modo, evitarás un efecto kitsch.

Amaranto en las paredes: ¿es una buena idea?

Fuente:home-designing.com/pink-living-room-interior-design-furniture-decor-ideas

¿El color amaranto encaja en cualquier tipo de interior?

El amaranto es un color perfecto para la sala de estar. Por esta razón, se utiliza en este interior con más frecuencia. Sin embargo, esto no significa que no se pueda utilizar en otros interiores. Depende mucho de las preferencias individuales y de la forma en que se utilice el color.

Los expertos en diseño de interiores subrayan que el amaranto no es el mejor color para las personas sensibles. Un color demasiado intenso puede hacer que uno se agite y no pueda concentrarse o calmarse. Por eso este color se evita más bien en dormitorios u oficinas. Si crees que eres una de esas personas, elige en su lugar colores pastel, ya que son mejores para ti. Esto no significa que el color esté excluido para todos. Algunos propietarios pueden funcionar perfectamente en el entorno del amaranto.

Amaranto - un color perfecto para los accesorios

El amaranto no es la mejor opción para el color base. Pero es perfecto para los accesorios. ¿Qué elementos puede elegir, en este caso? Consulta la siguiente lista:

  • muebles tapizados,
  • lámparas,
  • cortinas,
  • mantas y sábanas,
  • alfombras,
  • textiles.

Amaranto: un color perfecto para los accesorios

Fuente:czterykaty.pl/inspiracje/1,153170,20291035,rozowe-dodatki-do-mieszkania-pomysly.html

Accesorios de color amaranto

Fuente:czterykaty.pl/inspiracje/1,153170,20291035,rozowe-dodatki-do-mieszkania-pomysly.html

Si te decides por este tipo de decoraciones, asegúrate de mantenerlas con moderación. Demasiados accesorios en un solo tono podrían abrumar el interior.

Un salón con acento rojo amaranto

El color amaranto en la sala de estar es genial para los diseños modernos. Es brillante en interiores minimalistas y bien organizados. Una sala de estar moderna de este tipo se caracteriza por su elegancia y puede inspirar la creatividad.

Tenga en cuenta que el color amaranto se basa en el rojo, por lo que podría afectar a una persona de la misma manera. Esto significa que es bueno utilizarlo incluso en pequeñas cantidades en interiores como un salón con cocina americana o un salón combinado con comedor. Puede estimular el apetito.

Una sala de estar con un acento rojo amaranto

Fuente:pytanieomieszkanie.pl/modne-kolory-w-salonie-na-2020/wnetrze-w-czerwonym-kolorze

Amaranto púrpura - sala de estar

Fuente:dini.pl/modne-kolory-scian-2021-7-najmodniejszych-odcieni-dla-kazdego-wnetrza-aranzacje-wnetrz

Pared y sillón color amaranto

Fuente:magnatfarby.pl/pl/ekspert-radzi/amarantowy-kolor-scian-sposob-na-przelamanie-koloru-we-wnetrzach

Amaranto en el dormitorio - una elección no obvia

Mucha gente piensa que el color amaranto es demasiado intenso para utilizarlo en un dormitorio. Pero si realmente te gusta el amaranto, no tienes que renunciar a la idea de usarlo. Sólo tienes que asegurarte de utilizarlo de forma que el interior no parezca demasiado agresivo.

Hay varias posibilidades de utilizar el color amaranto en el dormitorio:

  • Utilizar este color en los accesorios es una de las ideas más populares. Para ello, puedes elegir ropa de cama de color amaranto, mantas y otros adornos como cuadros.
  • Elegir una cama tapizada de color amaranto es otra buena opción. Puede actuar como punto focal de todo el interior. Siempre puedes neutralizar el color de la cama eligiendo ropa de cama brillante (blanca o gris).
  • Usar el color amaranto en una pared es la opción más atrevida. Asegúrate de no exagerar: basta con una superficie en ese tono.

Amaranto en el dormitorio - una elección no obvia

Fuente:urzadzone.pl/a/stosowanie-kolorow-w-architekturze-wnetrz-a-psychologia-12759.html

Dormitorio luminoso color amaranto

Fuente:domni.pl/galeria-wnetrz/sypialnia/sypialnia-z-jasna-tropikalna-tapeta

Dormitorio - color amaranto

Fuente:dekoral.pl/inspiracje/pomieszczenia/sypialnia/jaki-kolor-wybrac-do-sypialni-dekoral

El color amaranto en la habitación de los niños o adolescentes

Las habitaciones de los adolescentes tienen sus propias reglas, también en cuanto al diseño. Lo que no funciona en un salón o un dormitorio, puede ser perfecto en este tipo de interior. Los adolescentes suelen ser “espíritus libres”, por lo que es difícil hablar de limitaciones y moderación en su caso. Esto significa que se pueden utilizar las siguientes combinaciones:

  • amaranto y lima,
  • celadón y amaranto,
  • turquesa y amaranto.

Un dormitorio juvenil con estas paletas de colores puede ser realmente interesante. Es un interior con carácter, distinto entre otros interiores de casas.

Color amaranto en la habitación de los niños o adolescentes

Fuente:amazadesign.com/the-two-ideas-for-making-the-kids-room-storage

Habitación juvenil color amaranto

Fuente:designingidea.com/painting-ideas-for-kids-room

Amaranto - un color perfecto para una oficina

El amaranto es un gran color rompedor para una oficina. En este caso, al igual que en otros interiores, se puede utilizar de diferentes maneras. Es un color perfecto sobre todo si la oficina es bastante oscura y utiliza sólo blanco y gris. Si es así, el color amaranto puede animar perfectamente el espacio.

Elegir sillas de oficina de color rojo amaranto puede ser una buena solución. No es la forma más obvia de diseñar el espacio, lo que seguramente sorprenderá a mucha gente.

Amaranto: un color perfecto para una oficina

Fuente:normann-copenhagen.com/en/Journal/Inspiration/Pink-office

Silla de oficina Amaranth

Fuente:theorganisedhousewife.com.au/organising/34-inspiring-organised-home-office-ideas

Pared de amaranto inusual - oficina

Fuente:officelovin.com/2015/04/27/take-a-look-at-just-eats-playful-borehamwood-headquarters

📍 ¿Qué es el amaranto?

El color amaranto es una mezcla de rojo oscuro y rosa violáceo. Es un color muy energético y saturado. Es perfecto para personas atrevidas y aventureras.

📍 ¿De qué color es el amaranto?

El color del amaranto suele denominarse rosa rojizo, aunque también contiene un poco de púrpura. A menudo se confunde con el carmesí o el rubí. Esos colores son tan parecidos que las diferencias sólo las pueden notar los especialistas.

📍 ¿Qué colores van con el amaranto?

El amaranto puede combinarse con la mayoría de los tonos neutros como el blanco, el beige, el crudo y el gris. En algunos diseños, también puede quedar bien con el lima y el turquesa. Pero estas combinaciones tan atrevidas se utilizan sobre todo en habitaciones diseñadas para adolescentes.