Árbol de Judas - Variedades y Cuidados de los Cercis
El Árbol de Judas es una especie única que sorprende especialmente en primavera, cuando el árbol se cubre de pequeñas flores de colores. ¿Se pregunta si un árbol de Judas es bueno para su jardín? Aprenda qué necesitan estos árboles y cómo cuidarlos. Utiliza los consejos prácticos y haz de tu jardín un lugar increíble.
Árbol de Judas: ¿qué tipo de árbol es y cómo es?
El redbud oriental (Cercis canadensis) es un árbol que crece de forma natural en América del Norte. Gracias a su durabilidad y a sus escasos requisitos, se puede cultivar fácilmente en varios continentes. Los árboles cultivados suelen ser más cortos que los que crecen en la naturaleza, donde pueden alcanzar hasta 14 metros de altura.
Los árboles de redbud, también conocidos como árboles de Judas, se caracterizan por su hábito amplio y su abundante floración en primavera, entre abril y mayo. Las flores del redbud son muy características: son de color rosa o rosa crema. Curiosamente, no sólo aparecen en las ramas del árbol, sino también en su tronco.
La transformación del Árbol de Judas en otoño es otra característica digna de mención. Es entonces cuando sus hojas pasan del verde intenso al amarillo. Se puede decir que los árboles de Judas tienen un aspecto diferente en cada estación.
Según algunas fuentes, uno de los nombres de la planta - árbol de Judas - tiene un significado especial. Se cree que Judas se colgó de un árbol de esta especie. Sin embargo, no existe ninguna información fiable al respecto, por lo que se puede tratar como un detalle divertido.
Árbol de Judas - variedades que debe conocer
Cercis canadensis - El redbud oriental es sin duda el tipo de árbol de redbud más popular. Tiene unas cuantas variedades interesantes, que se diferencian entre sí por los colores de las hojas y las flores. Las variedades de redbud oriental más destacadas son:
- Corazones de oro
- Little Woody
- Ruby Falls
- Red Force
- Lavender Twist
- Alba
- Forest Pansy
¿Cuáles son las necesidades de un Árbol de Judas?
Los árboles de Judas necesitan un tipo de suelo particular para desarrollarse. El suelo del jardín debe ser fértil y suelto. El pH del suelo debe ser ligeramente ácido o neutro.
La ubicación es otro aspecto importante. Los Árboles de Judas crecen mejor a pleno sol. La planta también puede colocarse en una delicada media sombra. Lo más importante es que el lugar esté protegido del viento, ya que al árbol no le gusta.
Los árboles jóvenes son más difíciles de cultivar, principalmente porque son delicados y menos resistentes a las heladas. Pueden arreglárselas bien durante una sequía, aunque prefieren un suelo moderadamente húmedo.
Árbol de Judas - época de floración
Dependiendo de las condiciones particulares y del clima, las flores aparecen entre abril y mayo.
Los Árboles de Judas a veces florecen hasta el segundo año desde su plantación en el jardín. No se preocupe, ya que es completamente natural.
¿Cómo proteger un Árbol de Judas de las bajas temperaturas?
La protección contra las heladas es especialmente esencial en el caso de las plantas jóvenes. ¿Por qué? Porque son especialmente vulnerables a las bajas temperaturas. Esto significa que hay que prepararlas para su periodo de latencia. El procedimiento habitual consiste en cubrirlas con agrotextil, que puede adquirirse en una tienda de jardinería o en un supermercado. Las ramas de las coníferas o las pajas también son una buena protección contra el frío.
¿Necesita un Árbol de Judas ser abonado?
Los Árboles de Judas necesitan ser abonados regularmente con productos especiales. Es especialmente importante a principios de la primavera, cuando la planta necesita fortalecerse antes de la floración. ¿Se pregunta qué fertilizantes son los mejores para este fin? El estiércol es la principal sustancia. Pero también puedes utilizar productos universales con varios ingredientes.
¿Necesitan los Árboles de Judas ser podados?
Podar el árbol con regularidad es uno de los aspectos esenciales del cuidado del redbud. Este tipo de poda se denomina a veces sanitaria. Se trata de eliminar todas las ramas rotas o dañadas por el frío durante el invierno. Se suele hacer después de las últimas heladas, entre febrero y marzo.
Hay que sellar el lugar del corte con productos especiales. Un bálsamo protector es perfecto para este fin. Gracias a él, podrá prevenir enfermedades fúngicas como la botrytis.
Árbol de Judas: ¿cuánto cuesta un plantón?
Los árboles de redbud como el redbud oriental, el redbud de Merlot o el Árbol de Judas se pueden encontrar en las tiendas de jardinería a diferentes precios. De hecho, el coste de un Árbol de Judas depende de la variedad que desee comprar. Los tipos más pequeños, perfectos para, por ejemplo, un árbol de bonsái, pueden comprarse por 7 Euros y más.
Mucha gente se decide por árboles más altos, de 50 a 100 cm de altura. En este caso, hay que prepararse para gastar más, entre 10 y 50 Euros.
¿Cuáles son las enfermedades y plagas más comunes que atacan a los Árboles de Judas?
Aunque los Árboles de Judas son bastante duraderos, pueden ser ocasionalmente atacados por enfermedades y plagas. Además de las enfermedades que se propagan por esporas de hongos, es posible que haya que enfrentarse a los siguientes problemas:
- Manchas,
- cancro,
- decoloración,
- deformación de las hojas.
En cuanto a las plagas, los pulgones son los más peligrosos, junto con las cochinillas. ¿Se pueden prevenir? Por supuesto. Las pulverizaciones regulares y naturales son perfectas para ello.
📍 ¿Qué aspecto tiene un Árbol de Judas?
Los Árboles de Judas son hermosos, con un hábito amplio. Desarrollan abundantes flores rosas. En su hábitat natural, el cercis puede alcanzar los 14 metros de altura, pero es más bajo en el cultivo doméstico. El árbol tiene un aspecto diferente en cada estación; por ejemplo, sus hojas tienen un sorprendente color amarillo en otoño.
📍 ¿Cuándo florecen los Árboles de Judas?
El Árbol de Judas desarrolla muchas flores, pero sólo florece durante un corto período. Las flores pueden observarse entre abril y mayo. Con buenos cuidados, pueden permanecer más tiempo de lo habitual.
📍 ¿Dónde comprar un redbud llorón?
El redbud llorón es una planta bastante popular, por lo que se pueden encontrar sus plántulas en la mayoría de las tiendas de jardinería y viveros. A veces también aparecen en los supermercados.
📍 ¿Cuándo se desarrollan las hojas del redbud?
Independientemente de la variedad, los redbuds desarrollan hojas en mayo. Son muy características: tienen forma de corazón y son grandes, de unos 7 cm de largo.
Artículos destacados